Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca local comercial

5 respuestas
Hipoteca local comercial
Hipoteca local comercial
#1

Hipoteca local comercial

Tengo una hipoteca con bbva de local comercial a 15 años con un diferencial de el 1, me restan 12 años de amortizacion quisiera cambiar de banco ya que bbva me dice que para locales comerciales el plazo maximo es de 15 años y debido a la situacion actual estoy con un poco de miedo. prefiero bajar la cuota sensiblemente aunque amplie el plazo. me podrian dar alguna idea de como hacerlo y si algun banco tiene mejores ofertas.
desde ya muchas gracias

#2

Re: hipoteca local comercial

Podrías consultar tu situación con los de Ibanesto y su hipoteca Azul. Aquí en Rankia hay un enlace para pedir más información sobre ella. Además el diferencial que ofrecen es bastante interesante.
Cambia tu hipoteca a la hipoteca AZUL de iBanesto
Saludos

#3

Re: hipoteca local comercial

No pierdas el tiempo con ibanesto que esa oferta es para vivienda habitual.
Visita varios bancos aunque ya te adelanto que para los locales no hay tan buenas ofertas ni se "miran con cariño" como las viviendas habituales.

#4

Re: Hipoteca local comercial

Hay una caja catalana concretamente Caixa Laietana que al menos antes de la entrada de esta crisis les importaba mas bien poco el plazo, siempre y cuando el solitante tuviese la capacidad de devolución que ellos tenian como buena, la cual era más o menos parecida a la de las otras entidades financieras, lo que ya no sé si ahora siguen por el mismo camino, también tienes el problema que esta entidad solo tiene oficinas en Catalunya, y tal vez, no estoy seguro, alguna en Madrid o en comunidades que limitan con Catalunya (Aragón y Valencia), luego estaba el problema que como no tenian demasiada competencia en este tipo de plazos, de referenciar al euribor ni hablar, ellos a IRPH y punto aunque supongo que alguna excepción habría, pero por lo general a IRPH, que como sabes aunque el diferencial solo sea un 0,25 es mucho más caro que euribor.

#5

Re: Hipoteca local comercial

Ojo que a lo mejor no te conviene.

Antes de dar el paso gástate el dinero en una tasación o intenta sacarle el precio a un tasador, no vaya y te encuentres con la sorpresa de una tasación muy por debajo de la anterior.

Saludos.
McChesterton.

#6

Re: Hipoteca local comercial

Pienso como Mcchesterton, probablemente no sea el mejor momento para cambiar la hipoteca de un local comercial, porque la valoración del local comercial puede haber caído bastante y porque las hipotecas para locales comerciales ahora no las van a dar con buenos diferenciales. Si pudieras hipotecar tu casa, en vez del local comercial, la cosa sería diferente, pero con una hipoteca sobre un local comercial dudo que puedas sacar nada con nadie que no sea el BBVA.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya