Acceder

Duda sobre pujar en subasta siendo copropietario al 50%

14 respuestas
Página
2 / 2

Re: Duda sobre pujar en subasta siendo copropietario al 50%

Buenas noches 
A ver si alguien me puede ayudar, porque ésto es desesperante.
Me separé hace 6 años.
Bueno, él se fue de casa con otra mujer.
Yo me quedé en casa, que era nuestra vivienda habitual y éramos copropietarios al 50%.
No firmamos nada, pero yo pagaba toda la hipoteca.
Hace un año me puso demanda divorcio y quiere vender el piso y yo primero no quería, porque los pisos de alquiler están muy caros,y yo estoy sola,encima cobro muy poco en mi trabajo.
Total, que con los abogados intentamos llegar a un acuerdo, para vender, pero se ve que él no está de acuerdo y quiere vender el piso y quedarse con la mitad de lo que quede,al descontar la hipoteca.
Quedan 85.000 de hipoteca.
El piso no lo he tasado, pero vino una inmobiliaria y me dijo que podía venderlo por 190.000, a mí me parece mucho, porque está el piso para el arrastre, pero bueno,es lo que me dijo.
Mi ex no quiere que le descuente nada de la hipoteca por los 6años que la he pagado yo, porque dice que no vivió allí,y que si no estoy de acuerdo, que el piso irá a subasta.
El piso puede ir a subasta si yo estoy de acuerdo en vender? 
Es que en éstos casos,no sé qué se hace.
Yo pensaba que el juez decía que porcentaje le tocaba a cada uno , pero veo a mi ex que no se baja del burro.
Sabe que yo tengo las de perder,como el piso vaya a subasta,me veo en la calle y sin un duro y se aprovecha de éso.
Encima llamas al abogado y no te lo coge
Es ke encima estoy en el Asnef y nadie me da financiación para quedarme con el piso.
Porque si va a subasta,se ha de cancelar la hipoteca??
Es ke ésto es muy injusto 
Bueno,ya no sé ni lo que preguntaba
Perdón por el rollo
Muchas gracias a todos 

Si, que ya me acuerdo 
El derecho de retracto ése, cómo va exactamente?.
No sé ni porqué lo pregunto...por si hay algún milagro 
Y lo más importante... cómo puedo hacer que no vean el piso de interés los que van a subasta?
Puedo alquilarle a alguien una habitación por 10 años,por ejemplo?
Si se entera mi ex,me denuncia
Me puede denunciar por mala fe o algo así si hago éso?
Y van a subasta y compran un piso sin verlo?
Los que se dedican a ir a subastas,digo...
Vaya manera de tocar los cojones 
No tienen otra cosa que hacer, que joder al prójimo?
Perdonádme, pero me está entrando mala hostia con el divorcio y con todo.

Hola
Porqué estás tan seguro de que no va a ir nadie a la subasta?
Ni siquiera te ha dicho dónde vive,ni cómo está el piso.
Yo tengo tanta mala suerte, que a la mía irán 100, personas,y mi piso está que se cae a pedazos 
Gracias 

Buenas noches 
Estás en la misma situación que yo.
A mí ya me ha salido sentencia 
Supongo que habrán hecho la extinción de condominio y el divorcio 
2 pájaros de un tiro
Ahora vendrá lo chungo para mí, cuando pida la ejecución 

En una subasta, sé que tenemos el derecho de retracto, pero sin liquidez, no nos sirve de nada.
Lo mejor es llegar a un acuerdo,y evitar la subasta y si no hay acuerdo, siempre podemos meter ocupas o no sé, que se lleven una sorpresa,al menos...
O quemar el piso (es broma,de verdad)
Es ke yo soy muy bruta 

Tengo dudas sobre esta situación -aviso que no tengo conocimientos legales especializados-, sólo opino por encima:

¿Ya está la vivienda en ejecución de subasta?
¿No hay posibilidad de anular la operativa de la ejecución de subasta y vender y darle el 50% que, aunque éticamente injusto, es lo mejor para usted?
Es que si estaban casados en gananciales, que es lo que parece, pues que usted pagase todo podría considerarse como dentro de los gananciales ¿Cómo es que cuando se fue o a las pocas semanas no inició usted el divorcio?
Es que técnicamente, ustedes seguían casados, otra cosa es que no convivieran.
Diferente es que se hubiesen divorciado, en aquel entonces, y entonces estos últimos 6 años sí le contara a usted como pagados.
Cuando se planteó el tema de ir al 50% de lo restante tras venta ¿Usted no acudió con abogado/a especializado para que le advirtiese del peligro de que la otra parte podría forzar la extinción de condominio y mandar la vivienda a subasta?

Uff, siento la situación, vamos a lo práctico, le ruego que si toma algo de lo que pongo aqí, consulte con un abogado/a especializado:

a. Parece que lo mejor sería aceptar lo que su ex y salir lo mejor posible de esta situación, 50%, descontando la amortización de hipoteca + gastos.
b. Si está usted sindicada, vaya a su sindicato, para comprobar si el gabinete jurídico le puede apoyar algo, aunque sea qué gestiones tiene que hacer para la venta y hacerlas usted y así minimizar gastos.
c. Aunque el piso esté mal mantenido, puede ser que tenga ese valor de 190k. No sé si sabe que estamos inmersos en una segunda burbuja inmobiliaria.
c.1. Dele un lavado de cara: limpieza a fondo + pintarlo -tendría que hacerlo usted o con la ayuda de algún amigo/a que al menos se le dé bien pintar.
c.2. Una vez limpiado + pintado, contratar a un manitas (en las ferreterías suelen tener teléfonos de personas que se dedican a esto y no son caros), y que le arregle todas las pequeñas cosas que pueda.
Solicitar a sus amigos/as, compañeros/as de trabajo con los/as que tenga confianza, a familiares, la ayuda que le puedan dar en: apoyo, trabajo antes mencionado, ayudarle en la mudanza, etc. Que le den gratis de forma solidaria todo el apoyo que puedan: en limpiar, pintar, arreglar el piso, mudarse, aconsejarle cuál es la mejor cuenta remunerada etc...
d. Poner el dinero -su parte, claro-, connseguido en la venta en una cuenta remunerada.
e. Alquilar una habitación en un piso compartido por trabajadoras -cada vez hay más de este tipo-, que parece la solución más plausible.
f. Que el destino le dé algo de suerte.

Disculpe que mis palabras y consejos sean tan básicos.

Saludos.

Muchas gracias por contestarme 
El piso aún no está en subasta, pues él debería pedir la ejecución.
Nosotros nos casamos en Catalunya,donde los matrimonios son ,por defecto, con separación de bienes.
La abogada me dijo que no me preocupara por la subasta, porque tendríamos tiempo, pero es la abogada que me lleva el divorcio y yo no creo que sepa mucho de subastas,la verdad.
El piso ya lo pinté, pero lo de arreglar cosas,no me va a dar tiempo, porque tampoco tengo dinero.
A mí me gustaría saber si hago un acuerdo de venta, si éso no exime de pedir luego la parte que él no ha pagado de hipoteca.
O una vez se hace un acuerdo de venta,ya no podría reclamarle nada?
Es que la abogada tampoco me ha contestado a   éso.
Cuando se fue no puse demanda de divorcio porque pillé una depresión y me importaba todo un carajo.
Ahora ya lo he superado,  pero me veo así.
Yo también me fié de él, porque me dijo que no le importaba el  piso para nada , y porque nuestra hija vivía conmigo.
Pero una vez que mi hija se fue, es cuando me llegó si demanda de divorcio,junto con la extinción de condominio.
Muchas gracias