Acceder

Subasta de mi vivienda+Garaje por impago de la hipoteca

5 respuestas
Subasta de mi vivienda+Garaje por impago de la hipoteca
Subasta de mi vivienda+Garaje por impago de la hipoteca
#1

Subasta de mi vivienda+Garaje por impago de la hipoteca

Desde Mayo-2015 tengo una deuda de 191.000€+30%sobre la deuda 57.000, hacen un total de 248.000€
La Tasación fue de: 308.000€, yo soy titular de la vivienda+Garaje, pero la hipoteca esta a 50/50 con mi Ex.
Hay ocupantes en la vivienda, mi Ex e hijo en común en régimen de custodia compartida según sentencia de Febrero-2015.
En ningún momento de la demanda por impago, ni en la escritura de hipoteca se dice que es la vivienda habitual, por lo del Art.671 LEC, adjudicación por 50%,60%,70%, en el caso de que no haya ningún postor.
Supongo que me conviene comunicar que es vivienda habitual, como lo hago?
Y supongo que una vez que se la adjudique el banco porque no habrá postor alguno, existirá un exceso que me reclamaran a parte de perder mi vivienda+garaje, cuanto será?
Puede ir un postor y apostar una cantidad irrisoria y se quedaria con mi vivienda?, pues podría enviar una persona de mi confianza, pero creo que no funciona así la subasta, supongo que el banco pujaría hasta mi deuda total! no?
O cual es la mejor forma de que se quedara el banco con mi vivienda pero sin reclamarme ni un céntimo mas, claro no la dación en pago porque eso no lo quiere el banco, prefiere seguir con la subasta, y yo estoy esperando la notificación de la fecha de subasta.

#2

Re: Subasta de mi vivienda+Garaje por impago de la hipoteca

Busca informacion de Tristan el Subastero,,,,, Aunque parezca que puede estar en el lado oscuro del ejecutado, dispone de toda la informacion y seguro te podra decir la solucion menos mala para tu caso.

Suerte

#3

Re: Subasta de mi vivienda+Garaje por impago de la hipoteca

Buenas tardes, Papalucha, falta un dato muy importante: el valor REAL de mercado, porque es en base a éste que la subasta puede presentar interés o no, ya que la deuda es superior al 60 e incluso al 70 % de la tasación.
De todas formas, el banco tiene la posibilidad de seguir pujando, o de adjudicárselo por el 70 % y siempre quedará deuda pendiente, lo siento.
En cualquier caso, ahora parece tarde para acreditar que es vivienda habitual (ojo: "ocupantes" no se refiere a propietarios que vivan allí, sino a terceros como arrendatarios), pero si lo que quieres es evitar una adjudicación por el 50 %, la LEC obliga igualmente a la adjudicación por el 70 % si hubo postores.
Saludos,

#4

Re: Subasta de mi vivienda+Garaje por impago de la hipoteca

Muchas gracias, lo haré

#5

Re: Subasta de mi vivienda+Garaje por impago de la hipoteca

Hola Jotaerre
El valor real ronda casi el valor total de la deuda entre 220.000€ y 250.000€ , entonces según entiendo, lo mejor es una subasta desierta, para que el banco se lo adjudique por el máximo 70% de la tasación, unos 216.000€ Y así mi deuda será lo mejor posible.
No entiendo que sea tarde para acreditar que es vivienda habitual, creo que se podrá hacer un escrito al juzgado comunicándolo todavía no se ha notificado la fecha de subasta. Y el tema de ocupantes me refiero a mi Ex e hijo común con custodia compartida.
Y tampoco entiendo que la LEC obliga al 70% si no se acredita que es vivienda habitual que sería el 50%.
Y si hay postores se la puede quedar por menos cantidad, como por ejemplo:
Un postor puja por 50.000€, el banco vuelve a pujar por 100.000€, y ya no hay mas pujas, entonces se queda el banco la viviendas por 100.000€ y a mi me reclamarían 148.000€ mas, eso seria lo peor para mi, y podría pasar.
Y mi pregunta es, que hago para que no ocurra eso ?
Gracias

#6

Re: Subasta de mi vivienda+Garaje por impago de la hipoteca

Hola, Papalucha, lo único que puedes hacer es intentar acreditar que es vivienda habitual (por si se pueden pedir aplazamientos), pero es que ya has tenido tiempo si sólo queda el señalamiento.
En cualquier caso, habitual = 70%, no habitual+postores = 70% (sin, 50%).
Pero que te interese desierta no significa que esté en tu mano: incluso el banco puede llevar a un tercero para pujar, y así poder adjudicárselo por menos. Mejor asume que en la subasta nadie te regalará nada.