Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda hipoteca ¿ING o Bankinter?

13 respuestas
Duda hipoteca ¿ING o Bankinter?
Duda hipoteca ¿ING o Bankinter?
Página
1 / 2
#1

Duda hipoteca ¿ING o Bankinter?

Hola amigos, estoy a punto de firmar una hipoteca, tengo tan solo un par de semanas para decidirme por un banco u otro, dos ofertas sobre la mesa y muchas dudas.

ING:

Euribor +1,89.
Vinculaciones: nómina, seguro vida (228€), seguro de hogar (250-300€).
Revisión: semestral.
Comisiones: ninguna.

BANKINTER:

Euribor +1,75 (Primer año +1,99)
Vinculaciones: nómina, seguro vida (243€), seguro de hogar (250-300€), una compra con tarjeta al mes sin importe mínimo.
Revisión: anual.
Comisiones: 0,5% subrogación.

Se trata de una hipoteca a 25 años por un importe de 120.000€ (salvo si elijo ING que pediria 125.000 para poder optar al +1,89).

Tengo las dos aprobadas y a la espera de mandar el tasador con el banco que elija. En principio ING es algo mas cara en diferencial, pero llevo mas de cinco años con ellos y me da mas confianza que Bankinter, de la que no tengo referencia alguna.

¿Cual veís mejor?

Segun mis calculos a partir del segundo año son unos 100€ más la de ING, pero si tengo que andar peleandome con Bankinter por comisiones los pagaria a gusto y con la posibilidad de cambiarme a otro banco sin comisiones.

Tampoco tengo referencia de los seguros, Linea Directa vs ING NN, cual tiene mejores coberturas o cual responde mejor.

Gracias, un saludo.

#2

Re: Duda hipoteca ¿ING o Bankinter?

Si no te importa pagar más por la de ING y te da más confianza pues quedate con esa hipoteca.

En esos 100€ que dices que pagas de más también has incluido lo que tienes que pagar por los seguros? Eso también deberías tenerlo en cuenta, al igual que calcular lo que pagarías de interés por no contratar los seguros. A veces vale la pena pagar un diferencial un poco más alto sin vinculación de productos. 

Saludos

#3

Re: Duda hipoteca ¿ING o Bankinter?

Hola Paula,

Pues los seguros son más o menos del mismo importe (15€ más Bankinter), y las penalizaciones en el diferencial en caso de no cogerlos también (ING +0,35, BANK. +0,25).

La clave esta en la seriedad de cada uno de ellos, con ING estoy contento desde hace años, sin sorpresas ni comisiones, de Bankinter no se nada, por eso buscaba la opinión de algún hipotecado con Bankinter.

Saludos,

#4

Re: Duda hipoteca ¿ING o Bankinter?

Yo esoty ahora mismo con la hipoteca de ing que la firmo el dia 26 y he de decir que mi imagen de ING a empeorado a raid de la pedir la hipoteca naranja.

La razon a sido al gestoria que me han "adjudicado" ( ha sido la que ellos han dicho cuando les pedi cambiarla me dijeron que nanai) ha sido BPO indra no es que trabajen mal es que son.... algo especiales. Puedes buscar informacion en intetrnet sobre experiencias con la gestoria esta

Luego aparte estan los gastos de gestoria notario y demas. De eso no te dicen nada pero en ing son una pasta sobre todo gestoria y notaria. Por suerte la notaria la he podido elegir yo y me he ahorrado 300 €.

De bankinter no te puedo decir.

Me arrepiento de elegir ing? No, me arrepiento de no haberme informado mas para poder llevar yo mas las riendas de la operacion y que no me la claven en cosas que si no estas super atento te la clavan

#5

Re: Duda hipoteca ¿ING o Bankinter?

Yo tengo la hipoteca con ING y en base a mi experiencia con ellos puedo decir:

-Fundamental elegir tu mismo la notaria para que no te cobren lo que les apetezca, ahorre bastante dinero.

-La gestoría la decide el banco para asegurarse de que todo queda bien hecho (es decir que ellos no pierdan en ningún caso) y con todas las entidades suele ser caro.

Otra cosa es que como he ido dando tumbo por muchas entidades, al final con la que nunca he tenido problemas es ING y por tanto si economicamente me conviene me quedo con ellos, que al menos no me generan problemas.

#6

Re: Duda hipoteca ¿ING o Bankinter?

Hola,

Otros factores que no se si has tenido en cuenta. ¿Qué comisión por desistimiento parcial (equivalente a amortización anticipada) tienen las hipotecas?. Si tienes intención de ir adelantando capital, esto es importante. Infórmate.

Saludos

#7

Re: Duda hipoteca ¿ING o Bankinter?

Bankinter?.... mira lo que me ocurrio a mi, ten un poco de paciencia y lee nuestra historia y te haras una idea de donde puedes acabar

#8

Re: Duda hipoteca ¿ING o Bankinter?

No te dejan llevar las riendas por mucho que quieras, en eso consiste todo...