Acceder

Primeras condenas contra las entidades que usan clips y swaps

5 respuestas
Primeras condenas contra las entidades que usan clips y swaps
Primeras condenas contra las entidades que usan clips y swaps
#1

Primeras condenas contra las entidades que usan clips y swaps

El Banco Santander y Bankinter han sufrido las primeras condenas que se dictan en España relativas a los llamados 'clips hipotecarios', un producto para cubrirse de las subidas de tipos ligado a un préstamo hipotecario. La sentencia contra el banco que preside Emilio Botín fue dictada el 27 de marzo por la Audiencia Provincial de Jaén, y la que condena al de Pedro Guerrero es de la Audiencia de Álava, del 7 de abril. Su valor, más allá del importe que deben pagar los bancos, es que sienta un precedente muy importante para los miles de afectados por este producto, colocado por numerosas entidades en nuestro país. Y no sólo para ellos, sino también para los afectados por casos como los estructurados de Lehman Brothers o los fondos gestionados por Madoff.

Santander y Bankinter sufren las primeras condenas en España por el caso de los clips hipotecarios

S2

#3

Eduardo Segovia, el autor de la "noticia", no se entera

Eduardo Segovia, el autor de la "noticia", es el mismo autor al que le dediqué "El Confidencial no se entera: La banca recompra ¿acciones? preferentes por la mitad del precio que las vendieron", y sigue sin enterarse: Ahora da como noticia una sentencia del 27 de marzo!! Que alguien le diga que han pasado tres meses!! Y la otra es más gorda aún: una sentencia del 7 de abril que se refiere a cobertura de divisas, y no de tipos de cambio!!

Y saltar de ahí a la estafa de Madoff... eso es un triple salto mortal sin red, no sé qué tiene que ver una mala práctica bancaria con una estafa de un tercero; vamos, mezclar churras y merinas. Desde luego, se parece mucho más a lo de las preferentes que a Madoff.

Lo dicho: Eduardo Segovia no se entera...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Eduardo Segovia, el autor de la "noticia", no se entera

En muchas ocasiones la prensa no especializada, “en el palo”, a la especializada aunque en muchas menos ocasiones, también. Bueno y si algún dia tienes la paciencia de escuchar algún programa tipo “La Noria”, “donde estás corazón”, etc. (1) si hablan de temas de empresas del Sr. Tal o el Sr. Cual, te aseguro que las “cagadas” son de libro, la última que recuerdo confundían una empresa que tuvo perdidas un año, solo uno, con una empresa en quiebra, como si fuese lo mismo, hombre perder dinero es grave, pero confundirlo con la quiebra ….. se montó un debate entre los contertulianos, y no precisamente para decir que no es lo mismo, si no para explayarse en la presunta ruina del tipo que estaban poniendo a caldo.

(1) Tengo señora e hija, y me toca a veces aguantar estas cosas, como ellas aguantan los domingos las carreras de formula 1, que dicen no entender como me puede distraer 20 tios dando vueltas a una rotonda grande.

#5

Re: Eduardo Segovia, el autor de la "noticia", no se entera

Hombre, es que una quiebra da mas audiencia que un año malo!!

Curioso el tema de los programas del corazón que comentas... todos dicen que no los ven, y luego cuando sale el tema a conversación, son verdaderas enciclopedias con patas sobre quién salía con quién!!

Hace 10 años, cuando me compré el piso, tenía que comer casi a las 4 (por tema laboral), y como a esas horas no hacían nada (ni hacen ahora), y tampoco había emule para bajar pelis, pues comíamos viendo "a la fresca", un programa del corazón de Carolina Ferré en Canal 9, en plan simpático y agradable, como es ella... y a mí ni fu ni fa, la verdad. Pero cuando nos íbamos al pueblo en agosto, los jueves por la noche eran horribles: a mi suegra le encantaba el tomate, y yo no puedo con ese hatajo de hienas gritándose y malmetiendo de la gente. Y por desgracia, es el estilo que ha triunfado...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Eduardo Segovia, el autor de la "noticia", no se entera

Yo lo reconozco, me toca ver programas de estos, a cambio ellas aguantan "deportes", bueno en lugar de aguantarlos siempre, escribo en Rankia, como has comprobado, no obstante creo que es una justa compensación, ayer ellas aguantaron mi CSI, y hoy me toca aguantar a mi, vete tu a saber que, ah no hoy no que es berbena, seguro que me la guardan para el jueves o viernes, no me voy a librar tan facilmente.

Saludos.-