Acceder

Clausulas contrato Servihabitat . Necesito Ayuda.

11 respuestas
Clausulas contrato Servihabitat . Necesito Ayuda.
Clausulas contrato Servihabitat . Necesito Ayuda.
Página
1 / 2
#1

Clausulas contrato Servihabitat . Necesito Ayuda.

Buenas tardes , agradecería me ayudasen con la duda que se me plantea.
Hace 45 días realice reserva de 1500€ en servihabitat por un piso que me interesaba, en teoría entiendo que el plazo para firmar eran 30 días desde que aceptaron la oferta pero se paso de plazo porque en principio no me financiaban el 100% de la vivienda. En la oficina de " la caixa " han estado negociando el 100% con servihabitat .Ahora a los 45 días sí me aceptan la oferta pero por problemas personales, el piso ya no me interesa.
A continuación transcribo literalmente el apartado que hace referencia a la reserva , necesitaría saber si voy a perder la reserva o puedo reclamarla por haberse pasado el plazo en negociaciones (aunque al final accedan a lo que pedía).
Entiendo que en cuando me dijeron sólo el 80% tenía 5 días para notificar que no me interesaba,ahora creo que lo tengo perdido pero al estar fuera de plazo por indecision de ellos no estoy seguro del todo.
Un saludo y muchas gracias.

ACEPTACION DE LA OFERTA POR PARTE DE SERVIHABITAT Y SUS EFECTOS

aceptada la oferta por parte de servihabitat , el importe ingresado por la parte ofertante a la cuenta de aquella se convierte en reserva para la adquisicion del inmueble durante el plazo máximo de 30 dias naturales a contar desde la notificación de la aceptación, debiéndose otorgar dentro de dicho plazo escritura pública de compraventa con pago del total del precio de compraventa.
Al otorgar la escritura pública de compraventa el importe de la reserva sera reintegrado a la parte ofertante.
Si aceptada la oferta por servihabitat , la parte ofertante no otorga la escritura pública de compraventa en el plazo y términos convenidos, servihabitat hará suya la cantidad entregada como reserva en concepto de pena de incumplimiento, quedando la reserva sin efecto alguno y el inmueble libre para su transmisión por parte de servihabitat.

Lo indicado en el parrafo anterior no aplicará cuando la parte ofertante no obtuviera la aprobación ala financiación solicitada por a la "caixa" después de transcurridos 25 días naturales desde la fecha de su solicitud , siempre que ésta se formalice en un plazo máximo de 5 días naturales desde la notificación de servihabitat de la aceptación de la oferta extremo que deberá acreditar la ofertante.

#2

Re: Clausulas contrato Servihabitat . Necesito Ayuda.

Entiendo que tienes 5 dias desde que te aceptaron financiar el 100%

#3

Re: Clausulas contrato Servihabitat . Necesito Ayuda.

Hola Antonio , yo entiendo que los 5 días serían para reclamar la reserva si no hubiesen aceptado , el problema es que han aceptado. Un saludo.

#4

Re: Clausulas contrato Servihabitat . Necesito Ayuda.

Hola, entiendo que desde que aceptaron la oferta tenías 5 días para la solicitud de financiación y servihabitat tenía 25 días para aprobar la financiación solicitada, según esas clausulas tienes las de ganar, otra cosa es que lo interpreten de otra manera o tú hayas aceptado un aplazamiento.

#5

Re: Clausulas contrato Servihabitat . Necesito Ayuda.

Carlos , ojalá estes en lo cierto y lo interpreten de esa forma , muchas gracias.

#6

Re: Clausulas contrato Servihabitat . Necesito Ayuda.

De nada, si tienes justificante de que solicitaste la financiación dentro de los 5 primeros días desde que te te aceptaron la oferta no deberías tener problemas. Saludos y suerte

#7

Re: Clausulas contrato Servihabitat . Necesito Ayuda.

De nada, si tienes justificante de que solicitaste la financiación dentro de los 5 primeros días desde que te te aceptaron la oferta no deberías tener problemas. Saludos y suerte

#8

Re: Clausulas contrato Servihabitat . Necesito Ayuda.

Bueno tengo los correos enviados aportando la documentación necesaria , a ver que dicen en "la caixa" , me da miedo que no lo interpreten de esta forma. Un saludo y gracias.