Acceder

Burbuja inmobiliaria

35 respuestas
Burbuja inmobiliaria
Burbuja inmobiliaria
Página
3 / 5
#17

Re: Burbuja

Si aquí nos preguntasen la renta anual te comprarias una tienda de campaña en lugar de un piso (en el caso de una hipoteca). Con los personales te meas de la risa un ejemplo que tengo ahora mismo en la mesa y que es un caso típico:
32 años 1 año de antiguedad en su empresa contrato temporal 950 euros netos al mes soltero sin propiedad quiere 24000 euros a 72 meses para comprar un vehículo respuesta del banco: aval con situación laboral estable.Chupate esa. Y como esa todos los días las que querais. Ya no te digo si es residente (extranjero)

La banca española es para morirse de la risa en el tema de riesgo también entiendo que el Banco de España esté encantado con ello. También una parte de la culpa la tiene la sociedad que ha generado una cultura de pagar "cuando se pueda" el ejemplo es cuando te dan un talón (cheque) en el mundo anglosajon en general eso es dinero aquí reza para que no te lo devuelvan.

#18

Re: Todos somos clientes

Miguel, la realidad actual nos obliga a comprar una vivienda por la imposibilidad de alquilar de forma que merezca la pena y compense. si no tuviesemos que comprar posiblemente ahorrariamos más y el mercado seria otro, sin duda. De lo que dudo es que la banca tenga interés en que esto cambie de una forma radical por las implicaciones en riesgo, garantias etc... que tendría.

#19

Re: Burbuja

Joder con tu cliente:

Se compra un pepino de minmo 24000 euros (entiendo que no pone un duro)...eso le supondra en 84 cuotas unos 450 euros aprox., que es cerca del 50% de un sueldo medio bajo. vaya morro fino ara un tio que es eventual y que entindo que vive con sus viejos, pues no creo qu pueda pagarse una hipoteca si se plantea eso...

Chico, si la pasta fuese mia, yo tampoc se la prestaba....

saludos...

#20

Re: Burbuja

El pepino vale 31000 euros. Algo pone. Pero no me dirás que ese tio que todo lo que tiene es para pagar el coche no puede pagarlo porque lo demás se lo pagan los papis...y otra cosa, tios como ese tienes carretadas en este pais también hay algunos más modosos (la mayoria) que se compran un pepinillo de 12000 y la respuesta es la misma que le avalen los papis. ahora si ese tió además paga una hipoteca contra todo pronostico se lo dan sin mayor problema, tu me dirás...como se come

#21

Re: Burbuja

Animo Karlos que alguien se lo colocaras...

Sinceramente no creo que ese tio pueda pagar una hipoetca y ese p. personal(dudo mucho que ningua entidad fianciera diese le diese un personal de coche a un tiop de estos por mucha hipoteca que tenga)....

Que le den un premio a los padres, porque vaya tipo de educacion la de un tio, que en su situacion economica, su prioridad es gastarse 310000 euros en un carro....

Oye, porque es tu negocio y hay que defenderlo, pero sinceramente no crees qu el hombre este esta un poco para alla?

#22

Re: Burbuja

Bueno, que el tio este está pa'lla no tengo ninguna duda pero alucinarias la de peña que hay así, vamos, tengo ahora mismo en la mesa una pareja que el cobra el paro y ella las complementarias y quieren 15016 euros con dos churumbeles, impresionante.

no me queda otro remedio tengo que defender mi negocio pero para que te hagas una idea nosotros rechazamos por termino medio más del 30% de lo que nos llega así que imaginate...lo que vemos.

#23

Re: Burbuja

Te creo carlos, te creo...

Cuando hababamos del problema del endeudamiento de las familias, saba casos como estos y me llamban exagerado....

Que la vivienda ha subdio no lo niego...

Que el consumo privado se ha disparado tambien...

Nada que haya suerte con esos miuras

#24

Re: Burbuja

Tambien esa posicion desafortunada se podria interpretar de otra manera.

Un joven que por circunstancias asume que nunca va a poder acceder a una vivienda en el mercado a su precio actual y que sin embargo quiere derivar satisfaccion en este mundo consumista de otro bien de consumo a su alcance, no tiene por que estar un poco de alla, eso si, tendra que vivir en la vivienda paterna, renunciar a proyectos familiares, etc

Efectivamente, hay muchos, muchos, miuras, o como les queramos llamar, que en su vida van a tener acceso a una vivienda en propiedad, ni a muchas otras cosas basicas al ritmo que se polarizan los listos y los menos listos, aunque aun representan un amplio sector a quien se puede fundir (en ultimo caso a sus papas) con prestamos de alto coste. Eso les pasa por no tener un papa guay o un buen padrino, o por no pertenecer a una de esas asociaciones muy buenas que se ayudan los unos a los otros como cristo les enseño. Que se fastidien.

disculpar el sarcasmo, percibo cierta culturilla en la sociedad que no me hace nada de gracia.