Acceder

Consejo para pedir hipoteca

26 respuestas
Consejo para pedir hipoteca
Consejo para pedir hipoteca
Página
1 / 2
#1

Consejo para pedir hipoteca

Pues nada, mi pareja y yo estamos pensando en compararnos una casa. Hemos estado mirando y nos gustan un par alrededor de los 200.000 euros de los cuales tenemos ahorrados 100.000. Hemos hecho alguna simulación y con los gastos la hipoteca se nos quedaría sobre los 350 euros/mes que me parece asumible dado que entre los dos cobramos 2300 euros limpios y somos autónomos. Ahora tenemos que empezar a visitar bancos a ver que nos ofrecen. ¿Me podéis dar alguna recomendación a la hora de visitarlos como que preguntar o como enfocarlo?
Yo creo que en principio deberían dárnosla dado nuestro perfil pero hoy en día ya no se sabe, ¿que os parece?

#2

Re: Consejo para pedir hipoteca

Por lo que dices parece que si que os la darán, es decir, tenéis el 50% del capital que necesitáis para la hipoteca, y vuestro sueldo no es que sea de los más altos pero esta bastante bien para que os concedan una hipoteca. Hay bancos que si que piden mínimo unos 2.000 por pareja o 1.000 por persona, pero hay otras que si que piden algo más. 

Como sabrás es un muy buen momento para hipotecarte, pues los tipos de las hipotecas están en sus mínimos históricos, y podéis conseguir un diferencial de Euribor+1 o Euribor+1,5 a tipo variable, o un tipo fijo de 2%-3%. 

 

#3

Re: Consejo para pedir hipoteca

Te la darán,y lo mejor esforzarse y quitarsela en pocos años.

#4

Re: Consejo para pedir hipoteca

Esa es la idea. Haciendo cálculos y si todo sigue como hasta ahora, la idea sería quitarsela en unos 10-15 años.

#5

Re: Consejo para pedir hipoteca

En cuanto a la oferta de hipotecas que os parece? A mi me llama la atanción ING direct ya que a pesar de tener el diferencial mas alto que cajasur, kutxa, santander y bbva, tienen menos vinculaciónes y no hay comisión por cancelación parcial o total.

#6

Re: Re: Consejo para pedir hipoteca

Si tu idea es ir amortizando, ing es buena opción... Ahora bien, teniendo el 50% de la operación yo iria presencialmente a todos los bancos y mostraria las ofertas que tienes de cada uno.... Y a ver si te las pueden mejorar.

Sino, siempre te quedara ing

#7

Re: Consejo para pedir hipoteca

Bien pensado,quedan bajos tipos por una buena temporada,cuanto mas te quites pronto mejor,luego subirán y se duerme mucho mejor sin deudas.

#8

Re: Consejo para pedir hipoteca

La idea es pasarme a preguntar por liberbank, kutxabank, bbva, santander, la caixa y bankia. Los dos primeros porque tienen un diferencial muy bajo y creo que quiza puedan ofrecer algo más en negociación directa, aunque esto solo es un presentimiento. BBVA y Santander supongo que me ofrecerán lo mismo que hay en la web, aunque en principio me interesa mas ing preguntaré a ver. Finalmente la Caixa y Bankia de los cuales no espero mucho pero que me pillan al lado de casa asi que solo pierdo un rato en ir a verles. ¿Conoceis alguna más que pueda ofrecer buenas ofertas?

#9

Re: Consejo para pedir hipoteca

Si es que lo has dicho todos, al menos todos los importantes y que tienen mejores diferenciales.
No descartes ninguno, probablemente por vuestro perfil de autónomos os ofrecerán un "paquete" mas amplio que incluya el servicio a "autónomos" (La Caixa me consta que está trabajando duro en ello, tengo una amiga pateando calle a diario buscando autónomos que captar).

Organizate una carpeta con lo que os vayan ofreciendo todos y cada uno y no te cortes en llevar todas las ofertas a cada oficina, que vean que vais en serio negociando con todas....la que mejor oferta global os haga se llevará todo el paquete, ya lo vereís.

Y lo que te han dicho ya, es mas que probable. Tenéis un perfil adecuado, capacidad de ahorro demostrada, si no tenéis créditos pendientes sois una pareja con potencial para cualquier banco.

Suerte y no dejéis de contarnos la evolución y final de la historia

#10

Re: Consejo para pedir hipoteca

La semana que viene empezamos la ronda por los bancos. Iremos informando de las condiciones

#11

Re: Consejo para pedir hipoteca

Otra opción que puedes mirar es Bankoa, tiene muy buenas ofertas tanto en hipoteca fija como variable, eso sí, solo tienen oficinas en País Vasco, La Rioja, Navarra y Madrid.

#12

Re: Consejo para pedir hipoteca

La habia visto ya pero como dices no tiene oficinas por aqui.

#13

Re: Consejo para pedir hipoteca

para mi gusto y experiencia... y no los has citado los dos mejores con diferencia son bankinter y caja laboral, sobre todo este último que tiene diferenciales mínimos por quitar seguros de vida, etc... apúntalos a tu lista

#14

Re: Consejo para pedir hipoteca

Con Bankinter el problema que tengo es que se me queda un poco alto el diferencial siendo el resto de condiciones muy similares a ING con la diferencia de que además te cobra comisión por subrogación (nunca se sabe) y Caja Laboral estuve mirando, precisamente por un mensaje tuyo en otro hilo, pero solo tiene oficinas en Madrid y en el norte con lo que queda descartada.

#15

Re: Consejo para pedir hipoteca

Bueno, pués ya hemos estado en Liberbank y en Bankinter:

-Liberbank nos ofrece un gran diferencial (EUR + 0.79) pero tenemos que vender nuestra alma, vinculación de nomina, seguro hogar, seguro vida, seguros protección de pagos (700 Euros al año!), plan de pensiones y hasta seguro de coche. No he hecho numeros pero no me gustan nada las vinculaciones.

-Bankinter, mismas condiciones que en su web pero diferenial EUR + 1.25. En principio parece más alta pero me gustan las pocas vinculaciones; seguro de hogar y seguro de vida renovable anualmente. Otro punto a su favor es que la unica garantia es la casa, mi idea no es la de dejar de pagar pero se duerme más tranquilo la verdad.

Mañana seguiré con la Caixa y Santander si me da tiempo.