Acceder

!!SOS!!! Denegación de hipoteca

13 respuestas
!!SOS!!! Denegación de hipoteca
!!SOS!!! Denegación de hipoteca
Página
1 / 2
#1

!!SOS!!! Denegación de hipoteca

Hola a todos, haber si me podeis ayudar, mi marido y yo hemos pedido una hipoteca sobre un piso en el que llevamos un año de alquiler con opción a compra por el 100% del valor de tasación, mi marido ha estado 3 meses en paro después de 6 años trabajando sin interrupciones y empieza en una semana a trabajar con contrato indefinido y sueldo de 27.000€ brutos anuales, yo tengo un contrato temporal que finaliza a mitad de junio aunque ya me ha dicho la empresa que sigo, llevo 1 año alli y mi sueldo es de 20.000€ brutos anuales. Hemos presentado la documentación más un aval por mi parte que es mi padre y nos han denegado la operación para una hipoteca de 256.000€. Me gustaría saber si es posible que presentando aval también por la parte del padre de mi marido y el contrato nuevo de trabajo de mi marido nos den la hipoteca o lo veis complicado.
Agradezco vuestra respuesta, un saludo.

#2

Re: !!SOS!!! Denegación de hipoteca

Lo malo supongo será que haya un contrato temporal por medio y que alguno de vosotros trabaje en el sector de la construcción o satélite al mismo. Por lo demás lo veo bien si la cuota que os resulte al mes es inferior a una tercera parte de vuestros ingresos mensuales. Pero si hay un aval bueno es para el banco porque equivaldría a que el otro sueldo fuera "casi fijo".
Suerte!
s2.

#3

Re: !!SOS!!! Denegación de hipoteca

A ver, no sé si gte servirá de algo, te enlazo un post que publique yo mismo que indica como funciona en banca / cajas la concesión de hipotecas.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca

No se si te servirá de algo o de nada, pero a veces con información uno puede hacer planteamientos distintos. - te aviso que es un rollo monumental, no digas luego que te dormiste leyendo y no estabas advertido.

#4

Re: !!SOS!!! Denegación de hipoteca

Te advierto que hablo de oidas por comentarios de participantes en este foro y en otros.

Las entidades suelen tener en cuenta últimamente:
- Que el importe de la hipoteca que solicitas sea como máximo el 80% del valor de tasación o de compra (el más bajo). Es decir tienes que tener un 20% ahorrado (sí o sí).
- Que la cuota de la hipoteca sea como máximo un 30% de tus ingresos mensuales prorrateados.
- Que los años de tu hipoteca no superen tu edad de jubilación.

Añadir a esto que las entidades no juegan con futuros o cosas no escritas, es decir, de poco les vale ahora que se tenga un contrato indefinido, ni que se tenga un contrato temporal pero que seguro, seguro que me siguen contratando. Esta gente son unos cabezas cuadradas: ¿tienes contrato indefinido? vale; ¿has estado en esa empresa los 3 últimos años trabajando? vale, cumples; ¿alguna no? no vales.

Muy cabezas cuadradas ya te digo.

S2

#6

Re: !!SOS!!! Denegación de hipoteca

La edad la cumplimos ya que tenemos 29 años, nos dijeron en la Entidad que en concreto es Banesto que dan el 100% con aval y un seguro añadido que tienes que contratar, pero bueno yo pensaba que si tenias ingresos medios sin problema te daban la hipoteca aunque ya veo que está la cosa fatal. Lo que no se es para que tanto rollo con los avalistas para que al final no te la den, entonces para que los piden?

#7

Re: !!SOS!!! Denegación de hipoteca

Una cosa es la viabilidad; que como decía por ahí arriba se trata de que la cuota de este préstamo más otros préstamos que pudierais tener no supere el 35 % de vuestros ingresos netos.
El otro punto que os van a mirar va a ser las garantías, que en vuestro caso parece ser más problemático; básicamente porque una hipoteca normalmente no irá a más del 80 % del valor de tasación (con antigüedad máxima de 6 meses). Hasta hace poco se podía superar el 80 % en la mayoría de entidades mediante la contratación de un seguro que garantizase dicho exceso, pero tal y como están las cosas esto lo han dejado de hacer casi todas las entidades. Sin embargo, la inclusión de un avalista podría también hacer que os dejasen superar ese 80 %, siempre supeditado a la solvencia de ese avalista (osease que tenga propiedades, y además libres de cargas).
Como en vuestro caso parece que si teneis ese avalista, yo probaría a intentarlo en otras entidades. A esto añado que por lo que he visto Caja Duero, si teneis alguna sucursal cercana, es una de las que suele tener en cuenta ese avalista para llegar a valores cercanos al 100 % (y dicho sea también de paso, a Banesto la veo poco dada a estos menester, y si mucho a dar falsas confianzas).
Otras cosa a tener en cuenta: los gastos de la operación os van a incrementar vuestra inversión en cerca de un 10 %; así que en el mejor de los casos, el precio de la casa debería ser como mucho el 90 % de la tasación (y eso si es que os aceptan financiaros el 100 % con la inclusi´pn del avalista!)

#8

Re: !!SOS!!! Denegación de hipoteca

Yo creo que te la han denegado por vuestro nivel de ingresos. Tu hipoteca a 30 años en un entorno de tipos del 5% (Hace poco estábamos aquí) te costaría mas de 1.300 euros al mes. Rondará más del 50% de vuestros ingresos netos.

Además, tu eres temporal y él va a empezar a trabajar.

Solicitas el 100%.

La clave sería la calidad de los avalistas. Si los avalistas son de calidad (ingresos, patrimonio, etc) puede que saliese adelante la operación en algún banco.

Ni te molestes en preguntar en ibanesto.