Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

84 respuestas
Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank
8 suscriptores
Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank
Página
2 / 6
#16

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Aquí un servidor que también guarda la publi, ya solo nos falta uno... :)

No recuerdo qué ponía exactamente en los folletos, los miraré, pero sí que recuerdo leer la escritura y ahí no decía nada de las condiciones de la cuenta. Aunque ya solo el nombre, Hipoteca Remunerada, deja clara la vinculación (leyéndolo como un tercero, como dices).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Ahí van escaneados:

publicidad hipoteca remunerada barclays

publicidad hipoteca remunerada barclays

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#19

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

muchas gracias

#20

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Como siempre comentamos para quejarnos de los bancos, voy a comentar también cuando lo hacen bien, a ver si cunde el ejemplo... :)

Ya me han contestado: "queríamos comentarle con respecto a su reclamación, que se va a proceder a introducir un pacto para que no se cobre comisión de mantenimiento ni de administración de la cuenta de la que es usted titular y que sólo tiene como soporte del pago de la hipoteca"

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#21

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola a todos,
a mí también han dejado de pagarme los intereses de la cuenta que tenía con Barclays a 01/08/16.
Soy uno de los que conserva los folletos publicitarios de la hipoteca remunerada de Barclays. Ya hice la reclamación al SAC de Caixabank y os podéis imaginar la respuesta que me han dado. Ahora toca reclamar al Banco de España pero aunque este me de la razón, si me la da, según tengo entendido el BDE hace una recomendación a Caixabank para que siga manteniendo las condiciones pactadas y depende de Caixabank que la escuche o no.
Como han comentado anteriormente, quizá sería mejor una reclamación conjunta de todos los afectados.

Os voy informando....

Saludos

#22

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Yo si haría la reclamación al Banco de España, en nuestro estado, la publicidad es vinculante .... y no es tu problema si Barclays es ahora la Caixa, cuando uno adquiere una empresa, salvo casos muy excepcionales, lo hace con sus activos y sus pasivos. Pasivos son también las obligaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!! que vas a perder? si, algo de tiempo y un par de sellos de correos !!!!!

¿en qué parte de la publicidad indica que pueden modificar las condiciones? Yo no soy capaz de verlo por lado alguno ....

No soy abogado solo perito mercantil .... y me da que se la comen con patatas !!!!!!!!!!!!! otro tema es que aunque el Banco de España te de la razón, y es posible que no lo haga, bueno me explico ...... va a depender del importe que suponga esto ..... tienes que conocer el saldo medio de la cuenta y hacer un cálculo por años ... se puede hacer con un excel, hay que saber como calcular, pero se puede ....

¿qué puede pasar en el informe del Banco de España? 

1 - Que te den la razón

1.1.- Que el banco abone

1.2.- que el banco "pase" de la recomendación del Banco de España

2.- Que el banco de España considere que esto es un asunto de la leyes y normas de consumo e interpretación de las mismas, porque Barclays o su sucesor Caixa Bank, S.A., comunicó correctamente a dicho regulador la modificación de condiciones contractuales, las cuales están debidamente publicadas en su tablón de anuncios y registradas en el reiterado Banco de España, y por tanto a nivel de normativa regulatoria de la actividad bancaria, Caixa Bank ha cumplido tales requisitos, sin embargo que al corresponder a un tema legislativo que no normativo, te inforamarían de que puedes y tienes derecho a acudir a los tribunales ordinarios para que delimiten tal cuestión.

Si ocurre lo del punto 2, imagina que tu saldo medio es de 10.000 €, serían 450 € en este 2016, unos 600-700 en 2015 ... a futuro depende, y no recuerdo si esto ya dejaron de aplicarlo en 2014 ... que sería otro pico, con lo cual si estamos hablando de solicitar 2.000 /3.000 €, cualquier abogado te va a pedir 600 €, y no gana nada con ello, el trabajo de "trinchera" es parecido para una demanda de 3.000 € que otra de 40.000 ..... pero si ganas, las costas se las comen también con patatas ..... !!!!!, por tanto es cuestión por una parte, de hacer números, y de otra las ganas que tengas de obtener la razón.

