Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multas por subvencion vivienda no declarada

3 respuestas
Multas por subvencion vivienda no declarada
Multas por subvencion vivienda no declarada
#1

Multas por subvencion vivienda no declarada

Hola,me compre una vivienda de segunda mano y solicite ayudas, me concedieron estatales y autonómicas. LLevé todos mis papeles año tras año a un gestor porque no quería equivocarme porque no entiendo y confié en el totalmente. He declarado la ayuda estatal partida en cuatro años y la autonómica de golpe el mismo año. Pero también tengo otra ayuda autonómica, me subvencionan una parte de la letra de la hipoteca cada mes aprox 800 euros al año, el caso es que este año decidí intentar hacer yo sola la declaración y revisando anteriores no veo esa subvención por ningún lado y estoy asustada, encima este gestor cerró y no sé de el. Y no veo esas subvenciones ni en el 2005, 2006 y 2007. Igual estan y yo que soy zopenca no las veo y ya no me fio de nadie de verdad. El caso es que si me multan ¿tendría que pagar el 50% de la cuota o el 30% si voy de buenas-eso he leido- pero de qué cuota de la resultante a devolver a hacienda en cada declaración o de los 800 supuestamente no declarados? En el caso de que no estuviesen declaradas si hago una complementaria de cada año y la presento a hacienda diciendo que no me di cuenta ¿Me multaran? o ¿sólo pagaré la diferencia?. por cierto los intereses también serían altos? ufff muchas preguntas lo sé pero tengo mucho miedo a una multa grande porque no podría hacerle frente ahora mismo y no me fio,aún asi buscaré un gestor y que me asesore-espero que esta vez bien-. Por favor ayudadme con lo que conozcais sobre el tema y sobre lo que puedo hacer, estoy muy preocupada. Gracias.

#2

Re: Multas por subvencion vivienda no declarada

Yo contrataría a otro gestor y le volvería a llevar todos los papeles para que los revisara y te respondiera a esas preguntas.

#3

Re: Multas por subvencion vivienda no declarada

Ir a otro gestor es una buena opción, pero si te apetece hacerla tú, lo mejor es llamar a hacienda y explicarles el caso, para que te digan cómo debes declararlo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Multas por subvencion vivienda no declarada

Las casillas que debes mirar de los años anteriores, en los que debe de estar recogida esa subvención, son la 344 y la 361 para 2005 y 2006 y la casilla 310 para 2007.

Si no están incluidas debes de hacer complementarias. Si lo haces antes del 30.06.2009, las del 2005 y 2006 te enviarán carta con recargo del 20% e intereses de demora. Y de la de 2007 sólo con recargo del 15%. Todo ello sobre la diferencia en la cuota a favor de Hacienda (por 800 euros no puede ser mucha). Sobre los recargos existe la posibilidad de obtener una bonificación del 25% y si las presentas sin requerimiento previo de la Administración no tiene sanción.

Saludos.