Acceder

Contratos de permuta financiera LA CAIXA ¿hay alguna asociacion de afectados?

17 respuestas
Contratos de permuta financiera LA CAIXA ¿hay alguna asociacion de afectados?
Contratos de permuta financiera LA CAIXA ¿hay alguna asociacion de afectados?
Página
1 / 3
#1

Contratos de permuta financiera LA CAIXA ¿hay alguna asociacion de afectados?

Hola, aqui unos nuevos en el Foro....

Como afectados por un contrato de permuta financiera queremos reclamar por nuestros derechos ya que nos hemos dado cuenta de nuestro error al firmarlo, ya que creimos que habíamos negociado el interés de la hipoteca y no un seguro financiero.

Hemos ido a nuestra sucursal a pedir que nos explicaran como hacer para rescindirlo y que nos iba a costar, y nos han dicho que volvieramos mas tarde que nos llamarían en un rato....

Cuando volvimos nos dicen que rescindir el contrato hoy vale 15.000 euros, y que mañana ¿quien sabe?.... puede ser 2000 euros más o menos, depende....

Pero, ¡si en el contrato no se especifican los gastos de resolución!, le preguntamos al director de la oficina, ¿como lo han calculado?, Respuesta: Pues aplicando una fórmula.....

Y así nos marchamos de allí, desolados y confundidos. Es decir. Además de sentirnos defraudados por haber firmado algo nos dijeron en la oficina bancaria que era bueno y que ha resultado desastroso, ahora nos sentimos "tontos" por no saber "la fórmula" para solucionar el problema.

Sabemos que hay mas afectados ¿como nos podemos poner en contacto?
Salu2

#2

Re: Contratos de permuta financiera LA CAIXA ¿hay alguna asociacion de afectados?

La única asociación por llamarla de algún modo la he visto en “afectados clips bankinter”, que afecta a estos y otros bancos, pero creo que allí se ponen ideas en común hay modelos de reclamaciones, notas de prensa, se convocan reuniones, pero como asociación propiamente dicha, mas bien no, somos un país que por lo general la gente suele ir mucho por libre, no veo que el españolito medio este mucho por la labor, si en reuniones de vecinos vamos 4 y el tato, ya me dirás, no sé paséate por la web (pones afectados clips bankinter en el google y sale a la primera), a ver que ves y que te sirve de las experiencias de los demás.

En el foro rankia

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/259687-enganados-por-caixa-contrato-permuta-financiera-tipos-interes?page=28#284646

puede que también pilles algo ……

#3

Re: Contratos de permuta financiera LA CAIXA ¿hay alguna asociacion de afectados?

Hola. Me sucede exactamente lo mismo que a ti, pero en mi caso me ha sucedido con caja rural de navarra. Es que es tremendo. A mí me dijeron qu elo que regía era el "seguro", no el hipotecario, el caso es que rigen los dos, pero, ademas, en el hipotecario tengo una clausula de minimos por la que aunque bajen los tipos de interes no puedo bajar de ahí pero en este "seguro" me obligan a pagar hasta donde este el euribor, sin límite. Esto es un abuso aqui y en la China, en todas partes. En fin, te recomiendo que reclames al banco,al defensor del cliente y vayas a una organizacion de consumidores, a ver que se puede hacer. Tenemos todo perdido, o nos quedamos como estamos o a quiza podamos conseguir algo

#4

Re: Contratos de permuta financiera LA CAIXA ¿hay alguna asociacion de afectados?

Hombre perdido ..... hay al menos dos ciudadanos que lo tenian perdido y un tribunal de 3 jueces les ha dicho a dos bancos distintos "nanay de la china", esto no es correcto, ya sin el presunto, condenados a devolver y punto pelota, una sentencia es de Jaén creo y la otra de Álava, están publicadas en la pagina que dije antes.

#5

Re: Contratos de permuta financiera LA CAIXA ¿hay alguna asociacion de afectados?

Gracias, en este momento se agradece que unas palabras de apoyo y ayuda.
¡¡¡¡¡¡Vamos a por Goliat!!!!!!!!

#6

Re: Contratos de permuta financiera LA CAIXA ¿hay alguna asociacion de afectados?

Hola con tu permiso esto no es un error, (es un timo)nos llamaron, nos ofrecieron y nos presentaron un seguro que ya nos "daba" ventajas económicas, palmadita en la espalda,¡fíjate ya estas ahorrando! ¿ y si lo quiero cancelar?-no te preocupes pagas el 0,50% pero no me dijeron que era hasta el final del contrato y por cada año. Y aquel señor que hace unos años me daba dinero a expuertas ¡ si quieres ponemos 12000 € y te compras los muebles! me dijo ¡te he engañado alguna vez! mi error fue confiar en el...
Propongo unirnos y denunciar en los juzgados lo que yo llamaría un engaño.
En mi caso Caixa Galicia Jose Lozano

#7

Re: Contratos de permuta financiera LA CAIXA ¿hay alguna asociacion de afectados?

Los afectados por el Clip de Bankinter están consiguiendo estar en los medios de comunicación y es la única forma de que se nos tenga en cuenta, creando la suficiente alarma social para que 1º) nadie más vuelva a contratar estos productos sin estar completamente informado de sus pros y contras 2º) las entidades dejen de ofrecerlos a los particulares ya que no son productos específicamente destinados a consumidores minoristas y 3º) que todos los que ya lo han firmado, salgan a defender sus intereses y denuncien las malas artes comerciales de los bancos y cajas.

Pero no nos engañemos. La sentencia contra el BSCH de la AP de Jaén que en marzo de 2009 estima el recurso de apelación presentado por un particular contra sentencia en 1ª instancia del 2008, corresponde a demanda del 2007. Es decir, que han sido dos años largos desde la primera demanda hasta que la Audiencia Provincia estima el recurso.

Quizás con este precedente, más la de la AP de Alava contra Bankinter de abril de 2009 sobre el "Clip Divisa Acumulador Importador", las entidades se den por enteradas de lo escandaloso de su actuación y se empiece a llegar a acuerdos con los afectados sin tener que llegar a la vía judicial.

Si alguien lo ha logrado, estaría bien que contara los pasos que ha seguido...

Saludos.

#8

Re: Contratos de permuta financiera LA CAIXA ¿hay alguna asociacion de afectados?

Las sentencias están, pero no crean jurisprudencia, creo que solo crea precedente una sentencia del tribunal supremo (o creo), en estos casos en mi opinión, a ver algún jurista de estos foros lo confirma, solo podría existir la posibilidad de que hubieren muchas sentencias favorables al cliente, y creasen una doctrina para los demás juzgados. Esto si, pienso que si los argumentos son validos en un juzgado es posible que argumentos similares, si es que es el caso, pueden ser validos como planteamiento, insisto si es el caso y no faltando a la verdad, en la vida la honradez y la verdad nos hace a todos mas personas y a la vez mas fuertes.

Siento ser uno que pone pegas en este caso.