Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Simulador de cambio de hipoteca

Simular cambio de hipoteca
años
meses
%
%
  • % Euribor
    % diferencial
  • %
¿Cómo te ayuda el simulador de cambio de hipoteca?

Durante el último trimestre de 2008 y el primer semestre de 2009 hemos visto un fuerte descenso de los tipos de interés. Eso ha provocado que muchos préstamos hipotecarios estén pagando unas cuotas bastante más altas de las que les corresponderían por los tipos de interés actuales.

El simulador de cambio de hipoteca ofrece información sobre cuánto te puedes ahorrar al subrogarte en un año de mantenerse las condiciones de tu actual hipoteca.

¿Por qué te puede interesar cambiar tu hipoteca?

La razón fundamental para realizar un cambio en tu hipoteca es la posibilidad de tener un ahorro económico a largo plazo.

Las entidades financieras están dispuestas a efectuar agresivas ofertas de subrogación de hipotecas porque saben que la hipoteca es el producto que vincula al cliente a mayor plazo con la entidad. Así, te puede interesar ver alternativas de subrogación porque cuando solicitaste tu hipoteca las ofertas eran menos competitivas (hipotecas referenciadas a euribor con un diferencial por encima de 75 puntos básicos, hipotecas referenciadas a IRPH o CECA o porque con el descenso de los tipos de interés en la actualidad estás pagando mucho más de lo que te correspondería pagar con los tipos actuales.

Consejos al utilizar el simulador del cambio de hipoteca

Al utilizar el simulador de cambio de hipoteca es muy importante que incluyas los datos exactos de tu actual hipoteca y las condiciones de la hipoteca a la que te quieres subrogar.

¿Qué importe te queda por pagar?: Debes incluir en el simulador de cambio de hipoteca la cantidad de capital que debes a tu entidad en la actualidad, no el importe que solicitaste al banco.

¿Cuánto tiempo te queda por pagar? Incluye los años y meses que te faltan por pagar.

Tipo de interés actual: Introduce en el simulador de cambio de hipoteca el tipo de interés que tienes en tu hipoteca.

Tipo de interés nuevo: Introduce en el simulador de cambio de hipoteca el tipo de interés de la hipoteca a la que te interesa subrogarte.

Comisión de subrogación: Es la que tengas establecido en el préstamo actual con las siguientes limitaciones según  Ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario:

  • La comisión de subrogación no podrá ser superior al 0,5 por ciento del capital amortizado anticipadamente  cuando la amortización anticipada se produzca dentro de los cinco primeros años de vida del préstamo
  • La comisión de subrogación no podrá ser superior al 0,25 por ciento del capital amortizado anticipadamente cuando la amortización anticipada se produzca en un momento posterior al quinto año de préstamo.
  • Si se hubiese pactado una compensación por desistimiento igual o inferior a la indicada en el apartado  anterior, la compensación a percibir por la entidad acreedora será la pactada.

Ahorro anual: Tras efectuar la simulación obtendrás como resultado el ahorro anual derivado de efectuar tu cambio de hipoteca a otra entidad. Como benchmark en el simulador de cambio de hipoteca te proponemos comparar tu hipoteca con el cambio a la hipoteca Azul de iBanesto

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar