Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda piso embargado

5 respuestas
Deuda piso embargado
1 suscriptores
Deuda piso embargado
#1

Deuda piso embargado

¡Hola! Desde el mes de septiembre del año 2011 tengo una hipoteca de un piso embargado de un banco. En el mes de enero del 2012 la comunidad de propietarios me informó que el piso tenia una deuda de casi 500 euros, además que, para los vecinos, yo debía de pagar este dinero por no informare antes de firmar la escritura. El banco se lavó las manos porque en la escritura pone "el piso está libre de cargas". Mi pregunta es ¿quien debe pagar la deuda? Encima la comunidad quiere demandarme por morosidad. ¡Muchas gracias!

#2

Re: Deuda piso embargado

Buenos días Jarrok,

Las obligaciones de pago de las cuotas de la comunidad son obligaciones propter rem, es decir, que son inherentes e inseparables de la titularidad de la casa, y si el anterior propietario no las pagó, debes hacerlo tú, pues eres el dueño en el momento de la exigibilidad de las mismas, sin perjuicio de que, por supuesto, puedas reclamar al anterior dueño, osea al banco. Debes poner una reclamación a la entidad, e ir a la oficina del consumidor y presentarles tu caso.

Saludos,

#3

Re: Deuda piso embargado

Deduzco, que le compraste el piso al banco, si es así, el banco tiene la obligación de pagar los gatos de comunidad del año anterior y el corriente de los gastos de comunidad, ejemplo, si se lo adjudicó en junio de 2012 pagaría todo el 2011 y los meses del 2012 hasta junio, no te los pueden reclamar a ti, y eso de que en escritura pone que esta al corriente de pago en la comunidad, seria una falsedad en documento público. Te recomiendo consultes con un profesional y si te puedo ayudar, no lo dudes. Mi correo [email protected] saludos

#4

Re: Deuda piso embargado

Técnicamente no será que la obligación de pago contra la comunidad la tiene el actual propietario, que sin embargo en virtud de la escritura de compra y "el error" reclamar el pago al vendedor ????

#5

Re: Deuda piso embargado

No es a si como cuentas,yo compre un piso de bankia hace 3 años y cuando firme el contrato de compraventa anti notario m comentaron que esta libre de cargas desde la fecha de la compra, además lo pone en el contrato,
A los dos meses de comprarme el piso me entero por el presidente de la comunidad que el anterior propietario debía 2000 euros de la comunidad, yo le dije
Que a mi no me corresponde esa cantidad que si lo reclamen a bankia,
M acerque a mi socusal de bankia y hable el director me dijo que no hay nengun problema de pagar la deuda de la comunidad,que el presidente le mande todos los recibos y el lo manda a la central de bankia para que abonen es cantidad,
Hable con el presidente le conté lo que había hablado con el director,
ya han pasado casi tres años y nadie reclamo nada a nadie,ni tampoco mandaron los recibos al banco,
A se q la deuda ibi,basura,comunidad,agua,derramas,etc.... le corresponde al antiguo propietario,
Un saludo

#6

Re: Deuda piso embargado

Según el (poco) conocimiento que yo tengo, te corresponde a tí.

Eso sí, se lo puedes reclamar al que te lo vendió, pues dijo que estaba libre de cargas.

Que la comunidad sea poco efectiva no significa que no debieras pagar tú.