Acceder

Hipoteca subrogacion y clausula suelo

6 respuestas
Hipoteca subrogacion y clausula suelo
Hipoteca subrogacion y clausula suelo
#1

Hipoteca subrogacion y clausula suelo

Hola, yo tengo una hipoteca con clausula suelo en 2,25, y E+1,75

¿Si otra entidad hiciera una oferta vinculante a la mía por E+1, la claúsula suelo sería un problema?

Es decir, ¿me podrían aceptar el E+1 en mi actual entidad Y LUEGO CLAVARME EL 2,25?

¿O ya las condiciones cambiarían?

A ver si me estoy calentando la cabeza en buscar una subrogación y después voy a seguir igual.

#2

Re: Hipoteca subrogacion y clausula suelo

¿Has intentado reclamar la cláusula de suelo? 

No conozoco tu caso (obviamente), pero al menos en las reclamaciones administrativas, que preparo o  que veo como supervisor en la web profesional de la que soy socio, te díria que el 80% de lo que entra, tiene base para reclamar, y de lo que se acepta (que tiene "cara y ojos") estamos casi al 100% de éxito ... digo casi ... !!!!

#3

Re: Hipoteca subrogacion y clausula suelo

Que vá amigo Petersen, yo tengo clausula suelo sabedor de que me la ponían y firmante de ello en veintisiete sitios con veintisiete advertencias.

Si tengo hipoteca 9 meses!!!

Y ya me quiero cambiar jajajajaja

El caso es que en ese momento quer´´ia comprar y no ví nada mejor (quizá no mire bien:o) y me vieron las ganas y me clavaron la clausula a conciencia...clara y nítida.

Eso sí, el banquero/amigo me dec´´ia que no me preocupara que sería casi imposible que saltara; yo le dije que al revés, que veía mas que posible que salte y efectivamente en mi proxima revisión saltará fijo.

Pero bueno eso ya no es el problema, el problema es que si me hacen una oferta y despues me siguen con la bendita clausula haremos un pan con tortas.

Gracias y un saludo

#4

Re: Hipoteca subrogacion y clausula suelo

Vale, las nuevas con suelo, van con un manuscrito de conformidad .... por tanto es cierto, por ahí nada que hacer .... las que se consiguen eliminar son las que se firmaron antes del cambio de normativa en 2012, a partir de ahí son muy pocas las que tienen posibilidades de éxito. 

#5

Re: Hipoteca subrogacion y clausula suelo

Hola,

quiero aprovechar este foro para ver si me podríais aclarar algunas dudas que tengo.

Mi caso es que quiero comprar una vivienda a un particular por un importe de 150K Euros y el actual propietario de la vivienda me dice que si me interesaría subrogar su actual hipoteca.

Yo tengo pensado de solicitar una hipoteca de aprox. 50K Euros ya que tengo un dinero ahorrado. Aun no he iniciado la solicitud de hipoteca en mi actual banco ni en otros para comparar pero me gustaría saber en que condiciones me interesaría subrogarme a la hipoteca del actual propietario.
Las actuales condiciones de la hipoteca del propietario creo que son buenas E+1.2.

Alguien me podría aconsejar si me podría interesar la subrogación o no? ya que creo que yo podría tener unas buenas condiciones en la hipoteca con mi banco y a lo mejor no seria beneficioso para mi y solo beneficioso para el vendedor.

Gracias

#6

Re: Hipoteca subrogacion y clausula suelo

a priori el propietario tiene muy buena hipoteca, en principio la subrogacion es mas barata que una nueva hipoteca, no se si puedes conseguir mejor hipoteca con tu banco que ese E+1.2 pero mira muy bien tambien las vinculaciones, elevan mucho el costo.

sin mas numeros de los que das mucho mas consejo no se si te podran dar por aqui, si aportas algo mas genial, la oferta de tu banco, las vinculaciones del otro propietario.

#7

Re: Hipoteca subrogacion y clausula suelo

Me temo que en esta historia no habéis contado con el banco.

No sois una pareja, sois un trio

De momento dos pueden estar de acuerdo en esa subrogación, pero ¿habéis contado con el dueño de las perras?

El banco es el que tiene que dar el visto bueno a esa subrogación, si lo dá NI TE LO PIENSES. Ahorraras pasta fijo.