Acceder

Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?

13 respuestas
Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?
Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?
Página
1 / 2
#1

Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?

hola de nuevo, ante el lio de que la inmobiliaria nos vendia el piso con muebles, luego la propietaria dijo que es sin muebles... ya voy con miedo con todo... ahora les pedi justificantes de pago de que esta todo al dia, en luz, agua, gas, etc... para poder luego en julio hacer cambio de titular, y no vengan sorpresas de una deuda por ahi de ... no se... 400 eur por ejemplo... o de 6 meses sin pagar desde que murio la dueña del piso... en fin, que la inmobiliaria en los emails en los que pido esos justificantes de pago antes de la firma de la hipoteca, me dicen todo el rato: no hay nada pendiente, estan al dia...
pero como me creo yo que es verdad?? ya no les creo nada, veo que llega la firma y firmamos, y nos cargamos con sus deudas, por no saber si estan al dia.
como puedo forzar para que enseñen esos recibos? si de verdad no hay nada que ocultar porque no quieren scanearlos como hicieron por ejemplo con el IBI que me enviaron?
hay alguna forma de yo saber si estan al dia en estos pagos de luz, agua y gas? no me fio nada con todo lo que ya va detras, y no me gustaria firmar y que luego nos quedara a nosotros el marron de deuda del otro. debe presentar el vendedor el dia de la firma estos documentos acreditando que esta al dia en estos pagos y si no lo hace, y firmo la hipoteca, como me protejo y le hago pagar la deuda si es que la hay? que lios, que poco fluida esta yendo esta compra, la verdad...es agotador!
gracias!

#2

Re: Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?

¿No has pensado en preguntar en las compañías?
Por cierto, más precupante me parece si la dueña de la vivienda falleció ¿Quién pretende venderte la vivienda?, ¿has comprobado en el Registro de la Propiedad quién es el actual propietario?

#3

Re: Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?

Las compañías ahora con la Ley de Protección de Datos no pueden facilitar nada a no ser que te identifiques como titular y nº de contrato. Lo que veo es que los de la inmobiliaria se mueven muy poco, puedes puentearlos y hablar con la propiedad para que te faciliten los recibos al corriente de pago.

#4

Re: Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?

bueno, representa que ellos le estan moviendo el tema a la propietaria, no nos han dado ni su telefono, siempre hacen de puente, de intermediarios... solo la vimos el dia de la firma de arras. sobre la fallecida, el piso lo habia puesto a nombre de su hija, que es la que lo esta vendiendo ahora, al menos eso nos han dicho y figura asi en las escrituras.

#5

Re: Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?

No se te acaban los problemas con el dichoso piso, y los de la inmobiliaria unos impresentables.

¿Cómo forzar? Pues la verdad es que lo tienes difícil, los de la inmobiliaria ya han sacado su tajada y lo único sería decir a la propietaria que como siga así se va a quedar sin vender el piso, pero tampoco tienes el teléfono para decírselo...

#6

Re: Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?

No te fíes de las escrituras. Pide en el Registro de la Propiedad una nota simple para comprobar quién es el propietario. Te evitarás sustos.

#7

Re: Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?

facilito,segurito. En estos tiempos en que el comprador es el rey.... pues amagando con no comprar o retrasando la operación hasta que lo hagan.

#8

Re: Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?

ya ves, kyrie lomthe, todo es un sufrimiento continuo, vaya parto!!! en fin, gracias a todos, la idea es hacerlo todo cuanto antes primero porque nos dijeron que era con muebles y ahora la mujer los quiere ir vendiendo, asi que cuanto antes haya llaves en nuestro poder, menos podra vender... y tampoco podemos ir dando largas a la operacion porque estamos en piso de alquiler ahora mismo, y al dar el preaviso, nos vemos en la calle y sin piso donde meternos... asi que si, somos los reyes, los compradores, pero por interes propio mas vale que para final de junio este todo listo y mudanza en julio, como mucho lo podemos atrasar 10-15 dias, pero no mas... gracias a todos..
seguire informando a ver que SORPRESA puede haber el dia de la firma, ya me espero cualquier cosa!!! cruzo deditos y rezo para que todo salga bien y no haya nada mas por ahi escondido, claro esta...

por cierto!!!! si el dia de firma faltan cosas, no se, certificado energetico, o certificado de esta al dia en la comunidad de vecinos... y se postpone la firma, si llega el dia que figura en arras, como limite para la hipoteca, y no aparecen estos documentos, que pasa??? nos devolverian las arras?? no es culpa del comprador, si no esta en orden todo. ... es que como en la firma de arras pone que solo se devuelve si hay varios bancos que no nos concede la hipoteca, y encima daban 20dias solo para esto....