Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
23 / 265
#177

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola!, estoy tramitando la hipoteca con ING. En estos momentos ya han revisado la tasación y están en análisis. He solicitado 66.800€ (el 80% de tasación). En principio la he solicitado para 20 años (321€/cuota) en lugar de 30 años (290€/cuota). Tengo la duda de si merece la pena ponerla a 20 años que tendría de intereses unos 10.000€ o pasar a 30 años que tendría de intereses 16.000€ según la app Calculo de hipoteca de Karl(todo esto sabiendo que el euribor subirá y subirá el interés). Como lo veis? un saludo.

#178

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si tu pides 80.000€ ahí no entran los gastos. La provisión de gastos lo tienes que soltar de tu bolsillo. En tu caso si pides 80.000€ calcula un 10% de la provisión de gastos bajo ese importe por el que vas a solicitar a ING (independientemente si hay o no descuentos), unos 8.000€ aprox los tendrás que soltar tu

#179

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola!

Si, yo hablé por mi (porque estoy en Cataluña) hay descuentos si cumples esas dos condiciones (menores de 32 años y no superar 30.000€), en otras comunidades no tengo ni idea, el ITP en cataluña con descuento es un 5% y ADJ un 0,5 en vez de 1 y 1,5

#180

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

pero que te cubre para pagar ese importe? a mi me sale 50€ los dos pero nos cubre el 100% de la hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez permanente, el año q viene seguramente lo bajemos en vez de 100, 50 o así

#181

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

pues eso va en gustos...

yo soy de los que creen que cuanto antes, mejor... pero además, a partir de 15-20 años los intereses suelen comerse bastante de la cuota (aunque ahora está más aliviado al estar los tipos tan bajos... pero quién sabe en el futuro)

Resumen: si tu economía lo soporta.... mejor 20

#182

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, el pasado viernes ya entregué la tasación por correo electrónico e inmediatamente llamé para ver si les había llegado bien y no se había corrompido el archivo (con firma certificada). La gestora muy amable me lo revisó y todo estaba OK.
¿Sabéis cuanto tardan ahora en dar respuesta? Me dijeron que unos 4-5 días hábiles.

La verdad que la tasación ha ido bien, la tasaron en 180.000€ aunque si luego ellos la bajan un poco, probablemente no pueda pedir los 140.000€ aunque si es un poco menos no tendríamos problema.

Que nervios, esto es un sinvivir jajaja

#183

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias por tu respuesta Kr105, Entre mi pareja y yo los ingresos son de 2.000€ al mes. En principio podemos hacerlo en 20 años, pero pienso también que poniéndolo en 30 años y ir haciendo amortizaciones tampoco seria mala opción... que lío!

varadoss en mi caso entregue la tasación y tardaron 72 horas en confirmar que la tasación es correcta, ahora me indican que 1 o 2 días estudian la tasación y entre 4 o 6 días estudian económicamente la vivienda y dan una aprobación o no definitiva de la hipoteca.

#184

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Mi abuelo decía que el trabajo hecho espera al de por hacer

Eso si, cada uno sabe lo que tiene en su casa..., pero 320€ sobre 2000€ está en el entorno del 15% de endeudamiento, cuando el límite está en 30-35, por lo que (en teoría) no vas a tener demasiados problemas en poderlo hacer en 20 años cómodamente... y que te quiten lo bailao... si te sobra más, pues amortizas