Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
40 / 265
#313

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Blanchiki. Yo he conseguido mi hipoteca de 120.000 en Bankinter y con condiciones casi las mismas. Hice la solicitud online y cuando ya lo tenía todo registrado y mandado cogí y me fuí a una oficina de la capital (soy de un pueblo a 120 km) a hablar cara a cara con el director para que no me pasara lo mismo que con ING. Con ING si hubiera podido negociar con alguién yo creo que me la habrían concedido porque mi situación de riesgo era buena, lo que pasa que es todo online y no te enteras de nada, solo que no te la conceden porque no cumples con el riesgo que acepta ING.
En Bankinter te piden lo mismo que en ING, que domicilies la nómina, seguro de vida y seguro de hogar, pero con la diferencia de que puedes negociar y mejorar las condiciones. Si yo tengo un dinero en un fondo y ese dinero no lo quiero tocar para la hipoteca, eso te lo valoran.
Yo te aconsejo que además de en ING, hagas la solicitud simultáneamente en otro banco, no pierdas el tiempo esperando a que te contesten porque te puede pasar lo que a mí, que perdí 5 semanas con ellos hasta que conseguí que me contestaran.
Yo creo que en ING no son todo lo sinceros que deberían ser, porque si al hacer la solicitud te la aprueban para 200.000 euros y al mandar la documentación mis condiciones son las mismas, que es lo que ha cambiado para que ahora la denieguen.
Un saludo y que tengas suerte.

#314

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A ver si podéis ayudarme. Tengo hipoteca preconcebida por 150.000€. El piso que quiero tasado en 190.000€ pero una amiga me dice que me van a dar el 80% del valor de la compra, no de la tasación. Si yo compro la casa por 130.000€ pues el 80% de 130.000 y no los 150.000€ que yo había pedido (porque queríamos meter los gastos de escritura). Sabéis algo de eso?? Muchas gracias. Ahjh por supuesto es con INGdirect

#315

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

ING da el 80% de la tasación, a diferencia de otros bancos que dan el 80% de valor de compra.

#316

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,

Como ya te ha dicho chuchufran...

En la web de ING lo explican todo:

Con un mínimo de 50.000€, podrás solicitar hasta el 80% del valor de tasación del inmueble que desees hipotecar.

http://www.ingdirect.es/hipotecas/ayuda/

#317

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo de ti no me haría muchas ilusiones con conseguir la hipoteca con ING son muy exigentes en sus condiciones, aunque eso no lo digan por ningún lado, te van ha hacer el cálculo de que la cuota no te supere el 30% de tus ingresos con el euribor a un 5 %, date una vuelta por los foros.

Haz la solicitud de la hipoteca naranja pero te aconsejo que no pierdas el tiempo y empieces con los trámites en cualquier otro banco de los de toda la vida. Si tienes suerte y eres una de los del 1 % de hipotecas que aprueban los de Ing pues bien, pero sino no habrás perdido el tiempo.

Lo de la solicitud preaprobada que te ponen al rellenar la solicitud olvídate de eso, se lo ponen a todo el mundo como gancho.

Que tengas suerte.

#318

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo tengo que firmar en breve en notaria. Pero me dicen que el día de la firma tengo que llevar de nuevo las tres ultimas nominas. Sabéis por que de nuevo hay que llevarlas? No se supone que han estudiado ya la operación?

#319

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Otro que perdió más de un mes con ING... en mi caso todo lento pero normal (3 semanas para una tasación!!!), me la concedieron y cuando vamos a contratar los seguros se me ocurre preguntar si el seguro de hogar me cubriría en caso de alquilar mi vivienda.

De pronto la señorita me dice que la operación queda paralizada porque al haber cambiado de opinión, hay que volver a estudiar el caso... le explico que no he cambiado ninguna opinión, que es mi primera vivienda pero que obviamente en 40 años de hipoteca, la opción de alquilarla está ahí.

Total... le he dicho que deje de estudiar nada que me voy con la tasación a otro banco... ING nunca más!! Recomendaciones???

#320

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas a todos, la verdad es que me habeis dejado muy preocupada con vuestros comentarios... Hace cosa de un mes que mi pareja (y solo ella) solicitó la hipoteca a ING, siendo cliente desde hace ya unos años, fija en su trabajo desde 6 y con un sueldo de 1.100 mensuales..

Previamente la tenía ya preconcedida y al hacer el estudio económico, salió que sí. Ha pedido 80.000€ y estamos en fase de tasación... El tema es que la casa venía de una herencia y hasta que los vendedores no han arreglado sus papeles de adjudicación de herencia, no hemos podido hacer nada con ING, excepto llamarlos para asegurarnos que nos seguian "esperando" para enviarles la nota simple hasta que se arregló lo de la herencia.

Esta misma semana hemos conseguido la nota simple, y contratamos a tinsa para que nos tasara la casa... ha salido una tasación superior a esos 80.000€ que necesitamos, de modo que solo nos queda esperar a INg.... mi duda es saber cuándo os dijeron que no os daban la hipoteca, ¿después de la tasación hay otro estudio? En este caso ella es solo una persona con un sueldo no muy alto, yo me quería meter en la hipoteca pero cuando fuimos a hacerlo nos dijeron que tendrían que cancelar esta solicitud de hipoteca y volver a abrir una conmigo dentro... el caso es que yo no estoy fija en mi trabajo y como no iba a aportar mucho, decidimos dejarlo así... Pero ahora ya vamos a plantearnos buscar otros bancos para la hipoteca, por tener las espaldas cubiertas, aunque tenemos un serio problema si no nos dan el 100% de compraventa, ¿nos aconsejais bancos donde el porcentaje a hipotecar sea flexible? Muchas gracias, un saludo.