Acceder

Negociar condiciones hipoteca

10 respuestas
Negociar condiciones hipoteca
Negociar condiciones hipoteca
Página
1 / 2
#1

Negociar condiciones hipoteca

Las condiciones de mi hipoteca son Euribor más 0,25% aunque con clausula suelo de 2,5%. He intentado negociar la supresión de ese suelo y he recibido, como era de esperar, una negativa por parte de la entidad. Para beneficiarme de ese diferencial de 0,25% debo tener varios productos tal como nómina, seguro de vida y hogar, tarjeta con gasto anual de 1000 euros, plan de pensión aportando 30 euros mensuales. Si no cumplo estas condiciones el diferencial aumentaría hasta 0,50%.
Ante la negativa de negociar la supresión del suelo voy a retirar esos productos mencionados, además de los típicos recibos de luz, agua, telefonía, impuestos....y mi cartera de valores llevarla a otra entidad.
Mi pregunta es: ¿se puede cometer alguna irregularidad si retiro esos productos y me pueden buscar las vueltas? ¿creéis que voy a poder hacer la suficiente presión como para que se sienten a negociar algo? ¿sería bueno aceptar una clausula suelo de 1,5% aún sabiendo que si me la llegan a suprimir ahora mismo rondaría aproximadamente el 1%?
Gracias

#2

Re: Negociar condiciones hipoteca

Sólo te pueden obligar a mantener el seguro de hogar, yo me llevaría el resto. De hecho, ni siquiera creo que merezca la pena toda esa vinculación para un cuarto de punto de bonificación

Yo aceptaria el 1.5%, estarias pagando probablemente una de las mejores hipotecas de España

T.

#3

Re: Negociar condiciones hipoteca

Eso tenía pensado cuando presenté la solicitud de supresión, sabía que quitármela así como así iba a ser imposible, pero esperaba que me llamaran a negociar o directamente me ofrecieran algo, pero solo se han limitado a mandarme una carta "copia-pega" negándome la supresión.

#4

Re: Negociar condiciones hipoteca

La mejor cuña es la del mismo palo, enviales una carta modelo de baja de los productos que no te interesan y listo, si quieren, ya moverán ficha ellos.

T,

#5

Re: Negociar condiciones hipoteca

El seguro de hogar debes tenerlo,pero no tiene que ser con ellos, vamos que yo me lo llevaría también, solo hay que poner una cláusula hipotecaria con los datos del banco e hipoteca pero lo puedes hacer donde te de la gana.

De todas formas yo no creo que sirva para negociar nada, no veo por qué motivo iban a querer hacerlo. La hipoteca es buena, 2,5% hoy día un regalo. Y quitando todas esas vinculaciones te vas a ahorrar de por sí un buen pico ya que al final es lo que quieres.

#6

Re: Negociar condiciones hipoteca

No creo que la estrategia funcione aun retirando nomina. tarjetas y dejando de hacer aportaciones al plan de pensiones. ellos seguirán cobrando el 2,5 de suelo mientras el euribor este al 0,47%. Yo empezaría a mirar otras opciones como por ejemplo si tu cláusula suelo figura en la Oferta Vinculante que te hicieron, si la hipoteca era de x importe. Si la cláusula suelo no figur en dicha oferta vinculante, los llevas a juicio y tiene todas las de perder por cláusula abusiva. Y ahora los jueces están muy finos con esto. Si se cumple lo dicho solo que les llame tu abogado y les informe del asunto, creo que se pondrán a tiro porque en caso de sentencia en contra no les interesa, par no crear jurisprudencia si se lleva al supremo. Recordar hace unos meses el santnader se allano en el supremo y devolvió 300 000 euros de unas preferentes a unos abueletes por que perdía la sentencia y no le interesaba por la posible jurisprudencia.

En cuanto a lo que momentos de irregularidad, no cometes ninguna simplemente dejas de cumplir algunas cláusulas y ellos te aplican la correspondiente penalización subiendo el diferencial. En cuanto al seguro del hogar que comentan en otro post es obligatorio tener un seguro de incendios y como beneficiaria la entidad bancaria, PERO eso no significa que el seguro deba estar contratado con la compania que te diga el banco, faltaría mas, tu puedes elegir la que tu quieras, notificando al banco el cambio.

#7

Re: Negociar condiciones hipoteca

Lo bueno es que es irrelevante si funciona o no. En cualquier caso ahorra dinero

T.

#8

Re: Negociar condiciones hipoteca

Y qué gana el banco negociando?, ¿tu hubieras negociado un empeoramiento de condiciones a cambio de nada cuando te beneficiabas de tu diferencial?

En vez de hacer una estrategia de niño malcriado, con perdón, ofreceles algo a cambio, tienes algo que les interese? y tal vez así, puedas abrir una negociación seria, aumentar la vinculación puede ser un buen punto, desvincularte para así seguir pagando el suelo y perjudicar tu diferencial a futuro no parece lo más inteligente, tu pierdes en todos los casos.