Acceder

Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

24 respuestas
Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos
Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos
Página
3 / 4
#17

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

6 veces la cuota y sin ahorros. Hipoteca de muchos miles.

Ingresais 8000 al mes? A que vais a renunciar para pagar la hipoteca? A la chacha filipina? Mejor dicho a 3 chachas?

#18

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

No se a qué viene tanto rencor por parte de algunos foreros. Siento si he podido ofender a alguien. A mi no me han regalado absolutamente nada en la vida y he tenido que trabajar mucho. No tengo por qué justificarlo, pero me parece de una falta de educación demencial recibir tal agresividad de alguien que no me conoce simplemente por decir que el problema que tenemos no es por pagar las cuotas mensuales sino por no tener ahorros actualmente (sí, me gasté todos los ahorros en un master en el extranjero).

Muchas gracias por tu ayuda W. Petersen. Probablemente tiraremos por la vía de la segunda hipoteca a un piso que tienen mis padres que no es su vivienda habitual.

El banco está en contacto con la tasadora para entender varios puntos de la tasación que han podido hacerse mal (han pedido un permiso especial para ponerse en contacto con ella). Han llevado 20 tasaciones realizadas por la zona recientemente demostrando que el precio del metro cuadrado es muy superior al que se ha utilizado. Ya veremos si consigue una rectificación.

Por otro lado y en relación al precio que he pagado, he de decir que hay 40 metros cuadrados que no se han tenido en cuenta en la tasación hipotecaria porque fueron ganados por el propietario. Son metros que no cuentan en una tasación hipotecaria pero sí en valor de mercado que he tenido que pagar (y que contarían si quisiera venderlo). Por eso, quizá no ha sido un chollo el precio que he pagado, pero tampoco me parece que me hayan timado como algunos de aquí estáis dando a entender. Además, ¿sabéis qué? el piso es el piso de mi sueños en el que pienso vivir más de 30 años, en el que mis hijos se van a criar. No lo he comprado para especular. Si tengo que pagar más por él de lo que vale tampoco me va a causar ningún trauma. En absoluto. Me ha costado meses/años encontrar algo que me gustase, y por fin lo he encontrado.

Un saludo

#19

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Hola, siempre me resulta graciosa la actitud de muchas personas que afirman tan alegremente que el piso no vale ni la mitad de lo que pagas, sin ni siquiera saber nada del piso, sin haberlo visto y sin saber nada sobre dicha tasación que puede tener defectos de forma y aunque no los tuviera tampoco hay tanta diferencia sobre lo que pagas,en fin, hay mucha gente que desea que la vivienda no valga nada y eso es imposible, es un activo y como cualquier activo puede bajar y subir y si seguimos la estela de EEUU como siempre ocurre las subidas comenzarán de nuevo pronto, yo también me voy a comprar una pronto le pese a quien le pese y tampoco voy a tener problemas de pago.
Saludos.

#20

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Entonces sería un préstamo con dos garantías hipotecarias, y obviamente van a distribuir la "responsabilidad hipotecaria" entre ambas, pero tus padres no avalarán, solo (y no es poco) pondran esta finca en garantía.

Utiliza tu derecho de obtener un borrador de la escritura de hipoteca, tres días antes de la firma, en la notaria tienen obligación legal de entregarlo, si bien muy poca gente lo pide , de esta forma podrás leer con calma, y si algo no entiendes o no queda suficientemente claro, siempre podrás consultar primero al banco y luego preguntar al notario cuando la lectura llegue a aquellos puntos.

Luego si tienes interés en lo del contrato entre vosotros y la familia de tu pareja, ya me diríras !!!

Evidentemente los metros que están, pero que no deberían hay quien los valora y quien no lo hace. en un piso de mi propiedad (junto a mi esposa) el del primero(debajo hay un súper) al final de terraza, construyó un "apartamento" para la abuela, si con dos de bien puestos !!!!, es una especie de "barracón", al parecer con una mini-cocina/mini salón y una habitación, como la comunidad de propietarios mas o menos funciona, hay orden de derribo, pero esto ocurre en otra comunidad de las que no va ni Cristo a las reuniones, les caducan las acciones y aquí de se el barracón, sin poder hacer nada, porque la infracción urbanística, habría prescrito. 

#21

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Contesto al ultimo por comodidad.....

 

No se pero yo creo que lo que le diría sería que fuera a hablar con aquel que tenía un amigo ruso y tal... financiar eso es un chiste hombre....

La verdad habiendolo mirado así a medias... mucho ingreso pero poco ahorro y mucha hipoteca... mejor empezar por algo más normalito.

#22

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Pues amigo, debo ser el único que no ha entrado en valoraciones sobre la conveniencia, me he limitado al "aspecto técnico", nada, ya conoces como actúo por estos lugares !!!!

#23

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Era una coña hombre....

Personalmente mi opinion es que si no se tiene un 30-40% del precio de la vivienda no se compra y punto, una vivienda de 400 se pone en 450 facilmente con toda la historia, habría que tener sobre los 150 para entrar a comprarla y entonces le encajaría todo o casi casi..... por que tendría que pedir 300/350=0,85 osea un 85% de la tasación así que ahí estaría.... para mi esta clara esa norma para primera vivienda, más bien más cerca del 40%... para segunda vivienda del 40 al 50% del precio de compra habría que tener ahorrado.

 

Las soluciones se las has dado claras..... vamos yo no me empeñaría en el banco tal o pascual a no ser que su oferta fuera maravillosa comparada con el resto, si aquí ha salido una mala tasacion o lo que sea.... pues se pagan los 500 euritos que costará y se va uno a otro lado o se pide una tasación independiente por otros 500 euritos.... total que son 1000 euros gastados frente a 400 mil más impuestos a gastar.... una comisión 'misera' de un 0,25% del precio de compra.

Yo aparte d elo que le dices no me emperraría en ese banco en concreto, el mundo está lleno de ellos... ahora si sale parecido en el segundo ya me mosquearía.

#24

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

A lo mejor algún día os explico un par de operaciones de "ladrillos" que hice antes de la crisis, que salieron bien, como podrían haber salido mal, como pasó lo primero, y sin que sea nada migo  de "la fiesta nacional". diríamos que los veo detrás de la barrera ahora, pero podría verlos en el ruedo perfectamente. Entiendo a la gente que toma riesgos, el problema es que los mismos deben ser calculados, a menudo este es el asunto, uno simplemente de cálculo ... !!!!

No fue para darles el pase, en esto de compro a 100, y en poco venderé a 120, nunca he creído, porque suele salir mal, de entrada a la que compras ya necesitas un 10% más para empatar.

Por cierto incluso antes de formalizar la opción de compra, me gasté unos euros en una tasación, unos eurillos tirados a la basura ????, depende de opiniones, yo nunca pensé que era para la basura !!!! y eso que pagué dos, la mía y la del banco, cuando ejecuté la opción.