Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
16 / 31
#121

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hoy por fin he firmado la subrogación con ibanesto,despues de 4 largos meses lo he conseguido,no negare que en algun momento me he llegado a desesperar,pero mi caja no estaba por la labor de mejorarme las condiciones de mi hipoteca,a si que lo unico que me quedaba era echarle paciencia.

La firma a ido perfecta,rapido y todo segun lo pactado,a pesar de la lentitud las condiciones son muy buenas,despues de todo a merecido la pena esperar.

suerte,y mucha paciencia a todos los que esteis en tramites.

#122

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Enhorabuena Fito!

Ya era hora, no?

Bienvenido al club de los ibanestianos!

#123

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Si ya era hora,pero ahora toca disfrutar de lo bueno,lo malo ya paso.

saludos.

#124

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola a todos,soy nuevo en esto, pero estoy tambien liado con la subrogacion con ibanesto y he leido cosas interesantes en este foro.
Mi pregunta es la siguiente, si me aprueba la operacion ibanesto, estos le envian la operacion a mi banco, y este decide igualarme las condiciones (yo tengo un suelo de 4,5% con el banco popular)¿me veria obligado a hacer una novacion y costarme el dinero?
Gracias

#125

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Como puedo hacer para que no tenga que contratar el seguro con Banesto? Envié mis datos en su web a comienzos de Marzo y a finales me llamaron para decirme que estaba preaceptada mi solicitud a falta de que les enviara todo el papeleo. Hace 3 días me han dicho que mi solicitud está ya aceptada y que me llamarán para tasar. ¿En qué momento tengo que decirles, y a quién /cómo, que no me apetece hacer el seguro con ellos.

La razón de cambiar la hipoteca a ibanesto es que me quito de encima el tipo suelo del 3,25% que tengo con OficinaDirecta de Banco Pastor. Por lo demás, las condiciones con el Pastor era buenas, Euribor+0,4 y ninguna vinculación salvo la nómina y 3 recibos.

Un poco de ayuda, por favor.....Me han dicho que el seguro con Banesto es caro. Alguien puede aportar algún dato sobre su seguro para que podamos comparar?

#126

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola gussy49, el seguro con ibanesto es obrigatorio unicamente el primer año,despues te cambias al que mas te interese, a lo que te obrigan es a que tu seguro incluya la clausula de cesion de derecho a favor de ellos,esa clausula te la piden todos los bancos cuando tienes una hipoteca.

Lo de que es obrigatorio solo el primer año, no te lo esprican,pero en las escrituras de la hipoteca no aparece dicha obrigacion,solo te obrigan a lo que te he comentado antes.

#127

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

En cuento al tema del seguro, como el de ibanesto me salia más del doble que con linea directa, he contratado sólo el continente con ibanesto y el contenido con linea directa.
El año que viene mando a tomar viento el seguro de ibanesto y lo contrato todo con linea directa haciendo la cesión de derechos en favor de ibanesto.

Salu2!

#128

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola Euribor,

Me he leído la ley (gracias por el link) y veo que las condiciones que indicas son para préstamos contratados con posterioridad a la entrada en vigor de la ley de 7 de Diciembre. Copio del texto de la ley:

"CAPÍTULO IV Régimen de la compensación por amortización anticipada
Artículo 7. Ámbito de aplicación.
El presente Capítulo será de aplicación a los contratos de crédito o préstamo hipotecario formalizados con posterioridad a la entrada en vigor de esta Ley y aunque no conste en los mismos la posibilidad de amortización anticipada"

Mi pregunta es: Se considera la subrogación un nuevo préstamo hipotecario o es simplemente una renovación con otras condiciones del anterior préstamo? Quiero decir: Si tengo la cláusula de 1% de cancelación en mi actual préstamo, ¿puedo exigir a ibanesto que la clausula sea del 0,5% - 0,25% (después de 5 años)?

Gracias por adelantado!!

Gussy49