Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

S.O.S a elegir hipoteca

1 respuesta
S.O.S a elegir hipoteca
S.O.S a elegir hipoteca
#1

S.O.S a elegir hipoteca

Voy a sacar una hipoteca por 75.000, y no sé que hacer si subrogarme con la hipoteca del constructor en Unicaja o hacerlo con otra entidad.

Con UNICAJA, lo que sucede es que tienen estipulada una clausula de suelo del minimo 3% y eso no me gusta demasiado, ya que ahora el euribor está al 1,6, además tendría que pagar el 0,5% en las amortizaciones parciales y el 0,25% en las totales, pero no tendría gastos de apertura ni tasación, lo que supondría un ahorro inicial.

Si lo hago con otra entidad, sería el Euribor+0,22%, tendría que pagar los gastos de tasación, apertura (1%), esto serían unos 1020 Euros además, tendría que pagar 2 veces el impuestos de actos juridicos documentados, vamos que en total tendría que pagar entre 1500 y 2900 euros más, pero no tendría que estar sujeta a esta clausula del 3%. Ahorraria más o menos al mes unos 42 Euros, no sé que hacer, si hacerla con una o con otra, y necesito vuestra ayuda ya que tengo que decirlo antes de que termine el mes al constructor. ¿vosotros que me aconsejais?

#2

Re: S.O.S a elegir hipoteca

Hola Hipotecada40,

El suelo es un factor diferencial importante a tener en cuenta. Ahora el Euribor está al 1,5% con ello una hipoteca al euribor + 0,22 tiene un tipo de interés del 1,72% frente al 3% mínimo de la hipoteca del promotor.

Te sugiero que utilices el simulador de cambio de hipoteca para que analices que te interesa más.

Sería importante saber también el diferencial de la hipoteca del promotor porque si los tipos de interés suben, es el diferencial que se añade al euribor lo que va a hacer que pagues más con una u otra hipoteca.

Un cordial saludo.