Acceder

BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

24 respuestas
BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????
BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????
Página
2 / 4
#9

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

A nosotros nos contrataron el derivado sin avisarnos, dias después el director nos lo hizo firmar, diciendo que no nos preocupásemos, que en caso de resultar gravoso se renovaria, nos hizo la 1ª renovación con la que empezamos a soportar pequeños cargos, que se fueron agrandando según bajaban los tipos, y ahora nos viene costando unos 50.000 Euros, el director ha emigrado a otra plaza y el director actual nos dice que denunciemos. Me gustaria intercambiar información con gente en situación similar.

#10

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

Hola Vinalopo os cuento mi historia desde el principio:
El 6 de Febrero de 2.009 por fin y gracias al gerente de empresas del BSCH. pudimos realizar con mucho exfuerzo la compra de una sociedad de producción de electricidad fotovoltáica, yo puse el 10% me hipotecaron varios bienes pero por fin se realizó.
A la semana siguiente (supongo yo que pasaría esto,) el director le dice al gerente de empresas:
Al de la fotovoltáica le haces un derivado, se lo metes como un seguro sin problemas porque confía en ti ciegamente.
Así pasó hasta el semestre siguiente, en Octubre de 2.009 me viene un recivo de 5.400 e aprox. me niego a pagar diciendoles que lo devuelvan y que lo cancelen; me sacan lo que les firmé diciendo que es imposible devolver ni cancelar, el gerente de empresas había emigrado y el director me trataba como si fuese un delincuente.
Les pagé el recivo, les cancelé el derivado, me costó 17.600e ,les puse una reclamación, la cual me ha contestado el defensor del cliente del Banco de Santander a los 10 días y dice:
Es completamente legal y transparente lo que hicierón.
Acto seguido me puse en contacto con reclamacionesbancarias.com y les puse tres mas, esta vez bién hechas,que estoy ala espera.
La ultima jugada del día 6 de noviembre es que me devuelven el recibo de la hipoteca que les pedí alegando que no tenia fondos, teniendo fondos de sobra.
Así que me la han tenido que volver a girar con los correspondientes gastos.
Me tocará dentro de unos días poner otra reclamación mas.
Vuestro nuevo director no va desencaminado tendreis que poner alguna reclamación de vuestro caso, poneos en contacto con reclamacionesbancarias.com o con AUSBANC, que os informen.
Suerte entre todos podemos hacerles cara.

#11

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

Me gustaría contactar con personas afectadas por la estafa swap del BSCH, para manifestarnos en las puertas de los bancos. Por favor, gente de Sabadell. Estoy muy indignado y me gustaría no quedarme de brazos cruzados. Tlf. 670585077. Por favor, seriedad.

#12

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

Hola heriberto 61 estoy muy bajo de moral he recibido hace unos días la reclamaciones ante el Banco de España. y no me dan la razón, encima casi me ponen de tonto.

#13

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

Disculpar mi ignorancia en estos temas.

He oido que hay mucha gente reclamando con esto, pero no tiendo bien algo. Se supone que la gente firmo este tipo de contratos ¿por qué lo hicísteis?. Si es algo tan malo como es que aceptasteis?.

Eso es lo que no acabo de entender. y un segundo punto. Antes de firmar y contratar estos productos ¿no os asesorásteis sobre si eran idoneos?. Y no me digais que os asesorásteis en el banco que os lo vendieron. Eso es como si le preguntamos a un frutero si los melones que vende son dulces.

Al leeros recorde que hace un año un ex-compañero de trabajo estaba en un fregao de estos, aunque creo que el se lo solucionaron todo por un defecto de forma o algo así (no llego a firmar). No me hagais mucho caso que tiro de memoria, vaga memoria.

En cualquier caso suerte a todos!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

…… Se supone que la gente firmó este tipo de contratos ¿por qué lo hicisteis? Si es algo tan malo como es que aceptasteis?. …..

Yo no estoy afectado, pero tengo amigos que lo están, y te aseguro que los contratos en general, tienen de casi todo, menos claridad, los ejemplos, repito en general, de los escenarios posibles son bastante liosos, es un producto muy complejo, mucha gente firmó por confianza con su gestor o director del banco en momentos que los tipos subían continuamente, y se les explicaban (no en todos los casos) medias verdades, es más si te pasas por el foro de afectados de esto, y tienes la paciencia de leerte alguna de las sentencias judiciales, cuyo fallo está publicado ahí, el tribunal deja constancia que a las preguntas realizadas a algunos de los bancarios que comercializaron esto a los demandantes, ni en el mismo juico han sido capaces de explicar el real funcionamiento del tema, con cual presumiblemente ya se vendía la moto viciada en sus inicios.

Luego están los pequeños empresarios que mas de uno, son muchos que manifiestan que en la renovación de la póliza de crédito o la línea de descuento, o se contrataba un swap o no había renovación, vamos que la presión a los bancarios fue tremenda y esta presión se trasladó a los clientes en cumplimiento de unos presupuestos.

