Acceder

Duda con derecho de tanteo en compra de Vivienda:

7 respuestas
Duda con derecho de tanteo en compra de Vivienda:
Duda con derecho de tanteo en compra de Vivienda:
#1

Duda con derecho de tanteo en compra de Vivienda:

Muy buenas, hay un familiar que desea vender una casa, y nosotros deseamos comprarla, pero el problema es que el vecino de arriba (aquel vecino que aparece en todas nuestras pesadillas), dice que solo podemos comprarla si el no iguala el precio, ya que al ser vecino, tiene derecho de igualarnos la oferta y se la lleva.

Estamos hablando de una casa urbana, en el centro de una ciudad, por lo tanto no hay nada de servidumbres, derechos de paso, etc... ¿Existe alguna ley que lo ampare? Es que realmente creo que no, pero no soy abogado, y el vecino esta muy encabezonado, y siempre es mejor corroborarlo todo. Saludos y Gracias

#2

Re: Duda con derecho de tanteo en compra de Vivienda:

Hola Ianderson,

Que yo sepa el derecho de tanteo sólo se da en caso de que un inquilino que tiene alquilada una vivienda y tiene derecho preferente a comprarla, pero en ningún caso un vecino.

Un cordial saludo.

#3

Re: Duda con derecho de tanteo en compra de Vivienda:

Hola,

Qué morro tiene ese vecino... Es la primera vez que oigo semejante disparate.

El derecho de tanteo lo puede ejercer la administración en el caso de viviendas de protección, y el inquilino en el caso de que se venda la vivienda que tiene alquilada, pero más allá de esto se me escapa que existan otros posibles casos (quizás los herederos de algo también lo tengan, si una parte quiere vender).

Podéis decirle al vecino que os enseñe la ley en la que se le otorga semejante derecho, y cuando os la traiga que ya habláis con él. Otra cosa es que él esté soñando con ampliar su vivienda, hacerse un duplex, o instalar a sus hijos ahí. Como sea un descerebrado, os puede hacer la vida imposible si pensáis en esa vivienda como habitual...

Un saludo

#4