Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

24 respuestas
BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????
BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????
Página
3 / 4
#17

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

Me temo que esto tiene además un componente “cultural” amigo Jtorres, el Banco Santander tiene 150 años de historia, el BBVA otros 150, La Caixa creo que 100, buenos mas o menos todos entre 40-50 el “más joven” y hay uno que viene de 1717 es el Banco Etxeverria, y como sabes no se cumplen 100, 150 o 193 años si uno va por ahí engañando al personal …… por tanto en España la banca tiene un prestigio ganado a pulso, al menos hasta hace poco tiempo, está, como sabes, bastante establecido el “firme” aquí en los contratos, que no olvidemos son de adhesión, y lo único que te podía ocurrir es que el tipo de interés a pagar o a cobrar no fuese el pactado y tuvieras que reclamar, que con las atribuciones de los directores se acaba solucionado, o en el peor de los casos, que aún siendo grave, carecía de una transcendencia económica de este calado, que contratabas una póliza o un préstamo se había acordado pongamos el 5% y apertura el 0,50, y en notaria te podías encontrar con el 5,5 y 0,75 de apertura, y llamabas al director y te salía con excusas de que “es que no me han autorizado ….. es poca la diferencia”, con lo cual repito, amigo Jtorres, la transcendencia económica era muy limitada, bueno y a algunos que nos pudo pasar esto, ni un euro porque no firmábamos, pero esto ya sería otro debate.

Pero el tema de los swaps es muy distinto, esto no había ocurrido nunca, las consecuencias de los inusuales tipos de interés actuales no eran previsibles para nadie, si que era previsible una bajada, pero no de este calado, como te comente en el post número 14, pero hay algo mas grave, aparte de ello y de que se convirtió un producto muy especializado y destinado a grandes empresas, a un “articulo” de consumo masivo, el tema básico a mi entender es que en las macro reuniones de directores o comerciales de las entidades para la presentación del nuevo producto, ya no se les dijo toda la verdad , se les vendió la “moto” a los propios comerciales y directores que no cuadra con la realidad, no se les explicó las consecuencias, entre otras cosas porque no las consideraron posibles, y al salir de la reunión se pusieron a vender esto, con una presión comercial de sus jefes para su venta, controles mensuales, semanales o puede que hasta diarios que ¿Cuántos vas a firmar hoy? Y al parecer, nadie o casi nadie de los vendedores se puso en “San Gugel” para ver exactamente que estaba vendiendo, y las pruebas las tienes en las sentencias judiciales que se han publicado, en las cuales podemos observar que hay varios casos que en el mismo juicio y aún con la información que existe en estos momentos, los testigos bancarios, no acaban de explicar correctamente lo que es el producto, lo cual y perdona, ya tiene cojones que ni siquiera los abogados y al estilo películas americanas les preparen la vista de su testimonio, o que si se lo preparan lo hagan tan rematadamente mal, o al menos que el resultado del testimonio les acabe perjudicando.

Al final como sabes, la relación bancaria, es un tema de confianza, al menos así ha sido en los últimos 100 ó 150 años, por ello te comenté lo del tema cultural, y esto es complejo de cambiar de hoy para mañana, y si la cosa continua así resultará que tendremos que ir al banco de la mano con un abogado mercantilista, y estoy convencido que esto los bancos y cajas lo pagarán caro, esto de concentrarse en los resultados a corto plazo es un mal asunto en términos de negocio, para que sea “negocio” deben ganar las dos partes, tampoco hace falta que ganen la mitad cada uno, no es eso, pero si solo gana una parte a medio plazo es mal negocio, incluso para el que cree que gana.

#18

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

Me alegra verte por aquí.

Poco más que añadir, podría sacar algunas conclusiones, enumerándolas:

1) Lo siento pero la frase me ha enamorado: EL BANCO NO ES TU AMIGO. Posiblemente lo fue hace 100 años pero hoy no lo es. Personalmente yo no me fio de ninguno, y ojo!, seguro que hay muy muy buenos comerciales y asesores bancarios, pero, prefiero no fiarme de ninguno a tener que estar investigando donde está el wally bueno.

2) Que una entidad empiece por ocultar o medio acultar a sus propios comerciales que el producto tenia unas lagunas más grandes que la deuda pública de spain ya me parece fuerte.

3) Los contratos de los bancos son para alucinar. No hablo ya de una hipoteca o un producto complejo. Hasta una IPF nonta y lironda de toda la vida es una locura leerse el contrato, vamos, aquí tengo uno delante de mis narices que me dice que el interés será igual a x*r*t/36500.
Pero espera, que manda narices. Me dice el contrato que "para el cálculo del TAE se aplicara el sistema establecido en el anexo V de la circular 8/1990 del Banco de España, de 7 de septiembre, cuyo contenido ha sido modificado por la circular 13/1993 y por la circualar 5/1994."
Coño! pero además hay dos folios grapados al contrato con letra número 7.

