Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo convenido en VPO

21 respuestas
Préstamo convenido en VPO
Préstamo convenido en VPO
Página
3 / 3
#17

Re: Préstamo convenido en VPO

Pero se supone que si tu cancelas dicho préstamo del promotor, tengo entendido que se puede ir a un banco con el contrato de compraventa y pedir un prestamo libre y posteriormente transformarlo en convenido, siempre que la entidad sea colaboradora con el ministerio de vivienda y presentando los documentos pertinentes. Eso si pagando lo que cueste abrir una nueva hipoteca.
Eso es lo que tengo entendido, lo que nadie deja claro, por varias veces que he llamado a conselleria es el proceso... no se si primero hay que pedir el prestamo libre y luego pasarlo a convenido o, presentando el contrato de compraventa y las ayudas que te corresponden, si directamente te da el prestamo convenido el banco.
A ver si alguien conoce algo acerca de este tema.
Saludos.

#18

Re: Préstamo convenido en VPO

Estimado Trayetes:

lo que dices no es imposible pero no conozco ningún caso, y lo veo un trámite complejo. Ten en cuenta que no sólo tendrías que hacer una segunda subrogación con entidad convenida, sino que hay que lograr que la administración autonómica lo autorice, y luego lo acompase y transfiera a la nueva entidad la subvención al préstamo.

Quien mejor te puede informar de ello es la entidad con la que vas a hacer la segunda subrogación, si les interesas y tienen experiencia en préstamos convenidos harán lo que sea por robar un cliente a otra entidad.

Saludos.

#19

Re: Préstamo convenido en VPO

¿Alguien sabe si se ha aprobado el tipo de interés para 2009 en estos prestamos convenidos? ¿No lo tienen que hacer antes de que finalize marzo?, estamos 25 de marzo y no se oye nada.
Yo tambien estoy a la espera de escriturar, muy en breve, en días, pero me dijeron que al ser la promocion de pisos del plan 2005-2008 me tengo que acoger al tipo de la media de prestamos interbancaria menos el famoso coeficiente de 0,91.., no al del nuevo plan de euribor más el diferencial.
Saludos

#20

Re: Préstamo convenido en VPO

Todavía no, quizás este viernes puedan haber novedades. Pero si hacen el cálculo como indican en el plan 2005-2008 no interesa. Esperemos que pongan el interés para adaptarlo a las condiciones del mercado y no al resultado de la fórmula, porque no tiene ningun sentido. Recomiendo que te leas esta noticia:
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/24/058129-hipotecas-vpo-dudas-miedo-indignacion-revision

Saludos.

#21

AYUDAS Préstamo convenido en VPO régimen concertado

Hola Trayetes,
Sobre las ayudas de las VPO de régimen concertado he visto que a parte de poder acceder a los préstamos convenidos no hay nada más, lo de la ayuda a la entrada a partir de 6.000 € es para las VPO de regimen general o especial verdad (es lo que dice el Ministerio de Vivienda en su web sobre el préstamo)?pq tu comentaste como si tambien fuera para las de régimen concertado, ojalá!!Hay alguien más que lo sepa?
Muchas gracias.
Un saludo.

#22

Re: AYUDAS Préstamo convenido en VPO régimen concertado

Por parte del ministerio de vivienda, es decir ayuda estatal, tienes el prestamo convenido, subsidiación de dicho prestamo (te pagan parte de la cuota al mes) y la ayuda estatal directa a la entrada. Pero ésto es solo para viviendas del régimen general y especial.
Para el régimen concertado sólo tienes el préstamo convenido y la ayuda que pueda dar tu comunidad autónoma que suele ser en forma de cheque. Éste cheque acceso a la vivienda también lo dan para el régimen general y especial.
Saludos.