Acceder

Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

18 respuestas
Arruinado por caja arquitectos - hipoteca
Arruinado por caja arquitectos - hipoteca
Página
1 / 2
#1

Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

La oficina de Gerona dio hipotecas a insolventes en mi bloque. Naturalmennte no cobran la hipoteca desde hace muchos años pero lo bueno es que no los embargan y no hacen nada. Los demás pagando la hipoteca,la comunidad la nuestra y la suya más desperfectos. Si llamas a la caja por decir algo te cuelgan el telefono.

#3

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

Por experiencia personal, a esta caja solo "hacen caso" si los llevas al juzgado y a partir de ahi, ellos con el dinero de sus socios llegan hasta el final del procedimiento judicial.

Por tanto, o buscaís un abogado que los demanden o poco teneis hacer con llamadas y reclamaciones, ni caso. Reitero, estan por encima del bien y el mal, y las autoridades (BDE, Juzgados, etc...) se lo permiten..., que no me hablen de responsabilidades, estos juegan a patada y adelante...

saludos

#4

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

#5

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

Gracias por la información de la clausula suelo.

#6

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

No entiendo la queja, la verdad, si desahucian porque desahucian y si no lo hacen porque no lo hacen, el asunto es protestar. La caja no esta obligada a embargar a nadie, si quieres quedarte tu con la propiedad puedes ofrecerles comprar esas hipotecas, y luego esta en tus manos el futuro de la comunidad y tus vecinos morosos.

Como comunidad de propietarios podeis dejar de quejaros de las actuaciones de los demas y ser mas proactivos. Vosotros mismos podeis embargar y llegar al desahucio de vuestros vecinos morosos, en vez de esperar a que el banco os saque las castañas del fuego.

T.

#7

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

Si voy a comprar unas hipotecas de unos 150000 euros cuando ahora valen unos 60000. A parte estos pisos estan embargados por la comunidad pero no se puden desahuciar por la ley que hay.

#9

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

Nueva entrega con mas detalles, la directora de Gerona Maite Gimeno Pahissa dio 4 hipotecas en 2004 a gente
insolvente y muy problematica en mi bloque. En total unos 600.000 euros de perdidas para la caja
pero ellos les hace gracia.A mi no me hace gracia que yo no pueda vivir en el piso ni alquilar ni nada,

#10

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

No será pa tanto, desagerao.
Nadie se arruina porque un vecino no pague la Comunidad, más arruinados estarán los que no pueden pagar, que tarde o temprano perderán su piso.
Además, si queréis cobrar la comunidad lo tenéis muy fácil: reclamar judicialmente al/los propietarios, sean gente de a pie o sea una Caja.

#11

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

Deben unos 10 años de hipoteca y 11 años de comunidad unos 30.000 euros.
No ha servido de nada reclamar judicialmente porque trabajan en negro y no
tienen nomina ni cuenta corriente ni nada de nada.Pero el problema grave es
que han reventado la comunidad y esta caja sabía en 2004 que tendríamos problemas.

#12

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

Compañero, que quieres decir, que deben 10 años y la caja no quiere/no ha hecho nada, y deja vivir a esta gente en la vivienda??.. Esta claro que la mayoría estamos en contra del desahucio pero me cuesta creer que la caja sin ton ni son no haga nada si como cuentas deben 10 años...

Dices que habéis reclamado judicialmente y nada de nada???... PUfff...., la comunidad con la deuda que comentas tendría opción a embargar dicha vivienda, no???

Un poco rocambolesco, en fin... esperemos se solucione el tema.

saludos

#13

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

Si. Se que es un poco rocambolesco la caja no ejecuta el embargo porque dice que los pisos
están hechos polvo y si se los quedan perderían dinero. Jo estoy en contra de los desahucios
pero cuando no puedes vivir en tu piso.La comunidad ha embargado estos pisos pero no se puede
ejecutar porque hay una hipoteca,cargas de ibi, créditos personales...

#14

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

Yo ya se que mi piso no tiene solución por culpa de arquia. Solo he abierto este foro porque
sabéis como son los directores de esta caja.Anímos a todos los que denunciais a esta
caja por clausula suelo.

#15

Re: Arruinado por caja arquitectos - hipoteca

Jajajaja..., ni me lo cuentes compañero. Mas que los directores, creo que son los "gestores" de esta caja. Mucha fundación y mucha mentira. En mi caso con dos sentencias favorables anulación clausula suelo están esperando a que el Supremo dentro de X años se pronuncie respecto la devolución. No tiene nombre que tenga hoy en día esta clausula pese a ser declarada NULA. Pero como dice el refrán, quién ríe último rie mejor. Y ya estoy viendo el tema de la querella contra esta gente, pero no que la paguemos los socios de la caja (como están haciendo ahora con los recursos de casación), que la paguen de su bolsillo, son muy "listos"...

En fin, tu asunto es delicado también, está claro que sino embargan es porque no les interesa, estos de bueno samaritanos no tienen nada.

Saludos