Acceder

Atraco en la tasacion de una vivienda por GTISA...

5 respuestas
Atraco en la tasacion de una vivienda por GTISA...
Atraco en la tasacion de una vivienda por GTISA...
#1

Atraco en la tasacion de una vivienda por GTISA...

Buenas, quiero avisar a todo los integrantes del foro y a gente que este buscando una hipoteca que cuando le valla a hacer una tasación tenga mucho cuidado ya que la tasadora GTISA me quiere cobrar 612 € por la tasación de una vivienda de VPO tasada en 100.000 €, después de intentar hablar con ellos me dicen que a ellos el banco les impone tarifas... Pero para colmo en el primer informe la tasación estaba mal echa ya que me habían aplicado el modulo de VPO de hace 10 años en vez del actual por lo que tuve que ser yo quien les dijera que estaba mal hecha dicha tasación y les dije cual era el precio actual del modulo que marca la ley...

Yo creo que es un importe desmesurado por una tasación y mas cuando ha tenido que ser el usuario quien le dijera cual era el precio del modulo y quiero formularos esta pregunta:

¿ Creéis que debería de denunciar a esta tasadora ante el Banco de España ?

Se le debería de caer la cara de vergüenza tanto a la tasadora como a la señora arquitecta que firma dicha tasación(por llamarla de alguna forma)

#2

Re: Atraco en la tasacion de una vivienda por GTISA...

La Sra. Tasadora creo que no tiene culpa de nada, estas personas suelen ser subcontrata y les pagan a un precio más o menos fijo por trabajo, por tanto en mi opinión la queja debería ser a la compañía no a la persona que hizo el trabajo……

Por lo del precio no sé ….. no pierdes nada por ir al SAC y al Banco de España luego ….., porque aún cuando seguro que te dicen que tu encargaste al banco la tasación, ésta fue por su exigencia y además fue el banco o caja quien decidió la compañía de tasación, y una pregunta ¿firmaste la orden de encargo de tasación?, porqué si no la firmaste el banco o caja tiene un problema gordo …….

#3

Re: Atraco en la tasacion de una vivienda por GTISA...

Mi protesta no es por la señora concreta mente aunque si ella fue la que hizo el informe también tiene culpa al hacerlo mal, mi protesta es por la tasadora como empresa por sus precios abusivos.

En cuanto a si he firmado la orden de encargo de tasación, efectivamente no la he firmado ya que lo único que hice fue firmar la apertura de la cuenta con la entidad bancaria pero en ningún caso una orden de tasación.

Ademas como bien dices Xavier esta tasadora es impuesta por la entidad bancaria al igual que te intentan imponer gestoría, notario y todo lo que ellos quieren como segun dicen ellos y a mi me lo han dicho en la entidad bancaria en varias ocasiones y son palabras textuales:

"Si quieres el dinero ¡¡paga!!"

#4

Re: Atraco en la tasacion de una vivienda por GTISA...

Si no has firmado el encargo de tasación, creo que el banco o caja tienen un problema gordo, y podrías devolver el recibo porque tu no has ordenado nada, ahora bien no se ti te interesa devolver el recibo, no sé si una vez tengas la hipoteca hagas la reclamación ……. No sé …..

#5

Re: Atraco en la tasacion de una vivienda por GTISA...

De momento no me ha llegado ni el recibo, y es que ademas la cuenta la tengo bloqueada para sacar dinero por lo tanto el banco me tiene ahi retenido el dinero, de hecho no se ni siquiera si se ha pagado dicho recibo.

Esta gente de los bancos son unos ladrones de guante blanco ya que parece que el dinero es todo suyo y ademas para colmo el gobierno les premia inyectandoles el dinero de todos los contribuyentes.

¡¡ Una Vergüenza !!

#6

Re: Atraco en la tasacion de una vivienda por GTISA...

A lo de imponer la gestoría, aquí les doy la razón, no me gusta pero se la doy, ya que en defensa de sus intereses, que son de lo más legitimo, es preciso que se aseguren de la correcta inscripción registral de la finca y de su derecho de cobro, que se otorga mediante hipoteca inmobiliaria, es por ello que las gestiones debe llevarlas una gestoría de su confianza, al fin de llevar esto a buen puerto, y además esto es también en defensa de los depositantes de la entidad, no olvidemos que las entidades financieras no “venden” dinero suyo, están “vendiendo” dinero de sus depositantes, por tanto deben cuidar escrupulosamente de él, y la correcta inscripción de los derechos de cobro es sin lugar a dudas una defensa de los ahorros de los depositantes.

Luego te remarco de nuevo que medites bien si te interesa no pagar el recibo de la tasación, el no pagarlo te puede perjudicar en la concesión de la misma, sin embargo entiendo que es otra cosa es que una vez pagada la factura procedas a reclamar al SAC o al Banco de España por su cuantía.