Acceder

Reducción dedcción por compra vivienda (ZAPATERO 12/05/09)

7 respuestas
Reducción dedcción por compra vivienda (ZAPATERO 12/05/09)
Reducción dedcción por compra vivienda (ZAPATERO 12/05/09)
#1

Reducción dedcción por compra vivienda (ZAPATERO 12/05/09)

¿Habeis escuchado lo que ha dicho Zapatero en su discurso de hoy en referencia a la deducción de la vivienda?os adjunto un trozo de un artículo:
"El presidente del Gobierno ha anunciado que la deducción fiscal por compra de vivienda, con una base deducible de 9.015 euros, se restringirá a las rentas inferiores a los 17.000 euros a partir del año 2011. Por otra parte, el alquiler también será incentivado de modo que se mejore su deducción y se equipare con la deducción por compra de vivienda en la declaración de la renta. «Se destinarán más recursos para potenciar el alquiler y la vivienda de protección oficial», ha zanjado Zapatero. Sin embargo, la medida dejará sin deducción a los nuevos compradores con una renta anual superior a los 24.000 euros anuales."
Eso significa que en lugar de deucir, todo el que paga hipoteca, sobre máximo 9.015 €, ahora solo los que cobren como mucho 24.000 €/anuales, mi pregunta:
¿los 24.000 €/anuales son brutos o netos?
¿los que se pasen cuanto podran deducirse en lougar de los 9.015 €?
Vaya pi...
Saludos.

#2

Re: Reducción dedcción por compra vivienda (ZAPATERO 12/05/09)

Quien gane menos de 17000€/año (no han especificado si brutos o netos) se desgravarán los 9015€ hasta 2011. Los que ganen entre 17000€ y 24000€ verán como la deducción bajará hasta 0€ los que ganen los 24000€. Y a partir de 2011 nadie se desgrvarà los 9015€. Esto según la lectura que hacen en "el economista":http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/1238292/05/09/Zapatero-El-boom-inmobiliario-no-ha-garantizado-ni-el-acceso-a-la-vivienda-.html

#3

Re: Reducción dedcción por compra vivienda (ZAPATERO 12/05/09)

Creo que es injusto, para incentivar la compra de viviendas, no debería de tocar nada y si lo que quiere es incentivar el alquiler, que este tenga la misma desgravación pero no quitarla a la compra.

#4

Re: Reducción dedcción por compra vivienda (ZAPATERO 12/05/09)

Yo sinceramente creo que en algún momento y para evitar situaciones pasadas habrá de desincentivar la compra de vivienda, en beneficio de la opción de alquiler, pero creo firmemente que precisamente no es este el momento. Me temo que esta medida tiene más un caracter recaudatorio, y la necesidad de liquido de las arcas estatales, que otra cosa.

#5

Re: Reducción dedcción por compra vivienda (ZAPATERO 12/05/09)

Al menos para los que ya estamos comprados no nos quitan la deducción... cuando he visto el titular me he llevado un susto!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Reducción dedcción por compra vivienda (ZAPATERO 12/05/09)

Yo creo que debería haber un escalado hasta un máximo de por ej. de ingresos hasta 40.000€. Al estilo de la tarifa de tributación pero con la deducción.
No considero justo establecer el límite por ej. en 17000 y el que gane 100€ más al año (que podría ser un sueldo bastante medio, es decir ni muy alto ni muy bajo, en este país) se queda a dos velas. Aquí viene mi crítica a que no les compense a muchos cambiar de trabajo o ganar más y crecer si luego le van a devolver (ó pagar) por ej.2000€ menos (más) en la renta.
¿No sería más justo y equitativo establecer un límite mayor e ir deduciendo en orden progresivo conforme el sueldo es menor pero sin dejar tirados a los que ganen sólo un poco más de 17000€?
s2.

#7

Re: Reducción dedcción por compra vivienda (ZAPATERO 12/05/09)

Perdonad por mi ignorancio pero no lo entiendo muy bien, no acabo de comprenderlo seria alguien tan amable de explicarlo a lo forrest gum, es que estoy un poco nervioso, vamos por explicaros mi caso resulta que tengo una vivienda que compre hace 5 años de la cual me desgrabo el max, pero tengo intencion, cuando la cosa mejore algo, de mudarme a otra vivienda, la cosa es tanto mi mujer como yo ganamos mas de 17.000 euros (en el caso de mi mujer bastante mas) entonces esta noticia quiere decir: 1º- Voy a tener que pagarle a hacienda mas porque no podre desgrabarme la vivienda? 2º- Si pensaba cambiar de vivienda mejor que vaya haciendome a la idea que sea de alquiler?.Gracias a todos

#8

Re: Reducción dedcción por compra vivienda (ZAPATERO 12/05/09)

Estoy contigo 12cd56gh, que no dejen desgrabar a los que más tienen y por otra parte me parece bien que quieran fomentar el alquiler, pero lo que hacen así es enriquecer a los que más tienen que son los propietarios de esos pisos que se van a alquilar y muchos sabiéndolo aprovecharan la situación de ahora para comprar viviendas a precios ridículos (para ellos) y el día de mañana alquilarlos.
En fin a ver como se acaba.
Saludos a todos.