Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
16 / 31
#226

Re: Re: Crec Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Vaya! Solo dan hipotecas de un 80%, era lo que tu preguntabas? Que lio por favor!
Alguien sabe de un banco "fiable" que dea un tipo de interes fijo y que no sea el banco Sabadell? Alla lo dan pero es muy alto un 3,4% me parece y te obliga a hacer muchos seguros mucho mas caras que otras entidades.

Un saludo y gracias!

#227

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola vecinos,
Ya va quedando menos.
En respuesta a lo del material del cristal en los lavaderos, en mi caso era una de las mayores pegas negativas que le vi a los pisos, yo pude elegir uno con galería que da a exterior, pero vamos que a mí no me da muy buen rollo. Supongo que se podrá hacer algo en el caso de los que lo tengan que dan al pasillo conunitario (tapiarlo, poner algún material más fiable...etc), vamos digo yo.
Yo no he mirado más bancos, únicamente La Caixa, gracias por vuestras aportaciones, son de mucha ayuda :)
La entrega me da que se nos va a noviembre y me está dando una rabia ver todas las rebajas de muebles y decoración que hay ahora mismo!!!!...en fin!!!!
Un saludo a todos!!!!
A ver si se sabe algo más de ING, yo llamaré también y os comunico!
SALUDOS!!!!

#228

Re: Re: Re: Crec Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hoy he vuelto a hablar con ING y he preguntado expresamente si hacían hipotecas sobre pisos en derecho a superficie, explicando que otros futuros compradores habían preguntado y les habían dicho que no. La chica muy amable me ha comentado que el gestor hipotecario ha comentado en mi expediente que pese a ser derecho a superficie se podría aprobar la operación. Les he comentado que no quería perder el tiempo, así que antes de la tasación del piso me darán una respuesta de si me aceptan la hipoteca o no. De momento sigo en el proceso de aprobación volviendo a insistir en derecho a superficie y que no pasaba nada. En un par de días tendré más info. Lo he gestionado todo por internet y teléfono por si sirve de ayuda. Suerte.

#229

Re: Re: Re: Crec Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Muchísimas gracias adriapeiro! Pues la verdad, si te sale, infórmanos y volveré a apretar. A mi ayer ya te digo que ni cogieron datos, directamente y por segunda vez me dijeron que no lo hacían. A ver si tienes más suerte y nos sirve a los demás para que nos tengan en cuenta.

Gracias de nuevo!!!

#230

Re: Re: Re: Crec Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola a tots,

l'altre dia el director de l'oficina de Catalunya Caixa em va acabar de confirmar que no fan hipoteques a dret de superfície.

Una cosa, us recomano que us fixeu en el tae anual de les hipoteques a part del diferencial d'euribor que donen. Tant la de Catalunya Caixa com la d'ing es posen en un tae del 2,25-2,27 incloent-hi assegurances, aportacions a plans de pensions, obligatorietat de tenir un saldo mínim i històries varies.
La de La Caixa que ofereix el patronat és un 2% (incloent euribor actual, de fet és menys, és exactament un 1,916 amb euribor a 30 de juny) i punto i nomes has de pagar una assegurança de la llar no obligatoria sense que sigui la seva i jo he anat a pregutnar a mpafre (que no és de les més barates precisament) i una assegurança de llar nova ( sense que sigui atic) d'uns 55-60 metres amb el contingut i contienent minim son uns 130 i pico euros i la q ofereix la caixa em va dir el director de l'oficina que rondaria els 150 euros, aixi que incloent-hi el preu de l'assegurança al tae anual quedariaen això mateix, un 2.27

Realment, fent números i projeccions a 30 anys tenint en consideració els interessos, la millor opció és la de La Caixa pq ofereix el mateix, fora preocupacions, ni taxacions noves previ pagament, ni comissions d'opertura ni despeses de constitució d'hipoteca nova que se'n van a més de 6.000 euros ni mandangues i, després, esta el tema de tenir un caixer practicament a cada cantonada.

#231

Re: Re: Re: Crec Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Molt bona informació Ecanosan!!!!!! Jo la veritat és que també estic per això... L' únic que està el tema del 20% (si demanes el 100% com en el meu cas) que puja més però jo no he trobat ningú més que em doni el 100%. La Caixa crec que no és tan mala opció.

#233

Re: Re: Re: Crec Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

hola!

Jo avuí he anat a tres bancs mes que dos els podeu descartar perque no fan dret a superficie: banca triodos i una caixa vasca que es diu algo amb "Kutxabank"

Segurament molts de vosaltres ja ho sabeu pero jo no ho sabia i ho vaig a explicar:
Com que la Caixa esta dintre dels contractes del ajuntament el impost de compra-venta amb la Caixa no l'hem de pagar perque ens subrroga l'hipoteca. Això suma com a minim 2.600 euros de gastos afagits en el moment de fer la compra!

En ING avuí si que m'han dit que farien el "dret a superficie" pero els gastos inicials (sense el 10% d'iva!) sumen més que 8.000 euros! Aixís que molt bones condicions d'hipoteca pero una entrada que fa por!

Jo ja estic amb el tour dels bancs i torno a la Caixa també...
La llastima per mi es que no ofereixen cap tipus d'interes fixe vinculat a la nostre promoció!
Molta sort a tots!

