Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subidas, subidas y más subidas en el sector inmobiliario

7 respuestas
Subidas, subidas y más subidas en el sector inmobiliario
Subidas, subidas y más subidas en el sector inmobiliario
#1

Subidas, subidas y más subidas en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario está registrando las mayores subidas desde los últimos ocho años. De hecho, han subido las hipotecas, las ventas y el precio de la vivienda.

A pesar de estas subidas, prácticamente nadie se atreve a asegurar el fin de la crisis del sector inmobiliario, pero a continuación podemos observar las subidas del precio medio de la vivienda y de las compraventas:

 

 

Por otro lado, la contratación de nuevas hipotecas para adquirir viviendas aumentó en el mes de junio un 19%, de manera que el número de hipotecas firmadas fue de 17137.

¿Qué opináis de todas las subidas que se están produciendo en el sector inmobiliario?

 

 

#2

Re: Subidas, subidas y más subidas en el sector inmobiliario

No hay quien se lo crea, son momentos puntuales donde el precio reflejado en un espacio corto de tiempo indica eso pero en el largo plazo la tendencia de precios es bajista, al menos hasta que demuestre lo contrario.

Yo hice una consulta hará un año por una vivienda y plaza de liberbank, ahora de sared, todos los meses la inmobiliaria me envía bajadas de precios, "bajada de precio de la vivienda ........." "oferta ............. y negociable"

Con el stock de vivienda que hay que 200.000 al año supongan un incremento de precios es de traca.

Bankia también presentó beneficios teniendo un agujero de 23.000 millones, son todo formas de encajar los números a conveniencia.

Yo sigo sin comprar porque sigue sin estar a precio razonable, hace tres meses me enviaron una oferta de una vivienda con plaza en 90.000€ negociables, una vivienda con 20 años y sin cargas que hace seis estaba a la venta en 180.000€ y cada año le bajaban el precio, no se en cuanto salió al final pero dudo que en más de 75.000€, y es cara.

Que la vivienda haya tocado suelo es como que el Corte Inglés presente beneficios, no hay quien se lo trague.

Saludos

#3

Subidas, subidas y más subidas en el sector inmobiliario

Buenas rasago, ¿cuánto tiempo consideras que debe pasar para que vuelva a crecer el sector inmobiliario?

Un saludo.

#4

Re: Subidas, subidas y más subidas en el sector inmobiliario

Hola, yo no soy un experto en nada y lo veo todo desde mi lógica, el sector es una palabra demasiado amplia y podríamos considerar ya está creciendo, hará seis meses me encontré un conocido que debió cerrar su empresa que se dedicaba a la construcción (empresa de poquitos empleados y de "baja categoría", vamos albañiles y peones) comentamos los datos que por entonces estaban saliendo con contrataciones en el sector y que él estaba re-comenzando con rehabilitaciones y tenía para dos/tres trabajadores, los albañiles de mi zona (es un concejo pequeño, unos 50.000 habitantes) y alrededores pasaron su peor época/momento entre 2011 y 2012, ya el año pasado volvían a tener trabajo para 8 horas 5 días semana, lo que no tienen apenas es obra nueva y es lógico, tampoco para reabsorber a todos los trabajadores que estaban en el sector, pero el sector en sí pareció tocar suelo en 2013, claro que sector es una palabra demasiado amplia y meter ahí el precio de la compra venta de vivienda no lo veo, de echo yo cuando trabajo me suele tocar una zona diferente cada año y miro de quedarme, los precios de alquiler han caído una barbaridad en algunas zonas, es cierto que eran muy altos pero hay ofertas para todo el año en vivienda nueva casi nueva o rehabilitada reciente que eran impensables ver hace dos años.

Lo que yo veo es esto, los precios siguen bajando y es lógico, los sueldos si han bajado eso es seguro, por precio/hora y por horas/semana, la oferta es brutal.

Eso sí, si realmente pusieran precios de mercado, como decían harían con Sareb, sacaban la mayoría de lo que tienen en tres años y eso haría crecer el mercado (por número de transacciones y por volumen total, no por precio/metro)

También digo que lógicamente lo que yo veo en mi zona no tiene porque corresponderse con la normalidad a nivel nacional.

Saludos

#5

Re: Subidas, subidas y más subidas en el sector inmobiliario

Se estan comparando todas estas subidas con el peor año que ha sufrido el sector inmobiliario que es 2013. Que hayan subido un 19% las hipotecas parece mucho para la gente de la calle y se creen que van ha empezar a subir. Yo me quedo con el dato de 17000 hipotecas concebidas en junio. Eso es una birria.

#6

Subidas, subidas y más subidas en el sector inmobiliario

Buenas Argentino, la verdad que podría ser interesante realizar otro tipo de comparaciones, pero está claro que si comparamos con los años previos a la crisis económica, seguramente se vería una bajada y no una subida.

Los datos en función de como los compares pueden llegar a ser muy contradictorios.

Saludos.

#7

Re: Subidas, subidas y más subidas en el sector inmobiliario

En España sobran viviendas para los proximos 50 años.En la costa quien esta comprando es el extranjero para pasar la jubilacion,pero el españolito normal no compra.Con 5 millones de parados,9 millones de pensionistas y el 80 % de la poblacion ganando menos de 1000 euros,quien va a comprar?
Los pisitos seguiran bajando salvo zonas puntuales y viviendas puntuales que no lo haran por zona y demás.

#8

Re: Subidas, subidas y más subidas en el sector inmobiliario

El título del hilo me parece muy optimista :)

En todo caso, podríamos hablar de una desaceleración de las bajadas de precio en viviendas, y de un repunte desde mínimos en el número de hipotecas firmadas. Lo cual también puede significar que los bancos han relajado sus exigencias para su concesión, tras años de reticencias en los que los compradores no podían recurrir a la financiación, y se realizban más operaciones "al contado".

Por otro lado, hay que saber leer el primer gráfico: significa que, después de muchos años de bajadas de precio interanuales (desde 2007), se puede decir que en 2014 el precio de la vivienda ha dejado de caer. No significa que haya subido. Crecimiento cero, o poco más que cero. Está por ver si es el inicio de una tendencia positiva, o algo coyuntural.

Lo dicho: subidas, subidas.... pocas... o ninguna.