Y yo me pregunto, señores si esto es un plazo fijo, te doy 100 y dentro de un año me das 104, le envias al fisco el 19% para que haga carreteras y abra escuelas y todos tan contentos, pero no, te meten una trola de mil pares, para uno de los productos más sencillos del mercado.

Bien, ¿que haces?, firmas o te vas a investigar todas las circulares que te pone el contrato y toda la normativa para una IPF. Si lo investigas tienes que tirarte 20 dias viendo normativa del BdE, normativa que yo, al menos, no entiendo. Si firmas y luego hay un marrón te dice..., usted firmo esto, incluido las circulares y demás paridas varias. Total, para perder la quijotera (cabeza).

En fin..., lo dicho, salu2.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

No te puedo ni debo quitar la razón, y me has recordado una “pelotera” reciente con un banco que tiene el logo azul, donde un familiar mío (muy familiar y además muy amigo) tiene una póliza de crédito, que a su renovación pactó una bajas intermedias, pongamos que la póliza es de 40.000 €, a los 3 meses se queda en 35.000 de límite máximo, a los 6 meses 30.000 € y a los 9 meses a 25.000 €, y a su vencimiento (1 año a partir de la firma) ya veremos si se renueva, la paga, o le obligan a pagarla, cosa que no creo, sea por solvencia o por su capacidad de pago (ingresos), otra cosa es que al amigo no le interese renovar por el precio que le pretenderán clavar.

Bueno que me estoy enrollando, pues como es un crédito particular, al margen de sus empresas o negocios, no lleva control contable más que un repaso al extracto cada vez que lo recibe, y en consecuencia tampoco lleva controlado el día exacto de las rebajas, pues en junio sobre el día 15 se fue a su banco a preguntar, y la conversación según me cuenta fue mas o menos así:

Presencial:

D=director
C= mi amigo, el cliente.

C. Oye, ¿cuándo te tengo que rebajar los 5.000 € de la póliza, que día?
D. ¿de qué me hablas?
C. Joder, recuerda que pactamos una rebajas intermedias y yo cumplo, como sabes.
D. El ordenador … no sé cómo va esto, luego te llamo.

La conversación telefónica posterior:

D. Ni te preocupes, no lo encuentro, pero si no sale (al parecer no es que no salía es que él no sabía buscarlo, que no es lo mismo), es que no hay nada este mes.
C. ¿estás seguro?
D. Joder, mira la póliza.
C. ¿Qué póliza, si no me habéis mandado ninguna copia?
D. Ay … es verdad, que como el notario solo nos manda una copia simple nos la quedamos aquí.
C. Ya …. Y siempre os olvidáis de mandar una fotocopia, si lo sabré yo, porque mi contable de la empresa os tiene que perseguir en los contratos cosas de la empresa.
D. Bueno, te mandará una copia en unos días, ahora lo encargo a la cajera.
C. Vale, pero asegúrate por favor.
D. Que no te preocupes que no es para es junio, en julio lo hablamos de nuevo, estate tranquilo.

El día 7 ó 8 de julio recibe una carta por la cual tiene pendiente el pago de la visa porque no hay saldo en la cuenta asociada y que si en 5 días no cubre esta quedará automáticamente en suspenso. Claro como el límite se ha rebajado ahora resulta que está “sobregirado” en la póliza, vamos como estar en descubierto.

Reflexión (mi amigo) tengo a mi hijo en el extranjero y le van a joder vivo, porque utiliza una visa adicional a esta cuenta.

Se va al Banco y monta la de dios, pagando los 5.000 en el instante.

Bueno ¿todo solucionado? Pues no la factura de la VISA resulta misteriosamente incrementada con 30 € de reclamación de descubierto, y la liquidación de intereses de la póliza también otros 30 €, aparte de los intereses de demora de los casi 5.000 € sobregirados.

El amigo va y reclama, y el “pájaro” le dice que no puede hacer nada, solo decir que lo siente porque se equivocó, y no supo buscar esto, porque es poco habitual, y no tiene costumbre ……… peeeeero su CONTRATO FIRMADO es claro y prevé estas comisiones, vamos exactamente lo que tú dices.

Como las conversaciones no están gravadas, las palabras se las lleva el viento, aún cuando sé perfectamente (porque conozco al “pájaro”) que si esto llegase a juicio, que no llegará, el director éste no mentiría, dudo que “venda” su palabra por 60 €, antes los paga de su bolsillo, cosa que mi amigo no aceptaría bajo ningún concepto, el problema habrá sido como representante del banco, no hay nada personal con dicho director, y si el problema ha sido en nombre del banco el debe pagar es el banco, no el “pájaro”.
Menudo rollo ……

Pues mi amigo, con mi ayuda, prepara una carta en base a la normativa del banco de España en relación al cobro de estas comisiones, que como sabes el BdE no considera aplicables si hay un mero aviso por carta mecanizada de un ordenador, para cobrar esto el banco debe estar en condiciones de demostrar las gestiones de recobro, y deja con una claridad meridiana que una carta informatizada no se considera una gestión de recobro.