#234

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Varem anar a la Caixa, no tenen cap problema en donar-nos la hipoteca per els nostres ingresos, , pero al tenir mes de 50 anys ens van dir que estudiarían fins a quans anys ens la donen a nosaltres i altres casos que hi ha com nosaltres

Algu aquí > 50 anys ???

#235

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

hola a todos por lo que veo ya muchos han ido a la Caixa a presentar los papeles y se han movido por otros bancos para ver que ofrecen, al parecer todos coincidimos que dentro de lo malo de todos los bancos lo mejorsito y mas facil es la Caixa, y el gerente de la oficina parece muy abierto y positivo con todo.
Mis unicas dudas son cuando sobremos alguna respuesta por si por no o para volver a plantear lo que pedimos, porque hace unos cuantos meses que estamos de espera en espera ? y el segundo tema es nos daran el 100% los que lo pedimos ya que el unico comentario que puede rescatar del gerente del banco fue , "tednremos que reunirnos con el patronato porque todos los futuros hipotecados estan viniendo a pedir el 100%", lo que no entiendo es siendo pisos de proteccion oficial que pensaban que cualquier tiene en su bolsillo gastos + 20% + el IVA de un ida para el otro para poder acceder rapidamente a una hipoteca, creo que si tuviermoas todo ese dinero nos seria mas facil buscar un piso por via normal es mi pensamiento en voz alta ,bueno dejo mis dudas a ver si alguien sabe algo mas SEGUIMOS EN LA CARRERA !!!

#235

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

hola a todos por lo que veo ya muchos han ido a la Caixa a presentar los papeles y se han movido por otros bancos para ver que ofrecen, al parecer todos coincidimos que dentro de lo malo de todos los bancos lo mejorsito y mas facil es la Caixa, y el gerente de la oficina parece muy abierto y positivo con todo.
Mis unicas dudas son cuando sobremos alguna respuesta por si por no o para volver a plantear lo que pedimos, porque hace unos cuantos meses que estamos de espera en espera ? y el segundo tema es nos daran el 100% los que lo pedimos ya que el unico comentario que puede rescatar del gerente del banco fue , "tednremos que reunirnos con el patronato porque todos los futuros hipotecados estan viniendo a pedir el 100%", lo que no entiendo es siendo pisos de proteccion oficial que pensaban que cualquier tiene en su bolsillo gastos + 20% + el IVA de un ida para el otro para poder acceder rapidamente a una hipoteca, creo que si tuviermoas todo ese dinero nos seria mas facil buscar un piso por via normal es mi pensamiento en voz alta ,bueno dejo mis dudas a ver si alguien sabe algo mas SEGUIMOS EN LA CARRERA !!!

#235

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

hola a todos por lo que veo ya muchos han ido a la Caixa a presentar los papeles y se han movido por otros bancos para ver que ofrecen, al parecer todos coincidimos que dentro de lo malo de todos los bancos lo mejorsito y mas facil es la Caixa, y el gerente de la oficina parece muy abierto y positivo con todo.
Mis unicas dudas son cuando sobremos alguna respuesta por si por no o para volver a plantear lo que pedimos, porque hace unos cuantos meses que estamos de espera en espera ? y el segundo tema es nos daran el 100% los que lo pedimos ya que el unico comentario que puede rescatar del gerente del banco fue , "tednremos que reunirnos con el patronato porque todos los futuros hipotecados estan viniendo a pedir el 100%", lo que no entiendo es siendo pisos de proteccion oficial que pensaban que cualquier tiene en su bolsillo gastos + 20% + el IVA de un ida para el otro para poder acceder rapidamente a una hipoteca, creo que si tuviermoas todo ese dinero nos seria mas facil buscar un piso por via normal es mi pensamiento en voz alta ,bueno dejo mis dudas a ver si alguien sabe algo mas SEGUIMOS EN LA CARRERA !!!

#238

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Estoy completamente de acuerdo, yo ya fui al banco, el gerente muy amable y abierto a todo, también estoy pidiendo el 100 % y lo dicho anteriormente lo tienen que estudiar. en cuanto a los gastos estoy consiguiéndolos pues 16 mil euros no los tienes ahí guardados, esto de protección oficial no tiene nada pues sale igual de costoso que comprar un piso a un particular. salio en el periódico que están pensando en dejarlos de renta asequible, por ahora han conseguido 40 pisos para vecinos de la barceloneta, seria ideal que los dejaran todos de renta pues en definitiva el piso nunca sera tuyo.

#239

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Humat no se si te entendí bien, estás diciéndo que han asignado 40 pisos a los vecinos de la Barceloneta en alquiler????
Y dónde viste esta noticia?...la de que están pensando en dejarlos todos en alquiler asequible?????
No me digas eso que no veas lo que nos está costando todo esto como para que luego haya sorpresas!!!!
HELP MEEEE!!!!!
DUDAS MIL!
Gracias.

#240

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

salio en el periodico hace unos meses que habían conseguido 40 pisos del proyecto de calle doctor alguader para que fueran de alquiler para vecinos de la barceloneta, pues se habían quejado ante el ayuntamiento y el anterior alcalde acepto dejar una parte de alquiler a dichos vecinos
La verdad nos esta costando a todos pues para ser pisos que nunca seran nuestros, tener que pagar un iva del 10 % es mucho dinero, pero bueno creo que lo sabíamos todos.