Supongo que Caixa Bank, sabe que ante tal publicidad las posibilidades de verse obligados a pagar, son muchas, pero al mismo tiempo como las cantidades presuntamente son pequeñas de forma individual (cliente), es bastante improbable que tengan muchas reclamaciones, más que nada en relación al coste/beneficio .... si algunos reclaman van a ser 4 y el tato, esto es habitual en España, mucho pataleo y poco meterse en faena, y menos si hay que pagar por ello !!!!!!, nada si de 5.000 casos, solo 100 demandan, aunque ganen con costas incluidas, los otros 4.900 se han ganado sin  bajar del autobus !!!!!!!!!!!!!, y para el banco la suma de pocos importes no pagados es mucho dinero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Finalmente dos cosillas más ¿cuántos tontolavas somos los que guardamos la publicidad cuando contratamos algo? supongo que tu, yo, uno de Valladolid, otro de Ciudad Real, tres de Valencia, 17 de Barcelona, 23 de Madrid ..... 5 de Zaragoza ... y dos docenas de Alcoy, que como sabes ahí tienen mucha moral !!!!! .... es resto no lo tienen y ni siquiera lo recuerdan !!!!!! 

En todo el Penedès si no eres el único, seréis dos, o puede que uno de Vilanova que está cerca de tu población. 

La otra cosa: En este estado nuestro agruparse para algo es muy complicado de conseguir .... ya sabes que en las reuniones de escalera vamos los de siempre .... tu supongo que vas, por lo ordenado que te veo, pero de tus vecinos, la mitad de la cuarta parte !!!!! con esto también cuenta Caixa Bank .....

 

#23

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Gracias por tu respuesta W. Petersen,
tienes toda la razón, muchos de nosotros nos hemos acomodado y no defendemos nuestros derechos y así nos vemos hoy en día casi con cualquier cosa. Yo reclamo ya no por el poco dinero que me puedan remunerar sino por las formas y porque creo que me están quitando un derecho que claramente contraté con mi hipoteca.

Por cierto, comentarte que este mes de septiembre sí me han pagado los intereses de mi cuenta. Teniendo en cuenta que a partir del 1 de agosto iban a dejar de hacerlo, ¿qué debería pensar?
¿se lo están pensando?
¿es un error?
¿temen que pueda continuar reclamando y llegar más allá que la mayoría?...

Gracias y saludos

#24

Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

1 - Ni idea 

2 - Puede 

3 - Se la suda bastante lo que hagas, porque el que decide esto no está cara al público, los de las oficinas no pintan casi nada en ello. Hace años que no va de lo pide un cliente, se trata de grandes masas, no se actúa ni se monta una estrategia para uno solo ... espera al mes que viene a ver que pasa.

Mira, el reclamar es una cultura y es un modo de cambiar las cosas,todo esto va de la relación coste/beneficio, mientras el tratamiento de las reclamaciones (*) sea ,menor que cambiar los sistemas, dichos sistemas no cambiarán. A  partir del momento en que, el coste de su tratamiento (*), sea mas alto que cambiar, te garantizo que se modifican.

(*) Entiéndase costes de tratamiento, los salarios de los empleados asignados al SAC, los gastos del departamento, etc. 

Tengo a una hija en el extranjero, en el norte de Europa (de lo más al norte posible) donde hace un frio que pela, y tienen noche durante 4 o 5 mesos, todo el dia es noche !!! y en verano al revés, siempre es de día .... pues bien, hace pocos días una conocida suya tuvo un problema con el coste del billete del bus, para ella y para mi hija, serían unos pocos euros, pues nada a reclamar, y se la sudó si tenia que pagar otro billete para ir, o gastar gasolina, no se considera para nada, ella considerí que la administración municipal de transporte actuó mal, y por tanto lo normal es reclamar, lo raro es no hacerlo, no va con su cultura o su forma de entender el servicio público ..... obviamente se soluciónó en pocos minutos .... es la normalidad. 

