Acceder

ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

20 respuestas
ING ha contestado mi solicitud de hipoteca
ING ha contestado mi solicitud de hipoteca
Página
3 / 3
#17

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

A ver, no te entiendo, los 12.000 de gastos son la provisión de fondos para pagar al notario, el registro, la gestoría y los impuestos en caso de que sea una compra de segunda transmisión, si fuese compra a promotor pagarías menos gastos de estos, pero tendrías que pagar el IVA, vamos “lo comido por lo servido”, ahora si esperas que estos 12.000 te los devuelvan ¿??, o es que a ti te lo han contado mal, o yo entiendo mal tu pregunta, seguro que es eso ultimo. Pero como mucho recibirás una pequeña devolución no sé 400, 500 euros, no sé …., en teoría los bancos ajustan mucho las provisiones de fondos con los gastos reales.
Piensa que si compras la finca por 150.000 euros el impuesto en mi comunidad autónoma es del 7%, no sé cual será en la tuya, vamos que esto solo son 10.500 euros (que obviamente van incluidos en estos 12.000 euros).
Que no me olvide en algunas comunidades autónomas, no sé si en la tuya si el comprador es menor de xx años y es su primera compra de vivienda en lugar de pagar un 7% de impuestos, se paga solo un 5%, es un buen ahorro, de esto sin duda el notario te informará, yo te recomendaría que antes de la firma cuando tengas día y hora, te pases por su despacho y lo consultes al oficial de la notaria.
Si la pregunta no era esta, te pido disculpas anticipadas.

#18

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

Te detallo: la vivienda la compraré por 126000€. Pues esos 12000€ es lo que estimo de gastos. La vivienda es nueva, solo que se la compro a un particular que la construyó para un hijo suyo que ahora no la quiere. Ya he verificado en el registro de la propiedad y no está escriturada. Tan solo tiene hecha la división horizontal al tratarse de una vivienda de 2 pisos y ya hay alguien viviendo en uno de ellos. A lo que me refiero si me lo devuelven es: ¿si no tuviese un duro ahorrado pero pudieran concederme los 126000€+los gastos, tendría que ponerlos yo primero de mi bolsillo(los gastos)?

#19

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

No, no tendrias que ponerlos porque la hipoteca sera de de 138.000 euros, otra cosa es que tasación de para 138.000 euros, los cuales una parte aplicarias al pago de la casa y el resto a gastos, pero la hipoteca seria de 138.000 euros, ahora si lo que van a hacer es una hipoteca de 126.000 y un prestamo personal de 12.000, vigila con las cuotas mensuales a pagar entre todo.

#20

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

El préstamo no me haría falta. Los 12000€ si los tengo, aunque quizás no lo gaste todo y pida una parte prestado. Mi duda era que si no tenía el dinero como lo harían, ya que yo suponía que usarían parte de ese dinero antes de la tasación.

#21

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

La provisión de fondos la cobran en el mismo dia de la firma, es cierto que podrian pagar los impuestos hasta incluso 30 días después sin recargo, pero si no toman las provisiones podrian quedar pillados, por tanto suelen pedir una provision apra la tasación entre 200 y 300 euros en la cuenta y todo lo demás en dia de la firma.
Un saludo.-