Además, esto es de cosecha propia, la cosa se “desbocó” al caer los tipos de interés a precios que nadie podía ni siquiera intuir, si los tipos hubieran bajado un par de puntos en relación al momento de las contrataciones masivas de esto, estaríamos en un escenario bastante distinto, los clientes habrían cobrado unas diferencias durante unos meses, pequeñas diferencias, porque las entidades ponían topes máximos por arriba, no por abajo, y los clientes estarían pagando ahora unas cantidades similares o ligeramente superiores, pero durante mas tiempo, pero desde luego no las barbaridades que ha supuesto esto, porque recordemos, las entidades ponían topes por arriba, por ejemplo la entidad como mucho cubriría hasta un 0,30 por arriba, pero por abajo que cuando paga el cliente no hay límite.

Para más INRI en muchos casos, y por ello hay sentencias judiciales a favor de los clientes, también alguna a favor de la entidades, no se cumplió con la normativa de contratación de estos productos complejos, la normativa MiFID obliga a una serie de requisitos cuando una entidad ofrece productos complejos a sus clientes, es una normativa europea, no es un tema solo español, a veces se cumplió a medias, en otras ni eso, etc.

En resumen, en mi opinión este es un producto complejo, y no es para todos los públicos, de hecho se trata de un producto de cobertura para grandes empresas, al cual le montaron un sistema para venderlo masivamente a cualquier ciudadano, y el invento ha estallado en las narices de las entidades, el Banco de España está colapsado con estas reclamaciones, la CNMV también, y ya hay muchos casos en las colas de los juzgados, y algunos los mas “tempraneros” ya tienen sentencia, incluso del recurso a las audiencias provinciales, y te aseguro que no se vendió esto a cuatro ciudadanos que no tienen experiencia en temas económicos complejos, dentro de los afectados hay empresas, incluidas algunas con equipos profesionales en sus despachos que en teoría, solo en teoría deberían estar bastante al caso, y a algunos de ellos también les colaron el producto.

#15

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

Hola Jtorres cuando los toros se ven desde la barrera son muy faciles de criticar.
Lo cierto es que yo no tengo conocimientos ni master en finanzas, soy autonomo y no he parado de trabajar desde los 14 años, me enseñaron unos codigos de etica diferentes a los que hoy en dia tenemos, antes la palabra tenia un valor.
La compra de la Sociedad Fotovoltaica no fue nada facil, se realizo con un arduo trabajo para el Banco y para mi.
Cuando todos los tramites estan realizados y los gerentes del banco son tus amigos tus asesores tambien mis clientes en mi tienda, algunos de ellos desde hace 30 años cuando abri por primera vez, comprometido con el Santander ,pues fue el banco que me ayudo a empezar, asi que nunca esperaba yo que los papeles que firmaba y que son complicados de comprender para mi, me los estaban metiendo como un seguro.
Yo este producto no lo pedi me lo impusieron engañandome.
Tambiem se hizo con muchisima prisa en unos minutos se realizo todo ademas no me dieron copia, se las llevaron para que no se me ocurriera leerlas detenidamente o llevarlas al asesor.
Asi que todavia no lo entiendo que esto pase en estos tiempos no hay valores ni palabra ni etica es deplorable.

Asi que solo pido que no juzgueis a las personas a la ligera por favor.
Saludos.

#16

Re: BSCH - contrato de permuta financiera - afectados?????

1a1a1a1a.

Si en mis palabras has detectado que te estaba juzgando, ruego me disculpes. En ningún caso pretendo ponerme en el lugar de la banca.

Entiendo que muchas veces hay circusntancias, como estas que me comentas en las que las cosas se lian tanto que, cuando te das cuenta, ya es tarde.
Entiendo que en tu caso ha habido un exceso de confianza con el banco. Al final, si tienen que vender el alma al diablo esa es la tuya antes que la suya.

Comentas cuestiones interesantes. No seré yo el que de consejos de esto, pues no tengo ni idea. Pero he odio que las sentencias favorables se basan en que han vendido productos inadecuados, no han hecho los test de riesgo y algunas cuestiones más. Quizá ese sea un buen flanco de ataque.

Cuando hablaba de firmar, me referia a que hay gente que va al banco, o al notario a firmar lo primero que le ponen, que no lo leen, y si lo hacen no lo entienden. Luego pasa lo que pasa, y nos vienen todos los palos en el mismo momento.

Moraleja ya muy sobada en este foro: EL BANCO NO ES TU AMIGO. El forero que inventó la frase ya podrian ponerle un monumento, porque lleva toda la razón.

Suerte en la lucha, y nuevamente si en mis palabras has detectado algo ofensivo, te pido disculpas.

Método, disciplina y tiempo