Acceder

Hipoteca Tranquilidad de Banesto

5 respuestas
Hipoteca Tranquilidad de Banesto
Hipoteca Tranquilidad de Banesto
#1

Hipoteca Tranquilidad de Banesto

Antes de nada agradecer este pedazo de página a los webmaster y a todos aquellos foreros q le dan vidilla.

Os quería comentar mi caso:

En Julio del 2008 solicité en Banesto la Hipoteca Tranquilidad, q de tranquilidad tiene lo q yo de cura, y me la concedieron al 5.75 TAE, q era lo q daba el mercao por aquellos entonces, el importe total de mi hipoteca era de 240.000 eurazos a 40 años. Esto de la Tranquilidad lo que te hace es mantener el tipo fijo durante 10 años y luego el euribor + 0, no se cuantos. Esto de fijo durante los 10 primeros años también es erróneo ya que cada año te aplican el 2% de subida sobre el total del préstamo. Por ejemplo si ahora pago 1152 Euros, el próximo més de Agosto pagaré sobre unos 20 euros más al més, quedando la cuota mensual en 1172 euros.
Sorpresa la mía allá por finales del 2008 cuando compruebo el plan de amortización y veo q de los 1152 euros 1151 son intereses y 1 euro el destinado a la amortización. Claro q de los 40 años iniciales firmados actualmente "solo" me quedan 29 porque el al estar el interés bastante por debajo de hace un año también bajan los años de la hipoteca.

Pero yo me pregunto ¿de qué me vale deber once años menor ahora si en no más de 10 años a la marcha q llevo voy a haber pagado el 95% del total de los intereses? y por otra parte si me voy a otro banco con un interes por supuesto mejor q el actual, voy a tener q seguir solicitando los 240.000 euros ya que la amortización q llevo es practicamente nula.

Al habla con mi banco para intentar mejorar el actual préstamo me dice q al ser cliente me tocará correr a mí con los gastos de subrogación, cosa q no ocurre si captan un cliente de otra entidad. Q esto es una práctica habitual en todas las entidades.

Os pido ayuda y q me aconsejeis sobre la mejor oferta actual. No me vale la hipoteca azul de ibanesto ya que al ser cliente de banesto no te dejan pasar a ibanesto.

Mil gracias por vuestro tiempo y perdonar si me he extendido demasiao en el post.

#2

Re: Hipoteca Tranquilidad de Banesto

Entiendo que te quejas de la Hipoteca Tranquilidad de Banesto porque estás amortizando demasiado poco capital... bueno, pues si es eso, basta con ir haciendo amortizaciones anticipadas, y problema resuelto!! No hace falta ni cambiar de entidad ni nada...

Pero el verdadero problema que yo veo es que no te aprovechas de los bajos tipos que tenemos ahora, y con la Hipoteca Tranquilidad de Banesto tienes que seguir pagando un 5.75 TAE, eso sí es una putada!!

Puestos a buscar mejoras, puedes preguntar en Barclays, creo que también se mueven bien en cambios de hipoteca; pero ya te anticipo que las hipotecas que todos buscan son las de 2003 y anteriores, no las de Julio de 2008... puede que renegociar en Banesto las condiciones de tu Hipoteca Tranquilidad sea la mejor solución posible.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Hipoteca Tranquilidad de Banesto

Ya me gustaría a mí estar en condiciones de poder amortizar, pero hasta el último euro, aunque no me pudiera desgravar ni un céntimo, pero t puedo garantizar q no es mi caso, ya me viene bastante justo el poder pagar mensualmente la puta (con perdón de esas señoras q hacen la calle)letra.

Llevas razón, lo q me preocupa verdaderamente es el interés (más q la amortización). Ya estuve hablando con mi banco y no los ví "receptivos" respecto a la mejora.

Lo q me comentas de Barclays, ¿a q te refieres cuando dices q buscan hipotecas anteriores al 2003?
También he oido q Bankinter tiene buenas opciones, ¿sabes algo?

Gracias por tu tiempo Fernan2

#5

Re: Hipoteca Tranquilidad de Banesto

¿a q te refieres cuando dices q buscan hipotecas anteriores al 2003?
Hombre, pues a que los que se hipotecaron en 2003 tienen unas hipotecas asequibles, y el capital pendiente es el 50% del valor de tasación, mientras que los hipotecados en los dos-tres últimos años tenéis unas hipotecas agobiantes, y el capital pendiente es el 105% del valor de tasación... ¿qué grupo crees que les interesa a los bancos? ¡Obvio!! Pero eso no de Barclays, eso todos... Por lo demás, vale la pena preguntar a Bankinter y a todos... cuantas más opciones manejes, mejor!! s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Hipoteca Tranquilidad de Banesto

Y te falta algo, que es que los hipotecados en 2003, han vivido épocas de bajos tipos (o medianos) y altos como hace un año, con lo que si han sido capaces de “torear” las dos épocas, parece que la devolución de la deuda / pago de las cuotas no les supone problemas. ¿si no fuese así de que hipotecas tan baratas?, ya que entiendo que está calculado que barato debe ser igual a sin problemas, si los hay el negocio no sale por más seguros que les contrates.