Acceder

Burbuja inmobiliaria

35 respuestas
Burbuja inmobiliaria
Burbuja inmobiliaria
Página
2 / 5
#9

Re: Aqui el que mezclas eres tu...

Sigue con tus consolas, y deja de personalizar los debates...quien te ha dicho que yo quiero vender mi piso???? deja de fumar esas cosas.....

Insisto yo no mezclo nada. Constato una realidad como un templo, y si no date una vuelta por las entidades financieras. Si no te gusta la realidad es otra historia.

PD: A mi Lula ni fu ni fa: en tu dialectivca del amigo enemigo (debe ser por el lenguaje binario al que te has acostumbrado) esta claro que si al FMI le gusta no puede ser bueno. Te recalco la finalidad de mi mensaje: en todas partes la propiedad de un bien inmueble es valorado muy positivamente por las entidades financieras...

Nada, te dejo seguir con tus consolas...

#10

Habría que tener más datos comparativos

Dejad de personalizar los debates, por favor. Seamos serios y concentrémonos en los argumentos, no en apriorismos de según quien firma los mensajes. Creo que lo malo de haber hablado de política en este foro es que ahora parece que tengamos que replicar las tristes dialecticas de los políticos profesionales donde siempre hay que llevar la contraria al rival en público (porque en privado se suelen llevar bastante bien) por el hecho de estar adscrito a otro partido.

Centrandonos en el debate, está claro que tener pisos en propiedad es un activo muy importante para obtener un préstamo. Pero que también hay más activos que pueden actuar como garantias. Habría que hacer un análisis riguroso de porcentaje de propiedad de vivienda y concesión de créditos por países para ver si es verdad lo que comentais. Supongo que debe haber algún estudio sobre el tema. Cómo funcionan en Suiza (el país europeo con menos porcentaje de viviendas en propiedad) los créditos?

#11

Re: Burbuja

Si claro que quiere vender pero a tasas de mora no supueriores al 0.8% y a ser posible con garantia real. si tienes una garantia real (propiedad) no hay problema en caso contrario ya es otro cantar por eso decía que como se consiga invertir la tendencia y la gente se vaya a vivir de alquiler veremos que hacen los banocs españoles. La prueba es las dificultades que ya exiten hoy en día. Para que te hagas una idea, en mi trabajo vemos todos los días prestamos consumo con una media de 10900 euros de importe financiado (media) cuando el prestamo a conseguir supera los 9000 el cliente debe o tener un contrato indefinido con más de dos años de antiguedad, o pripiedad o un buen aval. Así funciona el mercado de los prestamos consumo y es el más relajado en criterios de riesgo si vas a pedir un personal...todavía es peor.

#12

Re: Habría que tener más datos comparativos

Los datos comparativos con otros paises no nos van a decir gran cosa porque la propiedad no es algo tan arraigado en los paises de nuestro entorno (sobre todo UK) la propiedad no es determinante en la valoración que un banco hace de tu capacidad financiera por el hecho de que la mayoria del personal no la tiene.

#13

Re: Burbuja

En Inglaterra, lo primero que preguntan es la renta anual, y rara vez prestan por importes mayores a 3 veces la renta anual. Una propiedad en garantia esta muy bien aunque la hipoteca hay que pagarla mes a mes y un piso no es un activo liquido que se pueda realizar sin afectar a su valor de la noche a la manana (que se lo digan a Manso de Eurobank que pensando en el interes de las dos mil familias atrapadas esta considerando pero que muy concienzudamente a quien vender los inmuebles y a que precio).

Aunque claro la renta media anual en España, ademas afectada de precariedad, temporalidad, falta de prestaciones y seguros, y de potencialidad en terminos de formacion/educacion, etc. hace que el multiplo necesario de la renta para conseguir una hipoteca a los precios actuales de la vivienda sea tan alto que ese criterio apenas es factible.

Me gustaria ver a los hijos de aznar, de rato o bien de Felipe o Alfonso, Botin, etc y compañia empezando su vida laboral en uno de los trabajos que han promovido en los ultimos años, en los que estan atrapados generaciones enteras de jovenes que no tengan papa o padrino o se marchen de españa.

#14

Re: Lloyds

¿En el resto de Europa las tasas de mora son mayores a las españolas? Lo que quiero decir es que si la gente se va a vivir de alquiler es porque el alquiler le compensa y tiene la posibilidad de tener otras formas de patrimonio.
Si el banco no firma hipotecas y tampoco préstamos personales, adios negocio.
Precisamente si entras en la web de Lloyds (http://www.lloydstsb.com/homepage.asp ) uno de los productos destacados en página de inicio son los préstamos personales, cuando en el Reino Unido se supone que hay más gente que reside en viviendas alquiladas que en España.
No veo clara esa relación entre convergencia con el resto de Europa en el mercado de alquileres y denegación de préstamos personales.

Un saludo.

#15

Re: Todos somos clientes

No te digo que para conseguir un prestamo personal no sea importante tener una vivienda, pero no es la única vía.
Las formas de ahorro en España se traducen en gran medida en vivienda porque es lo habitual en nuestro país, pero si sopesamos la hipotesis de que los españoles se van a decantar por alquilar vivienda, también debemos sopesar en qué condiciones lo hacen y a dónde va a ir a parar su ahorro.

Un saludo.

#16

Re: Lloyds

No, lo que digo es que en la actualidad la banca española utiliza la propiedad como garantia importante e incluso imprescindible según el importe de la operación.¿Cuál será el cambio en su política crediticia? si se consigue dar la vuelta a la burbuja inmobiliaria y resulta que compensa irse a vivir de alquiler (que está por ver), qué parametros van a utilizar porque si siguen utilizando los mismos ya veremos a quien le prestan un duro, por eso es interesante ver y es destacable lo que hace la banca en otros paises y cuales son sun productos principales (el caso que señalas de Lloyds)por ejemplo.
Aquí sin embargo, Lloyds se dedica casi en exclusiva a banca privada o por ahí ¿no?