Ahí no hacen cosas raras como aquí, ni se les ocurre, porque el lío que les montan los usuarios, con mucho repecto, calma, buenas palabras, ni una palabra más alta que otra, pero el lío ahí va !!!!!! ¿porque se resuelven los asuntos? por lo de antes, hace años que ahí (o eso parece) el tratar las reclamaciones es más caro que cambiar el sistema, porque a diferencia de nosotros, que de 100 reclamamos 10, y cuando vemos el trabajo que nos da, quedamos los 4 tocahuevos de siempre, ahí, reclaman los 90, se lo piensan 8, de los que también se apuntan 4 más a liarla (con mucho respeto, eso no falta ....)  y solo 4 no hacen nada !!!! coooooooño aguantar a toda la peña es carísimo !!!!!!!!!!, mientras aquí es muy barato ........  

Sin embargo al mismo tiempo te indico que antres de derechos, en los estados nórdicos tienen clarísimos sus deberes, cosa que nosotros, como colectivo me refiero, no siempre es así, pedimos derechos, y de deberes pues eso ..... y para el colmo en muchas ocasiones los de exigir derechos se queda en simple pataleo .... 

#25

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

No sé si todos teníamos las mismas condiciones en esta cuenta remunerada, por lo que no sé si en tu caso es también euribor + 0.45 a partir de 3000 euros.

Si fuera así, ¿no te interesaría mejor meter el dinero en una cuenta de ahorro (coinc, wizink, openbank, etc.) que te da lo mismo o más?

Es cuestión de hacer cuentas, lo digo porque yo hace años que dejé de tener el dinero ahí, porque siempre había cuentas que daban más interés.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#26

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola a tod@s! Antes de nada agradezco este hilo que habéis abierto y los comentarios. Tengo o mejor dicho tuve hipoteca remunerada con Barclays. Firmé en 2001 si no recuerdo mal y realicé una ampliación por divorcio en febrero de 2008 manteniendo las mismas condiciones. Con Caixa no me están realizando la liquidación mensual de los intereses tampoco. En escrituras he mirado y lo único que viene bien claro es el diferencial de 0,45 puntos sin redondeo y la nula comisión de la cancelación parcial. He buscado la publicidad de Barclays pero no conservo nada. Lo he encontrado en Internet, en imágenes. Si alguien me la pudiera pasar se lo agradecería mucho. Por otro lado, podéis contar conmigo para cualquier cosa y se decidimos tomar acciones contra el banco. Mi correo es [email protected].

Muchas gracias!

#27

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Después de intercambiar varios correos con el banco me dicen que la hipoteca es en efecto remunerada a partir de 3000 Euros. La remuneración según ellos es Euribor - 0,45 cuando yo creo que es Euribor + 0,45%

#28

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Pues que digan misa, que si no han sido consagrados "sacerdotes", me temo que no la pueden "decir" .....

No se trata de creencias, se si euribor más o euribor menos, se trata de imprimirte los folletos de publicidad que tan amablemente subió Fleischman (respuesta 18) y reclamar al Servicio de Atención al Cliente de Caixa Bank en Barcelona, la publicidad es vinculante (obliga a quien la promulga) y da lo mismo que lo hiciera Barclays, cuando Caixa Bank adquiere la división española del banco británico, lo hace con todos sus activos (bienes y derechos) y pasivos (deuda y olbligaciones) .... esto es una obligación .... se la comen ..... otra cosa es que cueste más o menos conseguir que "se sienten a la mesa para comerse esto con patatas" ....

 

Yo de momento no iba a tomar ninguna "acción contra el banco", porque es muy probable que con la simple reclamación al SAC, sea suficiente !!!!!!, el problema es que solo te van a reliquidar los dos últimos años, porque antes de ello se considera "tácitamente aceptado". 

#29

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Muchísimas gracias por la respuesta y la aclaración. El caso es que a mí hasta febrero incluido del 2015 si me liquidaron. Dejaron de hacerlo en Marzo que coincidió con la revisión del Euribor. Mil gracias también a Fleischman.

