Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

24 respuestas
Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos
Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos
Página
2 / 4
#9

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Si Paula si, precios de venta de la misma zona, pero no son los precios que pide el vendedor, son de ventas realizadas, con lo cual es problema es ¿cuantas ventas se han hecho en los últimos 2 meses, 3 a los sumo, en la misma zona? y desde luego si algunas de ellas son de compras a bancos, o a hipotecados con problemas que las hubieran vendido al precio que fuere, para sacarse la hipoteca de encima, computan igual a que venga un ruso, que le guste el ático y pague lo que vale, y lo que no vale también ... todo cuenta en la media !!!! 

#10

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

El tema es como lo escribe Xavier. La comparacion debe hacerse con pisos realmente vendidos y no con pisos en venta. Es la forma de saber realmente cuanto esta dispuesto a pagar la gente por la vivienda.Todas las tasadoras tienen lo que es retasaciones o solicitud de volver a tasar la vivienda. La puede solicitar el banco cuando no esta de acuerdo con la tasacion, pero te aseguro que en estos casos son superestrictos, porque va a ser supervisada por otro tasador y normalmente un encargado de zona, asi que no esperes que te suban en precio si realmente no puedes basarte en datos reales.
Normalmente no van a aceptar otra tasacion ajena al banco por un precio superior, porque si sus tasadoras de confianza dicen que ese piso vale 350.000, no van a fiarse de alquien que les diga que vale 100.000 euros mas.

#11

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Viendo que el tema de la pignoración no va a resultar interesante porque la tasación ha sido muy baja, nos quedan dos opciones:
1) Que mis padres nos avalen
2) Poner una segunda carga: un piso que tienen mis padres que no tiene hipoteca.

¿Cuál de las dos me recomendaríais? Según el banco, la opción 2 es mejor ya que aunque me sale más caro, en cuanto lo que quede por pagar se vaya reduciendo, se puede quitar la segunda carga (y así "liberar" a mis padres).

¿Sabéis cuánto puede rondar los gastos de hacer cada una de las dos opciones?

Gracias!

#12

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Preguntas:

1 - Dando por supuesto que sigues con la idea de comprar el piso, que ahí yo no me meto ¿este piso es su piso? me explico,es su residencia habitual, el único que tienen, y si las cosas se tercian podrian quedarse en la calle? 

2 - Compras solo, o conjuntamente a tu esposa/pareja ????

 

En función de las dos respuestas te digo el que, y evidentemente el porqué !!!!!

 

Idea base: Primero el riesgo (los peligros), luego los costes, nunca al revés, las prioridades deben ser estas.

 

#13

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Sí que la queremos comprar. La compro con mi mujer. Ahora estamos alquilados en otro piso diferente. Sobre riesgos, tenemos un salario neto mensual 6 veces superior a la cuota que nos quedaría, luego espero no tener problemas en ese sentido.

Un saludo y gracias!

#14

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Me falta lo mas importante ¿es la única casa de tus padres (lo de hipotecar una segunda) o es una vivienda adicional y no necesaria?  es extremadamente importante para darte una opinión seria y razonada !!!! 

 

#15

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Si tienes que meter a tus padres en eso, como poco hay que tener algunas precauciones, saber muy bien lo que supone un aval, que no es precisamente ser el padrino de boda, que no compromete a casi nada, un aval es algo extremadamente serio, si durante tu vida tienes un problema de trabajo, y no pudieras pagar, les arrastrarías a ellos, y no hay solución. En Rankia cada 2 x 3 aparcen foreros preguntando como pueden sacar a sus padres de un aval, y la respuesta siempre es la misma, ..... no pueden.

De ahí que preguntaba si era una segunda casa, porqu entonces se trata no avalar personalmente, sino simplemente hipotecar esta segunda vivienda, con lo cual arriesgan únicamente esta segunda casa, que es una cabronada, pero es un bien prescindible, no avalan de manera personal, por tanto no tenderán nunca un embargo de la pensión, de los ahorros, etc. 

Vale que un préstamo hipotecario con dos garantías (distribución hipotecaria) es algo mas caro que con una sola, pero en una inversión de 400.000 €, no va a suponer ninguna cifra que varie mucho el total de la operación, pero esto no te lo sé calcular, pero vamos no va a ser el problema dicha diferencia. 

Luego si sois dos, si se meten tus padres, de alguna forma tienen que meterse los de ella, es otra seguridad, la vida la muchas vueltas, y son diversos los casos que aparecen por estos foros, preguntando como arreglar un tema de separación y que el banco no quiere "quitar" a uno o a otro de la hipoteca, incluso casos que entiende que es un derecho/obligación que el banco no quiere cumplir. Vamos a ver, el banco da un préstamo a unas personas de determinada solvencia y garantías, si éstas se separan el banco no pinta nada ahí, no va a renunciar a una garantía que fue básica para la concesión (los ingresos de uno de los prestatarios) por el simple hecho de que entre ellos no se entienden, el banco no ha hecho nada para provocar esta separación ...

No, no hace falta que tus suegros hipotequen también una casa, su casa, no se trata de eso, pero si implicarlos del mismo modo que los tuyos ¿cómo? pues con un contrato por el cual si tus padres, en virtud del aval hipotecario que han aportado, tuvieran que pagar alguna cantidad, podrían solicitar incluso legalmente la mitad de estos importes, es un contrato sencillo pero que en caso de separación tendrá que ser considerado. Nosotros en la web profesional, hemos redactado varios, si bien debo reconocer que se utilizan normanlente entre socios de una empresa, a la que han avalado personalmente, determinando dicho contrato que si un socio debe pagar por aval, podrá repercutir a los otros en función de su porcentaje de participación en la empresa.

Finalmente en cuanto a los salarios, pues de acuerdo que tengáis unos de "respetables", pero la crisis afecta a todos, creo que era hace 2 semanas en La Sexta, los periodistas que hace la tertulia, que son se primer nivel, hablaban de recortes del 30%, entonces a pesar de que uno tenga buen suelo, las precauciones hay que tomarlas.  

 

#16

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

Hay cosas que después de una crisis inmobiliaria como la que tenemos no alcanzo a entender.
Se supone que sois dos personas preparadas con estudios superiores e incluso realizando un master, pues partiendo de aquí teneis menos cerebro que los de la película "dos tontos muy tontos". Tasaciones pasadas no garantizan tasaciones futuras(aplíquese esto para cualquier cosa sólo cambiando la palabra tasaciones)es una temeridad hacer un pago de 40000€ sin saber a ciencia cierta si te van a conceder la hipoteca; eneste caso la culpa ni es del banco ni del tasador. Piensa que esto como las películas de Ozores, que para colocar algo que no vale ni mucho menos su valor siempre hace falta "un primo" y ese primo esta vez eres tú que te has creido que comprabas "un chollo" a mitad de precio pero que no vale ni mucho menos esa mitad de precio que has estado a punto de pagar; protagonistas de la historia el vendedor del piso, el amigo del vendedor y "el primo ocasional".