Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

102 respuestas
Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%
10 suscriptores
Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%
Página
7 / 7
#91

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días,

Teniendo 2 Sentencias del Tribunal Supremo número 127 y 128 de 4 de marzo de 2019 que declaran la nulidad del préstamo de Oficina directa, no hace falta invocar Sentencias de Audiencias Provinciales. Lo que hay que aportar son estas dos Sentencias del TS.

Saludos

Federico Wahnich

#92

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Muchas gracias Federico.

Saludos

 

José Manuel

#93

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

No entiendo como puede haber una sentencia de 2017 que te quitaba la razón y ahora en 2019 te la vuelvan a dar. ¿Eso significa que si llega de nuevo al Supremo puede cambiar otra vez el criterio? Qué es lo que ha cambiado?

Dices que el Banco Santander sigue recurriendo sentencias. ¿Crees que llega al Tribunal Supremo o se quedan los recursos en las Audiencias Provinciales?

#94

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenas tardes,

 

En el 2017 Fundamentaron la transparencia en que los mails permitían hacer una comparación con otras entidades financieras:

“En el presente caso, la sentencia recurrida no se aparta de esta jurisprudencia, pues expresamente valora que esa exigencia de información para la comprensibilidad de la cláusula suelo se ha realizado de forma  principal y clara desde la fase pre-contractual del préstamo hipotecario. De modo que el cliente, de acuerdo con dicha información, pudo perfectamente comparar ofertas y adoptar la decisión de contratar con la citada entidad bancaria.”

En cambio en el 2019 llegan a la conclusión que no se puede realizar una comparativa porque la cláusula suelo queda enmascarada:

4. En el presente caso, para la sentencia recurrida la estipulación contractual de la cláusula suelo, analizada en sí misma, no supera el control de transparencia. Sin embargo, considera que la infracción precontractual facilitada al cliente, a través de los citados correos, suple esa ausencia inicial de transparencia, por lo que concluye que el cliente supo de su existencia y de las consecuencias que de la misma se derivaban.

Esta sala no comparte esta conclusión. Como se ha destacado, la información precontractual suficiente que incida en la transparencia de la cláusula suelo predispuesta en el contrato reviste una importancia fundamental para que el cliente pueda adoptar su decisión de contratar con pleno conocimiento de la carga económica y jurídica que le supondrá concertar el contrato, sin necesidad de realizar un análisis minucioso y pormenorizado del contrato. De ahí la exigencia, su vez, del tratamiento principal que en el curso de la información precontractual deba darse a la existencia y alcance de la cláusula suelo.

En el presente caso, del examen de los referidos correos, se desprende que la entidad financiera dio un tratamiento secundario a la cláusula suelo del contrato de préstamo, pues su existencia quedó referenciada en un simple inciso dentro de un extenso cúmulo de menciones y datos de las condiciones generales del préstamo que dificultaban la comprensión efectiva de la realidad resultante, que no era otra que lo efectivamente contratado no era un contrato de préstamo a interés variable, sino un contrato a interés fijo (el 2,25%) únicamente variable al alza. Es decir, quedó enmascarado que el cliente no podría beneficiarse de las fluctuaciones a la baja del mercado de tipos de interés por debajo de dicho porcentaje, sino únicamente verse afectado por las oscilaciones al alza.”

 

En el 2017 sólo dictaron una Sentencia que era favorable a OficinaDirecta y cuya argumentación chocaba  en realidad con la Jurisprudencia del TS. En cambio en 2019 han dictado ya 2 Sentencias declarando la falta de transparencia de la cláusula suelo porque la información relativa a la misma quedaba enmascarada en los mails, al darle el banco un tratamiento secundario. Por consiguiente difícilmente se va a volver al escenario del 2017. Además yo en mis demandas aporto los mails a los que hace referencia la STS nº 128/19 (ya que fue un asunto que lleve yo) para que el Juez pueda comparar los mails que ya valoro el Tribunal Supremo con los que pueda aportar el banco en la contestación de la demanda y constatar que son idénticos.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#95

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Muchas gracias Federico.

#96

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

@Federico Wahnich
Respecto este tema de Oficina Directa, Banco Santander llega a acuerdos o sigue yendo a pleito a pesar de la existencia de esas sentencias del Tribunal Supremo? Gracias

#97

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días,

Por desgracia la estrategia actual del Banco Santander es seguir luchando todos los pleitos de Oficinadirecta en línea con lo que hacia Banco Popular.
En mi caso he tenido que interponer demanda en todos los casos ya que deniegan sistemáticamente la reclamación del RD 1/2017 y en la audiencia previa no alcanzan acuerdos porque el abogado contrario tiene instrucciones de lucharlo hasta sentencia.

Saludos

Federico Wahnich
#98

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Muchas gracias Federico. Pensaba que después de la sentencia del Tribuna Supremo que ganaste iba a cambiar todo.
#99

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenas tardes:

Me gustaría saber si en los últimos meses ha habido alguna novedad respecto a las demandas de clausula suelo de Oficinadirecta. Estoy en una situación similar a la que comentais y me esoty planteando demandar al banco para solicitar anulación de la clausula suelo y recuperar lo pagado de más.
Un saludo.
#100

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenas tardes :

Te cuento mi caso, resumiendo, despues de solicitarle al banco, en varias ocasiones, la retirada de la clausula suelo, siempre me lo denegaron. Finalmente, a principio de noviembre de 2018, decido buscar un abogado que presenta la demanda a las pocas semanas. A mitad de diciembre de 2020 se celebra el juicio y a finales de dicho mes me comunica el abogado que lo hemos ganado, hasta la fecha no me han comunicado aún  si el banco ha recurrido o no.
Te aconsejo que consultes tu caso a un abogado y si tienes que presentar demanda lo hagas lo antes posible.
Un saludo.
P.D. mi hipoteca es del año 2008 de oficina directa euribor + 0,33 clausula suelo 2,25.


#101

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenas, en septiembre 2022 yo he ganado en Barcelona una sentencia de Cláusula suelo de Oficinadirecta . Era del 2007 y tenía  un suelo del 2'25%, Banco Santander no ha recurrido a la Audiencia, saludos!
#102

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

@juigros17 y @deivit-quinta Enhorabuena a los dos!! Me alegro de que haya acabad bien! Yo sigo dudando si presentar demanda o esperar. ¿Habéis conseguido que os devuelvan todo lo pagado de más? ¿Con que abogado o bufete habéis presentado la demanda? ¿Por que dices de hacer la demanda lo antes posible? Tengo entendido que se puede hacer mientras esté la hipoteca en vigor.

Otra cosa, ¿han condenado a costas al bando o habéis tenido que pagar algo? 
Un saludo!


#103

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Holaa, condenaron a costas al banco. Me devolvieron todas las cantidades cobradas indebidamente más intereses.
A mi me llevó el tema un bufete de León a través de Ads Abogados q se anuncian en internet.
Saludos!
#104

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Ay que ilusión me hace leer esto.
Yo demandé al Santander en noviembre 2022. El 20 de septiembre se celebró la audiencia previa y hoy ha salido la sentencia favorable para nosotros. Espero que tampoco recurran y nos paguen pronto. 
#105

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Por cierto , si alguien quiere que le pase el contacto del abogado que ha obrado el milagro, (para mí lo es después de 10 años batallando), que me escriba un privado y le doy los datos.
Lo recomiendo 100% y me va a faltar vida para agradecérselo. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar