Acceder

Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

28 respuestas
Me engañaron cuando firme mi hipoteca.
Me engañaron cuando firme mi hipoteca.
Página
2 / 4
#9

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Pues denuncia ante el consejo general de notarios, con la firma de los testigos y el puro para el notario es de ordago.
Yo no soy notario, sino farmaceutico, y como sabes tenemos un monton de leyes de farmacia, recetas, sanidad... que cumplir, y por supuesto si se demuestra que yo doy un medicamento, una simple amoxicilina para la infeccion de una muela o un omeprazol para el estomago, sin la correspondiente receta bien de la S.S., bien privada (la ley obliga a quedarse en la farmacia 3 meses esa receta, aunque sabes que siempre el cliente la quiere pues los medicos particulares ponen a veces en la receta como tomarse los comprimidos y incumplen el tiempo maximo de tratamiento que es 3 meses y todos incumplimos la ley y se la damos al paciente para sacar otra vez ese medicamento recetado), la sancion que tenemos maxima es de 30.000 euros.
por eso te digo que un notario que da fe de todo y sus oposiones son dificilisimas, creo que eso tendra muchisimo cuidado.
Algunas veces que he ido al Notario, junto a familiares mios, ellos ni escuchaban lo que leia el notario. Y en una ocasion, yo pare al notario en una venta, pues habia una clausula no a derecho, y tuvieron que rectificar toda la escritura.
saludos

#10

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Aquí no es posible que ocurra una cosa ¿Qué nadie y a la vez todo el mundo tenga razón?, a ver, en una subrogación hipotecaria efectivamente existe una sola escritura que es a la vez compra/venta y subrogación de hipoteca (ya existente), y el en texto de dicha escritura y por algún lado el comprador, en este caso tu, mas o menos en un texto como el que sigue afirmas …”el comprador manifiesta conocer las condiciones de la hipoteca a la que subroga…..”, que significaría esto, pues que el promotor tenia que darte copia de su hipoteca global para que tu conocieras todas las condiciones que manifestaste conocer … luego en este caso lo que si es seguro es que el notario leyó esto o algo así y además constaría en la escritura, ahora bien si firmaste esto, que es normal, no es nada ilegal ni mal redactado, das tu consentimiento a las condiciones de la escritura en la que te subrogas, si no te fijaste … ya no te puedo decir …. Y esto en parte tampoco seria responsabilidad del promotor, el cual si te hubiere entregado la oportuna copia, tú no debías haber nunca manifestado conformidad, y una vez obtenido este documento pedir otro día y hora de firma.

No sé ….. revisa por los textos de tu escritura para si el caso que cuento podría ser el tuyo……

Y por cierto, ya sé que es poco habitual o incluso raro que uno este ante el notario y al no cuadrarle algún pacto, pida disculpas al Sr. Notario y los otros comparecientes, se levante de la silla e indique que no está de acuerdo y que precisa unos días para re acordar con las partes y luego pedir nueva hora de firma, no es habitual insisto, pero el mundo no se hunde por esto, ni se queda mal, ni el notario nos va a meter un pleito, solo faltaría.

#11

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Oye contertuliano farmaceutico, esto de parar la lectura al notario, y pedir aclaraciones de un punto del texto o de 27 y medio, no es ninguna falta de respecto, es un tema extremadamente recomendable, sano y tranquilizador para uno, y además el 99% de los notarios agradecen que les presten atención y no tengan la sensación de estar hablando a unas paredes que solo miran el relog, y te aseguro que las explicaciones por lo general seran entendibles, te pondran ejemplos, y el que firma sale mas convencido y agradecido, y te puedo asegurar que si un notario es preciso en sus aclaraciones, resulta que el comprador va a aquel notario por mandato del banco, pero es muy posible que a partir de aquel momento ya sea un profesional en la agenda de aquel comprador.

#12

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Vamos a ver, el banco me ha enseñado el otro dia una copia simple sellada por el notario, en el que viene no las condiciones que tenia la promotora a la cual yo me subrogue, sino las supuestas condiciones que a mi me ofrecieron. Esas supuestas condiciones, son totalmente falsas, a mi en ningun momento me hablaron de una hipoteca bonificada, yo la cantidad a ingresar que me comprometia era la misma que la nomina que ellos fotocopiaron no la cantidad que les salio de los huevos. Entonces Xavier ayats tiene razon, con lo que dice el notario: "esta usted deacuerdo?" claro que estaba deacuerdo, estaba deacuerdo con lo que el notario habia leido delante de mi y estaba deacuerdo con las condiciones que el banco me ofrecio, pero estas condiciones no son las mismas con las cuales ahora tengo el problema. Por cierto, a mi me llamaron del banco para firmar unos dias antes, nunca me dijeron que las escrituras estaban en el notario tres dias antes por si queria repasarlas, a todo esto que se le llama? engaño o como se llama esto?

#13

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

El problema está en como demostrarlo, y la única forma es la denuncia, pero aún con ella los colegios profesionales son por lo general muy corporativistas, y me temo que o tienes posibilidad de alguna forma de demostrar un mal comportamiento flagrante, o estimo que será ciertamente complicado, en mi opinión, que tengas una satisfacción, porque al final lo que está escrito es lo que vale. La verdad es que me sorprende, los notarios suelen ser en su inmensa mayoría unos profesionales como la copa de un pino independientes, que no favorecen a ninguna de las partes … yo he sabido de notarios y no solo uno, exactamente 3, que se han negado a intervenir prestamos con un interés que estiman que no es de mercado, y no del 20%, sino del 12 o 13%, y sabiendo que no son los únicos de la localidad, conocen que el banco o caja en cuestión ya no les dará mas trabajo, pero ellos se siguen negando, un notario que ante el cliente y por una operación puso los colores a un banco/caja, y obviamente no se formaliza la operación (contado por el ex director de este banco o caja que es amigo personal, sin contarme quien era el cliente lógicamente), etc. etc., es por ello que digo que me sorprende, no digo que faltes a la verdad, es que si es como tu dices te topaste con un señor cuya profesionalidad …..

#14

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Me jode mucho sobre todo como el banco falsea los datos, es incomprensible que yo les entregue una nomina y que luego esta se la salten y pongan una cantidad a ingresar diferente. Yo voy a seguir dando guerra, que remedio

#15

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

¿Cuales son las condiciones de la hipoteca que te dijeron y cuales la que estan en el documento que tiene el banco sellado por el notario?

Saludos

#16

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Apoyo tus comentarios, eso de que "no cuela" es un comentario un poco fuerte y altisonante, impropio de un buen forero de Rankia.
S2