Acceder

Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

28 respuestas
Me engañaron cuando firme mi hipoteca.
Me engañaron cuando firme mi hipoteca.
Página
1 / 4
#1

Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Os cuento, en el año 2004, firme mi hipoteca, como a muchos en este pais, me engañaron. Cuando firme la hipoteca, lo unico que me dieron a leer y que me leyo el notario fue la escritura de compra y venta y no la escritura de hipoteca, que por cierto esta ultima no la tengo a fecha de hoy. Resulta que en la escritura de hipoteca las condiciones que aparecen no fueron las que a mi me ofrecieron cuando solicite la hipoteca, es mas, hasta la cantidad de mi nomina a ingresar no coincide con la fotocopia de nomina solicitada por el banco en su dia. Se puede hacer algo al respecto? o solo me queda el lloro y la pataleta?. Un saludo.

#2

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Puede que no tengas escritura de hipoteca porque te subrogaste del promotor, por lo que no hay escritura de hipoteca. Esta va incluida en la compraventa. Dudo muchísimo que un notario formase parte de ese engaño del que hablas.

#3

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

En efecto me subrogue a la del promotor, pero en mi escritura de compra y venta no hay nada añadido, pero lo mas curioso es que el banco si tiene la escritura de hipoteca mia, no la del promotor, que en su dia a mi me tenian que haber dado en el notario. Pudo ser que el notario cometiera el error pensando que en la escritura de compra y venta que me estaba leyendo venia la escritura de hipoteca?.

#4

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Creo que deberías replantarte tu consulta si quieres que alguien te pueda realmente ayudar porque no cuela.

Si es cierto lo que cuentas , en vez de llorar y patalear, lo que tendrías que hacer es consultar con un abogado.

Saludos

#5

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Porque no cuela? que gano yo con mentir? ademas antes de acudir a un abogado tendre que acudir con argumentos y estar seguro que un abogado puede dar a tramite todo esto. Ademas si tanto te molesta mi pregunta, con que no me contestes, asunto solucionado, no?. Ademas creo que deberias tener un poquito mas de respeto con la gente que acudimos aqui para que alguien nos muestre un poquito de luz a "nuestros problemas". Si todos los que acudimos aqui supieramos, a lo mejor estabas tu solo, contestandote a ti mismo.

#6

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Mira, nadie te ha engañado. No existe ninguna escritura de hipoteca porque lo que hiciste es una subrogación. Vuelve a leerte tu escritura de compraventa y verás que hace mención a la existencia de una hipoteca en la que aceptas subrogarte. Puede que incluso haya un resumen de las condiciones. Repito NO EXISTE ESCRITURA DE HIPOTECA PERSONALIZADA PARA TI. Lo que existe es la escritura de la hipoteca del préstamo promotor en la que te subrogas. Si tienes interés en leerla y comprobar si te han ENGAÑADO paga una copia simple de esa escritura en concreto al notario donde se firmó. Encontrarás referencia a ella, repito, en tu escritura de compraventa. No es caro.

De paso puedes rectificar, si lo deseas, y no acusar al banco y al notario de engaño.

#7

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Lo unico que dudo es que un Notario, que da fe de todo, y te lee todo, forme parte de un engaño, jugandose su profesion y su prestigio, que como sabes son las oposiones mas dificiles de España.
saludos

#8

Re: Me engañaron cuando firme mi hipoteca.

Betico... te aseguro que mi notario no me leyó la cláusula el suelo y del techo en mi hipoteca... y tengo testigos