Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
66 / 416
#521

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La intención de unirnos y hacer frente via judicial a la entidad creo que es de parte de todos y todas.
Que propones????

#522

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo estoy en adicae y ya han creado una plataforma espacial para ello tan solo hay que hacerse socio (36€ al año) y ellos te repersentan y te realizan la reclamaciones tanto en via administrativa como en judicial.

#523

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Podríamos crear una red social exclusiva de afectados de la Caixa, semejante a la de Bankinter, donde poder poner en común opiniones y si fuese necesario adoptar iniciativas conjuntas, crear una plataforma de afectados o semejante.
Yo no tengo mucha idea de como hacerlo por mis escasos conocimientos en informática, pero se puede intentar si entre todos colaboramos.

#524

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Acabo de crear una red social en la siguiente dirección:
http://contratopermutaintereses.ning.com/
Es muy parecida a la de bankinter y allí podemos exponer todo aquello relacionado con el contrato de permuta de intereses de la Caixa.
Agradecería colaboración de los afectados para unirnos y exponer posibles soluciones y todo aquello que sea de interés para los afectados de la caixa.
Creo que será más fácil contabilizar afectados y poner ideas en común.
Saludos.

#525

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Como ya he dicho antes en adicae ya esta creada la plataforma y se ofrecen para todo ya han empezado con reclamaciones yo estoy con ellos si quereis os paso el escrito de reclamación.

#526

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

He leido hoy en el foro de los afectados de Bankinter esto:

PARECE SER QUE YA HAY ALGUNOS BANCOS QUE HAN OPTADO POR LA ANULACION DE LOS PRODUCTOS CONTRATADOS Y ESTAN ESTUDIANDO LA FORMA DE PODER ANULARLOS TODOS, SIN COSTE ALGUNO PARA LOS AFECTADOS.

ESPEREMOS QUE TODOS SEAN IGUAL DE INTELIGENTES Y SIGAN DANDO LOS MISMOS PASOS PARA TODOS LOS AFECTADOS.

DE TODAS MANERAS ESTO NO QUIERE DECIR QUE SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS, AL CONTRARIO, TODO ESTO NOS INDICA QUE VAMOS POR BUEN CAMINO.

ESTAMOS TRABAJANDO PARA CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS, AUNQUE ULTIMAMENTE NO SE CUELGUE NADA EN EL FORO, QUE SEPAIS QUE TODO VA POR MUY BUEN CAMINO A UN MUY BAJO COSTE PARA NOSOTROS.

#527

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Creo que es una noticia verosimil. La Caixa creo que tiene que estar por medio. Su cláusula 6 h)les estará haciendo pensar.

FALTAN 4 DÍA HÁBILES PARA QUE ME CONTESTE EL DEFENSOR DEL CLIENTE.

#528

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Creo compañero que la contestación que te va a dar el Defensor del Cliente (asalariado de la Caixa y por tanto otro embaucador) es la siguiente:
" Tras constractar el contenido de su escrito de reclamación con las alegaciones anteriores, la primera conclsión a la que llegamos es que existe una notablemente divergencia entre ud. y la caja respecto de la versión dada sobre los hechos ocurridos.De manera que, según usted no se le informó debidamente sobre los riesgos anejos a la operació que firmaba y, según la caja, esa información fue completa y suficiente.Por lo que, en estos casos, para adverar una u otra de las dos versiones aludidas, sería necesaio la utilización de pruebas propias de las instanciasjudiciales como, por ejemplo, las declaraciones testificales o el interrogatorio de partes, medios de prueba que no permite utilizar el reglamento del Defensor del cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas, oe el que me rijo, ado el procedimiento sencillo que establece para decidir sobre los conflictos que plantean los clientes frente a las cajas. De aquí que, para resolver sobre la cuestión planteada, deba atenerme a la documentación aportada alexpediente, consistente en el contrato y anexos firmados por usted, así como la adenda sobre instrumentos financieros y laevalación de la conveniencia.
Dadas pues, las constantes referencias que dichos documntos hacen al coocimiento del producto y de sus riesgos por parte del cliete, creo no puede imputarse a la caja el incumplimiento del art.19 de la Directiva MIFID.Además, aceptar su pretensión llevaría implicita la declaración de nulidad de un contrato, facultad que sólo tienen los propioscontratantes de mutuo acuerdo, o en su aso, los jueces y tribunales de justicia.
En consecuencia, su peticion ,por esta vía del Defensor, no puede ser acogida favorablemente.
Ahora bien,dado que dicha decisión no es vinculantepara el cliente, no quedan ustedes indefensos podiendo reproducir su petición ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o ejercer las acciones judiciales que consideren oportunas.

Asi que lo que hay que realizar es concelar la hipoteca siempre que se pueda y cerrar todas nuestras cuentas y no volcer a pisar esa cueva de ladrones.