Acceder

Enervacion Hipoteca.

4 respuestas
Enervacion Hipoteca.
Enervacion Hipoteca.
#1

Enervacion Hipoteca.

Buenas,

Estoy en pleno proceso de subrogación.
y tengo 2 preguntas.

- El banco actual ha enervado la subrogación y ha igualado el diferencial pero el resto de las condiciones, estoy obligado a quedarme?

El diferencial es 1,15 en el nuevo banco la única vinculación es nomina (+1) y seguro de hogar donde quiera. (BBVA muface)

En el banco actual el difercial también es 1,15 pero me obligan a:
- nomina (+2)
-seguro de hogar con ellos (+0,10)
-seguro de vida (+0,10)
- aportación plan de pensiones.(+0,10)

si no las cumplo, me penalizan con lo que he puesto entre paréntesis.

No puedo hacer nada para irme? Las otras condiciones son mejores.

Por otro lado además me obligan a firmar una novación y hacerlo por escritura publica con gastos de gestoría y notario a mi cargo (+/- 1200€), eso es asi?
no se puede cambiar el diferencial mediante contrato privado? ya que el resto de condiciones me las esta dejando como las tenia, no quiero pagar 1200 y quedarme con condiciones peores que en el otro banco.

Saludos.

#2

Re: Enervacion Hipoteca.

Si la han enervado te tienes que quedar, la ley les asiste. La nueva hipoteca se puede hacer con documento privado. Lo mejor es que les preguntes , mas bien exijas que no quieres ningun gasto.

 

S2

#3

Re: Enervacion Hipoteca.

Pensaba que para enervar la subrogación te tenian que ofrecer lo mismo, diferencial + vinculaciones.

Yo pasado mañana voy a firmar finalmente con el BBVa muface (+1.15) con nomina una subrogación desde ING (+2.29) con nomina y seguros.

El mismo dia que ING recibió la notificación notarial, me llamaron ofreciendome el mismo diferencial, pero sin quitarme la vinculación de los seguros. Les dije que o me ponian las mismas vinculaciones que BBVA o no me interesava.

Me dijeron que no me podian quitar la vinculacion de los seguros por la politica del banco, asi que muy amablemente les despedí.

Por eso me estraña que que te hayan podido enervar la hipoteca sin igualar lo demas, el TAE del BBVA seguro que es mas elevado que la del BBVA...

#4

Re: Enervacion Hipoteca.

Me interesa este tema y me gustaría mas luz sobre él.

¿Es cierto que un banco con igualar los tipos ya cumple con la Ley?

Por que si es así y tienes suelo, a mí me pasa, me pueden hacer un pan con tortas si pido subrogación.

Ahora mismo tengo un hermoso suelo en 2,25 y euribor+1,75.

Me estoy planteando pegarles el susto, pero no me gustaría que me lo pegasen ellos a mí es decir "vale chiquitín te acepto tu flamante E+0,99 de tu banco naranja, pero te vas a seguir comiendo este suel que firmaste conmigo"

Eso puede ser, lo he preguntado a dos banqueros y directamente no tenían ni puta idea (macho, no he visto gente que les cuesta más salirse del a,e,i,o,u) en cuanto les haces una pregunta que se sale del guión ponen cara de poker y "pasapalabra" son incapaces de buscar la respuesta y llamarte luego para decirtela.

#5

Re: Enervacion Hipoteca.

Tienen que igualarte la tae. Segun la ley, las condiciones económicas. No vale solo el diferencial. Yo estoy igual