Acceder

No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca

10 respuestas
No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca
No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca
Página
1 / 2
#1

No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca

Hola, tengo contratada la hipoteca con el Barclays y para la revisión anual siempre han tomado el Euribor de Noviembre, pero este año al ver la revisión veo con sorpresa que sigo teniendo el mismo interés a pesar de que el euribor entre el euribor de ambos años hay una diferencia de 0,250 puntos a mi favor.
He reclamado ante mi gestor en la sucursal correspondiente pero lo único que hacen es darme largas, no me quedará más remedio que acudir a su servicio de atención al cliente en espera que me den la razón y luego sino acudir al banco de España.
En mi bloque dos vecinos más tienen el mismo problema que yo sepa.
Alguien ha tenido algún problema similar? Se ha solucionado? Hay algún modelo de carta o reclamación para este caso?
Pues nada, toda ayuda es poca.

#2

Re: No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca

Exactamente qué te dice el gestor de Barclays? Es que eso de darte largas es muy relativo, puede significar muchas cosas.

No obstante es raro que no te den una respuesta satisfactoria rápida porque el calculo del interés en una hipoteca es fácil fácil. Euribor más el diferencial.

#3

Re: No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca

Pues que lo están estudiando..........y eso desde primeros de mes de enero, otros vecinos han ido a hablar con él y no da ninguna solución, que están en ello, que habló con el departamento de hipotecas, pero el tiempo pasa y no se soluciona el tema.
Ya se que este tema debería haberse resuelto inmediatamente, yo lo veo muy sencillo como tu dices (euribor + diferencial), pero ya ves el tiempo que llevo con ello y sigo igual, por eso mañana hablaré d nuevo con él y sino pues redactaré una queja al departamento de atención al cliente.

#4

Re: No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca

Entonces... ¿te toca la revisión de la hipoteca en Noviembre? ¿o te toca la revisión de la hipoteca en Enero y te toman como referencia el Euribor de Noviembre?

Ten en cuenta que para la revisión de las hipotecas se toma como referencia el Euribor de los dos meses anteriores debido a su tardía publicación en el BOE, aunque ahora como medida anticrisis se publica a primeros de mes.

Si te toca el Euribor de Noviembre deberías notar una diferencia con respecto al año pasado (4,35 VS 4,60) y no es normal que te tarden tanto tiempo para decirte la nueva cuota.

S2

#5

Re: No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca

Pues por lo que dices yo intuyo que ha sido un error bastante extendido (cagada, marrón, etc) y desde servicios centrales aún no saben muy bien como corregirlo a tantas hipotecas. Es posible que incluso todavía estén averiguando cuantas hipotecas están afectadas.

Lo que veo es que tarde o temprano te lo van a solucionar y tendrán que devolverte intereses.

#6

Re: No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca

Jaimarca, me toca la revisión en Enero y se toma como referencia el euribor de Noviembre, pero de esto ya puse una queja en la sucursal a principios de enero y sigo igual, hoy hablé con mi gestor y me ha dicho que el ha dado parte y que más no hace.
He preparado una queja para mandarla mañana mismo al servicio de atención al cliente y a ver si lo resuelven de una vez, que para rebajar los despósitos están muy listos, pero una cagada de este calibre como dice Cajero .... y que todavía después de un mes sigan sin arreglarlo pues no dice mucho en favor de ellos.
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

#7

Re: No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca

Pues entonces no me queda más que añadir excepto que suerte con las dos quejas ;)
Es vergonzoso que con más de un mes de retraso sigan así...

S2

#8

Re: No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca

Hola M3406vy,

Efectivamente es un error del banco que deben subsanar de inmediato devolviendo el importe cobrado en exceso. Formula una reclamación por escrito indicando que además les vas a pedir los intereses tipo de su deposito o cuenta estrella por cada día adicional que no te devuelvan ese dinero y pide que te lo sellen y firmen personalmente en tu oficina.

Un cordial saludo.