Acceder

Hipoteca Caja Duero o hipoteca BBK???

6 respuestas
Hipoteca Caja Duero o hipoteca BBK???
Hipoteca Caja Duero o hipoteca BBK???
#1

Hipoteca Caja Duero o hipoteca BBK???

Hola Comapañer@s:
Visto el éxito obtenido tras haber pedido información en este Foro, vuelvo a las andadas, y espero ayuda, información o consejo mejor.
Me ofrecen:
CAJA DUERO; 0'25 diferencial, nómina, seguro de vida, de hogar, tarjeta minimo 2000 Euros, plan de pensiones 30 €, 0'50 apertura. SUELO DEL 2'5.
BBK; diferencial 0'55, mismas vinculaciones, y SIN SUELO.

Bueno, espero vuestro consejo, estoy indeciso y siempre la experiencia ayuda.

gracias a todos.

#2

Re: Hipoteca Caja Duero o hipoteca BBK???

Pues si las vinculaciones son iguales en ambos bancos, tendrás que ver el coste de los seguros en ambos bancos para ver cual compensa más. Pero asi, a bote pronto, con las mismas vinculaciones, caja duero le gane la partida al BBK por ese diferencial.
Yo me estoy mirando también hipotecas y, por si te sirve de algo:
- Oficina directa: EUR+0,39 (2,25% los 6 primeros meses), sin comision de apertura, ni cancelación total ni parcial.
Piden domiciliar nómina y recibos. Devuelven el 2% de los recibos.
Suelo del 1%, las amortizaciones solo se pueden hacer sobre cuota y no sobre plazo. No exige seguro de vida.

- Uno-e: EUR+0,39, sin comisión de apertura, ni cancelación total ni parcial.
No tiene suelo, no devuelve nada en recibos.
No exigen seguro de vida. Con seguro EUR+0,29
Pide domiciliar la nómina, aunque creo que se puede sustituir por domiciliar 2 o 3 recibos.

Por cierto si alguien tiene alguna de estas 2 hipotecas, acepto recomendaciones :)

Saludos.

#3

Re: Hipoteca Caja Duero o hipoteca BBK???

Macho, esto son comparar peras con castañas, a ver sin entrar el los precios de los seguros que recomienda otro contertuliano, puede parecer que Caja Duero es más barata, pero fíjate hoy no es así, primero ¿el suelo del 2,50 es con diferencial incluido o con diferencial aparte?, en cuyo caso seria el 2,75 …. Bien supongamos que es con diferencial incluido, (es mucho suponer, un suelo del 2,50 hoy es bueno, es normal todavía ver hipotecas firmadas hace pocos dias con suelos del 3,25-3,50), hoy el euribor está en 1,909 + 0,25 = 2,159, pues no a pagar el 2,50%, por tanto el diferencial real que pagarías seria 2,50-1,909=0,591 de diferencial que no es malo, es muy bueno la verdad. Ahora si nos vamos a BBK 1.909+0,55=2,459%.

¿La BBK te cobra comisión de apertura?

¿Cuál es mejor?, es imposible saberlo, mira si de una hipoteca a 30 años tenemos más de 15 años con tipos por debajo del 2%, sales ganando con BBK, pero si hay menos de 15 es mejor Caja Duero…. las dos son muy buenas hoy por hoy, tendrás creo que elegir con otras cosas aparte del precio, no sé …. La ubicación, el servicio de una oficina, tu interlocutor, aún cuando tendrás varios en la vida de una hipoteca, no es fácil que al actual director siga allí dentro de 15 años …..

#4

Re: Hipoteca Caja Duero o hipoteca BBK???

Gracias Xavier por contestar.
Bien, el suelo de Caja Duero lleva incluido el diferencial, Hipoteca Joven, hasta los 40 años, (casi me quedo fuera). Ya van a tasar, y creo que no tengo por que tener problemas ya el valor de tasación supera lo necesario. En Jerez solo hay una oficina al igual que BBK, (pocas la verdad, aunque a mi con una me sobra la midad). BBK, tiene apertura de 0'50. Los seguro oscilan entre 250 y 350 Euros el de "vida" y el de Hogar mas o menos, creo.
En las dos oficinas me han dicho que va todo p'alante, ahora me toca decidir a mi.
En cuanto a, no se como llamarlo, la ignorancia en estos temas es grande, jajaja, "solvencia?, fiabilidad?, ambas son Cajas, no creo que pase lo de CCM, y si ocurre?, que mas da!!!!

Lo dicho, muchas gracias y que Dios me pille confesado!!!!

#5

Re: Hipoteca Caja Duero o hipoteca BBK???

La solvencia…… a ver pongamos en lo peor y para cualquier empresa, una sociedad si concursa (antigua suspensión de pagos), y ni por asomo digo que BBK o Caja Duero tengan problemas, yo no lo sé, es esto suspender los pagos, pero de ahí a que suspendan los cobros … vamos que no tiene nada que ver la hipoteca habrá que pagarla sea muy solvente la entidad, medio solvente, poco solvente o nada solvente ….., luego si eres de Jerez parece lógico que BBK y Caja Duero hagan buenos precios, porque me temo que no es su mercado natural …. digo "me temo", no sé a lo mejor la marca Caja Duero o BBK es muy fuerte en Andalucía, mira “La Caixa” es catalana pero hace años compro creo que el Banco de Granada-Jerez se quedó con un montón de oficinas, y por lo que sé en Andalucía se la conoce y mucho porque lleva un montón de años establecida ….. bien para crecer en Andalucía, caso de que tengan poca presencia en esta comunidad autónoma tienen que apostar fuerte, es igual como si Caixa Girona abre oficina en Ayamonte, en Ronda o en El Ejido, o juega duro o se aburren de no trabajar.

Puestos a mirar ¿tienes techo de tipos?, porque si el techo es del 6 ó 7% es como para tenerlo en cuenta, quien sabe que pasará en 30 años …..
Un saludo.-

#6

Re: Hipoteca Caja Duero o hipoteca BBK???

Yo acabo de hacer la hipoteca con Caja Duero. Por ahi te estan aconsejando mirar otras pero de las que he leido Oficina Directa o Uno-e solo te ofrecen el 80% del valor de tasacion, en cambio Caja Duero y BBK te ofrecen el 100%.

En caja duero no tienes comision por la amortizacion parcial que no es en tiempo sino en dinero...

Por otro lado en Caja Duero puedes elegir entre el plan de pensiones o una cuenta remunerada que ellos lo llaman plan de ahorro el cual es mas interesante que el plan de pensiones ya que este ahora mismo esta al -1 y pico y en el plan de ahorro esta a un 2%. Yo es que soy rehacio a los planes de pensiones de las entidades financieras ya que para eso mi plan de pensiones me lo organizo yo.

Yo desconozco las condiciones de BBK pero la verdad es que Caja Duero me han tratado muy bien sin ningun problema sobre todo en la oficina a la que he ido.

#7

Re: Hipoteca Caja Duero o hipoteca BBK???

Gracias Rubensc,
espero que a mi tambien me la concedan!!!
Les solicitaste oferta vinculante, antes de firmar?
Por cuanto te salieron los Seguros.
Que ventajas tiene domiciliar la nómina?
tenías un suelo del 2'5 %, o dependerá de las oficinas.
Si puedes contestarme, te lo agradecería.
Un saludo.