Acceder

Reclamando el famoso redondeo de una hipoteca al Santander

8 respuestas
Reclamando el famoso redondeo de una hipoteca al Santander
Reclamando el famoso redondeo de una hipoteca al Santander
Página
1 / 2
#1

Reclamando el famoso redondeo de una hipoteca al Santander

Hola foreros tengo una hipoteca con el Santander desde el 2000 con un euribor + 0,5 con redondeo al cuarto de punto.

Lei lo de Ausbanc que esta por todos sitios y me anime a reclamar al banco y por fin he recibido respuesta, el caso es que despues de pasarme por el morro que yo firme y pacte semejante clausula todos la ponian entonces) tienen a bien anularme el redondeo y el abono de la cantidad solo desde el 1 de marzo de 2007 previa firma de contrato y demas.

y digo yo porque esa fecha si la ley 44/2006 de 29 de Diciembre entro en vigor el 29/12/2006 y porque no desde el princiio de la hipoteca.

Alguien sabe desde que fecha deben abonarme? debo aceptar o intentar alguna jugada mas?

gracias por adelantado

#2

Re: Reclamando el famoso redondeo de una hipoteca al Santander

Porque en España las leyes nuevas o modificaciones de otras anteriores, no pueden tener caracter retroactivo , es desde el momento en que entran en vigor, es decir cuando se publiqueen en el BOE
saludos

#3

Re: Reclamando el famoso redondeo de una hipoteca al Santander

Ya claro Betico_45, eso lo entiendo quiezás no me expresé bien es que me ofrecen con caracter retroactivo el 1 de marzo de 2007 que no es ni cuando se promovió la ley ni cuando se publicó. Total que tengo que decir algo al banco los próximos días y no se que hacer.

gracias

#5

Re: Reclamando el famoso redondeo de una hipoteca al Santander

Sí, sigue insistiendo si ya te arreglan desde el 2007, tienen que hacerlo desde la fecha en que entra la ley en vigor, exactamente calculado al dia en que se pone en práctica, no te des por vencido inciste, que la ley te ampara.

#6

Re: Reclamando el famoso redondeo de una hipoteca al Santander

Lo que no me queda claro es a que me tengo que acojer a la ley 44/2002 de 23 de Nov de 2002 que me dicen que no me toca porque mi hipoteca es anterior y firme libremente y bla bla bla, o a la 44/2006 de 30 de Diciembre que entro en vigor el 1 de MArzo de 2007 y es a la que estan dispuestos a reconocer la retroactividad?

Y menos claro es como calculo de cuanto estariamos hablando?, alguien ha calculado eso con p.e. alguna hoja excell.. seria muy util.

Gracias por vuestra ayuda que por lo menos algo ya tengo como oferta de parte del banco a ver si se puede mejorar...

#8

Re: Reclamando el famoso redondeo de una hipoteca al Santander

Bueno aun sigo esperando que le pasen al gestor personal la informacion de gabinete juridico pero les voy a dar otro escrito y tirare para el banco de España a ver como sale, pues solo 2 año y quitar el redondeo no me gusta.

Por otro lado he mirado la escritura simple de la hipoteca y es alucinante no pone ni tipo referencial ni nada de nada? lo unico es la cantidad concedida y las cuotas para alucinar...