Acceder

El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

99 respuestas
El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.
4 suscriptores
El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.
Página
9 / 13
#65

Re: Resolución del Parlamento Europeo

Amigo Pachi...

Esto es como si va un policia por la calle y ve a un hombre violando a una mujer, se le acerca el policia y le dice no deberia hacer esto VD. y se va el policia sin mas....

Pero si queremos ver aspectos positivos, que el Parlamento Europeo ponga el foco en el asunto y solicite algunas peticiones concretas, nos permite seguir insistiendo con base en que dichas modificaciones se puedan llevar a termino.

La creacion de una lista negra de bancos no es mala cosa, es algo que podemos utilizarlo en beneficio del consumidor

Que revisen todas las quejas presentada, tampoco es mala cosa...

y si te fija en todas las peticiones son cuestiones que la solicita el Parlamento Europeo,.....

Hay que intentar ser positivo y aprovechar los avances que consigamos aunque sean pequeños pasos.....

#66

Re: Resolución del Parlamento Europeo

Amigo Jose, sin desmerecer vuestra labor, todo lo contrario, es de aplaudir y daros las gracias.

El problema es que llevamos mucho tiempo con la cantinela y el que nos queda. Lo que no tiene sentido es que nos *roben* y tengamos que esperar a que el Supremo se vuelva a manifestar. Quienes han incumplido con la normativa de información, son ellos, no el consumidor. Hoy en dia nadie discute la nulidad de la clausula. Están peleando la devolución. Pues *gestores* quiten las clausulas y el dia de mañana veremos si hay o no devolución. Que sentido tiene que no pueda pagar mi hipoteca si mi banco me debe desde mayo13 miles de euros..., no hay por donde cogerlo.

Hoy vuelva a ser noticia que si habrá mas fusiones, que el subgobernador del BDE anuncia que posibles sentencias de clausula suelo pueden causar danos en las entidades... esto no debería ser novedoso, desde hace anyos que el BDE ha informado que las entidades han faltado a la transparencia y que se ha hecho...., nada... corramos un tupido velo que son los todopoderosos banqueros...

En mi caso para que pague tasas gallardon, costas judiciales en 1 y 2 instancia, para que todo se resuelva con una sentencia colectiva que no interpuse, ya esta resuelto mi caso, esto le llaman justicia......

En fin, me quedo que existen buenas intenciones pero que nadie coge el toro por los cuernos y el tiempo pasa y el perjudicado, como siempre, poca ropa...

Saludos

#67

Re: Resolución del Parlamento Europeo

... pero si es que tienes toda la razon......

Pero su tecnica es aburrirnos y desesperarnos,....y no podemos dejar que nos ganen.....Amunt

#69

Re: Resolución del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo nos volverá a escuchar
Fundacion Youbank
16 DE DIC. DE 2016 — Hoy me han comunicado que el Parlamento Europeo admite a trámite el estudio y valoración de la petición que fue registrada en junio de este año:

"Que se constituya un órgano a nivel Europeo cuyas resoluciones sean vinculantes para los bancos ante las reclamaciones de los ciudadanos".

Gracias a vuestro apoyo podremos defender esta petición en Bruselas y conseguir:

1. Mejorar la relación entre los ciudadanos y las entidades financieras
2. Evitar el colapso en los tribunales de Justicia
3. Devolver la confianza de los ciudadanos en sus instituciones

Las entidades financieras en España siguen usando cláusulas abusivas en los contratos que hacen firmar a los clientes.

Aunque dichas clausulas son denunciadas ante los servicios de atención al cliente y al Banco de España, las conclusiones del Banco de España no son vinculantes y no aplican medidas sancionadoras contra los bancos que reiteradamente usan las cláusulas abusivas

En abril de 2.015 pudimos exponer en el Comite de Peticiones del Parlamento Europeo, nuestra solicitud de eliminación de la cláusula suelo y devolución de lo cobrado indebidamente.( petición 2563/2013)
Adjunto link con el video de dicha petición:

https://www.youtube.com/watch?v=SfcX4Icg-FQ

Si bien queremos agradecer la atención y medidas que están tomando desde el parlamento Europeo, nos preocupa que aun pronunciandose el TJUE a favor de la eliminación de las cláusulas suelo y devolución integra de lo cobrado indebidamente, dicho fallo, obligara a que cada ciudadano tenga que recurrir a los Tribunales de Justicia, con el coste, incertidumbre y bloqueo que en los tribunales ocasionará.

Por lo que sí aprobasen la petición realizada, no sería necesario acudir a los tribunales de justicia.

Si bien el estudio de la petición puede tardar su tiempo, con vuestro apoyo y difusión podemos intentar conseguirlo.

Gracias a todos
José Lacalle
Fundación Youbank

#70

Re: Resolución del Parlamento Europeo

Estimado Jose, ya queda nada para "salir de dudas", aunque no quiero ser pesimista, lo intento, pero lo veo negro el asunto. El TJUE me da la sensación que nos escucha, valora vuestros informes y da la impresión de preocuparse y querer ocuparse, pero tiempo al tiempo, esto se resolverá con NO a la retroactividad total y como esto cae en fiestas, con dos botellas de vino, la gente se olvidara del asunto, y como siempre, la banca gana.

Soy "pesimista", porque los hechos así me lo han demostrado hasta la fecha. Años y años peleando para que al final quién decida es un "abogado europeo" que mas bien conoce porque del asunto y solo se encomienda a un posible "quebranto económico" como así lo dictaminó el Supremo. Si la banca no estuviera por el medio, no habría duda que toda clausula NULA es desde su principio y no desde cuando un tribunal acuerda dictar sentencia.

En fin, agradecer nuevamente vuestra labor, y en breve sentencia del TJUE. Luego, esperaremos a ver cuanto tarda el Supremo en resolver las demandas que tiene en sus estanterías.

Saludos

#71

Re: Resolución del Parlamento Europeo

No eres pesimista eres realista.

Pero nos sigue quedando camino por recorrer... veremos que dice el TJUE y en funcion de ello ,...pues a seguir....

#72

Re: Resolución del Parlamento Europeo

Pues fumata blanca: retroactividad total.