De entrada ya nos hemos gastado los 60 € en tiempo, pero es una cuestión de principios, pero resulta que el banco dice na nay, y además tenemos al director contrariado por “tanto lío por unos jodidos 60 €” ….. vivir para ver.

Y ¿Cuál es el problema? Pues que de entrada estas cosas las reclaman 4 y el tato, las demás “pa la saca del banco”, luego de los pocos que reclaman, mas de la mitad desisten por “agotamiento”, pues un poco mas de dinero “pa la saca”, y los 4 y el tato que siguen y siguen no afectan casi nada en las cuentas de resultados de las entidades, pero cuando esto se convierte en una cantidades más que respetables como el tema de los swaps, los cuatro y el tato, se incrementan exponencialmente a 4.000, el tato, la tata, y todos sus vecinos y parientes, de ahí en mi opinión, es de donde sale el revuelo de esto …. Porque mientras jodían poquito, “la saca” se les iba llenando, pero cuando se pasan en la “jodienda” por avaricia, en mi modesta opinión, les crecen los enanos y consecuentemente los juicios.

Un saludo.-

#20

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

Petersen, te comprendo.

Mi padre te diria que tienes que salir por la mañana con la escopeta montada, por suerte el gachón (mi padre) está jubilado y se pasa la mayor parte del invierno en la playa, contandome lo bueno que es tomar el sol de febrero, que por lo visto no quema y hace que sintetices no se qué vitamina, que dice que es muy buena y que ya me gustaría a mi sintetizar vitamina playera al sol de febrero, pero no puede ser. Cuando le cuento estos lios me dice "si..., es que las cosas están así", y me cuenta no se qué de que es mejor pescar con gusano coreano que con lombriz, al parecer los peces del mediterráneo son aficionados a la comida china.

Lo siento, estoy diciendo tonterias.

El tema es que, no podemos estar todo el dia luchando contra todo, el banco, la compañia del movil, la caja de ahorros, endesa..., porque al final acaban contigo y por descontado con tu tiempo, mucho de ese tiempo restado a tu tiempo libre porque somos unos cabezones y unos don erre con erre. Tiempo que podríamos dedicarlo a leer, pasear, cantar en un karaoque, dar clases de pulso y pua, o hacer ganchillo, pero no, tienes que estar escribiendo cartas, cabreandote, viendo contratos y aguantando malas caras de unos y de otros.

Esto viene a que, nuevamente esta tarde llamaré a Endesa porque me deben 30 euros y resulta que parece que la transferencia lleva cerca de 20 dias de camino, pero llegar no llega. Total que es mentira, que no me han hecho ninguna transferencia, y que me siguen tocando las narices.

Suerte en tus "lios" que veo que estas bien servido.

A tu disposición

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

A endesa yo ni les llamaría, escribiría una carta (para variar) al servicio de reclamaciones, a ver si la transferencia resulta que le viene la vena de una "velocidad de crucero".

Saludos.-

#22

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

Si, otra carta, es otra opción..., al final lo que yo digo. Me voy a cobrar la deuda en cobre de alguna torreta cercana.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

El asunto de los swaps, no está ahora como hace una año.
Afortunadamente hay muchas demandas presentadas contra los bancos y a fecha de hoy hay mas de 60 ganadas por los afectados particulares y pymes.
A estas alturas no hay nadie que dude, de la felonía cometida por estos usureros contra los mas débiles, abusando de su confianza , arruinando a familias y empresas . Pero su ambición es lo que les va a perder. Ahora está muy estudiado y los abogados conocen muchas ilegalidades en los clausulados de los contratos . Esto no ha hecho mas que empezar, es la punta del iceberg de una de las mayores estafas. Se calculan aproximadamente 500.000 afectados, a una media de 30.000.-€ se me salen las cifras de la cabeza.
Lo mejor son las asociaciones de afectados, ya que individualmente resulta harto difícil y costoso defenderse
Ahí va una asociación con casi mil afectados: APYMAD
MAIL: [email protected]
Telefono 911261192 y 678082102
Web: apymad.com

#24

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

La Asociación APYMAD ha presentado una RECLAMACION PATRIMONIAL contra la CNMV, reclamando daños y perjuicios, como responsable administrativa por no haber ejercido su función de organismo supervisor
Está abierto , la adhesión para todo aquel que quiera. De esta manera queda reservada la exigencia de responsabilidad a la cnmv, ante cualquier eventualidad legislativa que se inventen los políticos para que las demendas judiciales queden en aguas de borrajas
Para los interesados:
www.apymad.com
tel.:918275050 y 687029671
Tambien información en NOCLIP.ES