#30

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

No es de tu comunidad autónoma, pero te vale como argumento adicional .... 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoFaq&cid=1343065722029&p=1343064183105&pagename=PTCS_wrapperCR

 

¿Se puede exigir el cumplimiento de lo anunciado en la publicidad o sólo tiene la obligación de cumplirse lo que figura en el contrato? >

 
La publicidad emitida por una empresa es considerada parte del contrato, por lo que el consumidor puede exigir que se cumpla lo anunciado en todos sus términos.

 

Seguimos:

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Artículo 59 bis Definiciones

1. A los efectos de este libro se entenderá por:

a, b, c, d , e,  h, i ..................

j) "garantía comercial": todo compromiso asumido por un empresario o un productor (el "garante") frente al consumidor y usuario, además de sus obligaciones legales con respecto a la garantía de conformidad, de reembolsar el precio pagado, sustituir o reparar el bien o prestar un servicio relacionado con él, en caso de que no se cumplan las especificaciones o cualquier otro elemento no relacionado con la conformidad del bien con el contrato, enunciados en el documento de garantía o en la publicidad correspondiente, disponible en el momento o antes de la celebración del contrato.

 

Me parece que es claro !!!!!!!

Pero es más, ellos han comprado, absorbido, integrado ... lo que sea, la filial de española de Barclays .... con todos sus derechos y obligaciones .... y esto era una obligación asumida por el banco absorbido .... pues ajo y agua ..... 

Lo que ocurre es bastante sencillo, y lo he reiterado en muchas ocasiones en rankia, pongamos que hay 25.000 contratos "heredados" de estos ..... el primer problema del cliente es demostrarlo, casi nadie guarda la publicidad cuando compra algo .... buenos algunos tipos raros como yo, no guardamos papeles, hacde años, nos compramos un escaner de 60 € en Media Markt, por ejemplo, y tenemos todos los papeles archivados en formato digítal ... si hoy me llega una factura de teléfonmo y un papel del banco, al escaner una vez por semana o cada 2 semanas (por pereza), los originales a "la pubela" como dicen los franceses ..... y solo guardamos contratos, escrituras y poca cosa más, lo demás al escáner ..... que mi casa no es muy grande, y los papeles no dejarían sitio para mí ....... bueno es igual ....

De los 25.000 del ejemplo, la mitad ni se acuerdan de la cuenta al euribor más 0,45, de los 12.500 restantes como mucho 1/4 parte se quejan a La Caixa, estamos en unos 3.000, de estos ... 1.500 no tienen ni idea de como afrontar la queja .... ¿a cuánto estamos? pues a 1.500, de estos la mitad ni recuerdan el folleto ..... estamos en 750 .... de estos la mitad ni se plantean acudir a un asesor, como por ejemplo la web de reclamaciones que tengo con unos socios y nos dedicamos a estas cosas, porque como cada día comemos, tenemos esta mala costumbre !!!!!!! .... no se van a gastar 40 ó 50 en que te hagan un escrito de reclamación .... por esta parte estamos en 375 más los 750 que si saben como hacer ellos mismos la reclamación ...... 

Nos quedan unos 1.100, de los 25.000 del problema inicial ..... No llegamos al 5% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Cuando vas a la oficina te dicen que lo tienes mal entendido, porque era menos 0,45 no más 0,45 !!!!, no porque te quieran engañar, no va por ahí, simplemente porque no es normal en Caixa Bank pagar por encima del euribor, los normal es por debajo, con lo cual el primer problema es que se crean su versión, porque ellos como banco nunca actuaron así. 

Al final si reclaman 500, va a ser un número "muy grande" ..... pues nada aun que les paguen, los otros 24.500 se han ganado .... es coste habrá sido ridículo para el banco ....

Mira, después de muchos años de pelea, hace un par de meses se abono a una empresa que asesoré profesionalmente en un tema bancario, no soy abogado, soy perito mercantil, una titulación académica que ya no existe, nos han "fusionado" con el colegio profesional de economístas y no lo somos, para empezar la carrera era de 3 años, bueno ni carrera era, eran estudios empresariales ,.... una diplomatura, no una licenciatura, pero al final todos al "Ilustre Colegio de Economistas" .... bien "la broma" reclamada eran unos 30.000 € .... los gastos legales, a los que se condenó al banco, superan los 13.000 €, porque recurrieron a la Audiencia Provincial, y más de 4.000 € de intereses, porque además nos debió tocar el juzgado más lento de España, y el tiempo en justicia civil, se suele compensar con el interés legal del dinero ..... mira que bien, algo que tenía solución con 30.000 €, les acabará costando 47.000 €, porque han sido condenados a todo, a los gastos legales también .... 

¿Tú crees que el banco ha perdido dinero? Claro que lo ha perdido en este caso concreto, una ruina para ellos ... no obstante esto no se calcula así ..... el planteamiento es otro, a nivel de banco, del tema en cuestión no me extrañaria que se hubieran formalizado 60 ó 70.000 contratos a nivel de toda la banca y cajas, no, no era una estafa, pero el sistema se "parió" mal, y algo que no tenía porque ser muy costoso para los clientes, con la crisis y las bajadas de tipos de interés, resultó caótico para los clientes, y los bancos tampoco ganaron tanto dinero con ello, porque esto se colocaba en los mercados, y las ganancias del banco solo eran una comisión, jugosa, pero comisión ,,,, en fin .... pues en una web de afectados por esto, hace año y pico creo que solo se publicaban 2.000 sentencias en toda España. Como no todo el mundo está en aquella web, ni todos publican sus éxitos o fracasos, multiplica por 3, son 6.000 ¿sobre qué? sobre 60.000 por ejemplo? pues si de los 6.000 perdieron el 80%, es que no llega ni al 10% !!!!!!!!!!!! el otro 90% se han ganado sin hacer nada, con lo cual un asunto individual puede salir caro, pero en las grandes cifras, se calcula por la media, 

En tu caso, ni el 10% como siempre, reclama, con lo cual si eres muy pesadito y escribes mucho, cobras, los demás se quedan en "pataleo" ..... que equivale a que no cobran ...... 

Siento el rollo, pero te diré más ¿de cuánto dinero hablamos? un buen cliente, con alto saldo en cuenta ¿que tendrá? 23.000 € en cuenta corriente? resta 3.000 y son 20.000 x 0,45% (porque el euribor está ahora negativo), y si calculas un par de años como mucho al 0,20 ... pues 0,65 de media (creo que menos) son 130 € al año x 2 = 260 € que deberían (a la mayoría de clientes en esta situación mucho menos) ... si el problema es iniciar una demanda de esto, para empezar que un abogado te quiera atender y cursar una demanda de 200 ó 300 €, trabajo va a costar !!!!!!!!!!!!! por tanto el riesgo del banco que le planten 500 demandas, es extraordinariamente bajo .... le van a plantear pocas o ninguna, bueno puede que alguna, ahora recuerdo una noticia de un tipo de Andalucía que pleiteó y ganó contra la Sociedad General de Autores por la tasa digítal de los CD'S, no debía pagar derechos de autor, porque grabava los juicios que son públicos, el importe no alcanzaba los 50 €, lo hizo, es abogado, pero vas y planteas a un abogado, si tú no lo eres que quieres poner una demanada contra Caixa Bank por 300 ó 500 € .... te vas a patear toda Málaga, supongo que Almeria y Granada también, para encontrar uno que acepte el caso !!!!!!!!!!!!!!!! bueno como no llega a 2.000 €, no necesitas abogado, pero si algo de conocimiento legal para instar la demanda.  

 

La solución creo que es el SAC y luego el Banco de España, y por el importe que puede suponer, creo que te puede funcionar !!!!! no se van a meter en camisa de once varas, por los importes que tendrían que pagar en tu caso ......