Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
214 / 265
#1705

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo compro piso de un banco (IBERCAJA) y en mi caso allá inmobiliaria si que me ha dado todos los documentos por ahora

#1706

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Alguien que me pueda orientar me asignaron el día 22 de Junio la gestoria Indra por problemas con la inmobiliaria no pude enviarles la documentación hasta el día 3 de julio. El día 5 me vuelven a llamar los de la gestoria y me piden un certificado que da la a agencia tributaria sobre el valor del inmueble .. lo envió el 6 .. me asignan a una gestora “personal” y llevo llamando 8 días todos los días y jamas me puede atender ni me contesta a los correos.

No se que hacer ya .. supongo que si llamo a ING me dirán que ellos no saben nada ni podrán meter prisa ¿puedo poner algún tipo de reclamación?

Me tengo que ir de mi vivienda a finales de es y no se cuando me van a dar día de firma

#1707

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo lo comentaría con ING a ver qué te dicen

#1708

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo ya tengo la docu enviada pero igual...no contestan...creo que para intentar hacer una hipoteca con ing tienes que tener mucho tiempo y mucha paciencia!! Si tienes algo de prisa, como en mi caso que compro piso de banco y tengo poco mas de un mes para escriturar..es imposible.
Lo mejor es ir trabajando con otros bancos en paralelo por si acaso por que será buen banco con otros productos pero en tema hipotecas les falta mucho

#1709

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

¡Buenas! Tengo una duda enorme a ver si alguien me la puede resolver.

Queremos comprar una casa que cuesta 160.000€, los gastos los tenemos (21.000€). Ahora necesitamos el valor total de la casa, es decir, que nos la tasen 200.000€ para que nos den el 80% de dicha tasación. Hasta ahí todo bien, o al menos eso creemos. Mi duda llega en el momento de rellenar la solicitud para empezar con los trámites, cuando me ponen valor del inmueble si pongo 160.000, me sale que me van a dar máximo el 80% de eso 128.000. Sin embargo si pongo que el valor del inmueble son 200.000 ya si me pone que me dan los 160.000.

¿Qué pongo? ¿Alguien que se haya visto en las mismas? Aunque ponga valor del inmueble 160.000 y en el simulador no me den el 100%, si luego me la tasan en 200.000, me darán los 160.000 ¿no? ¡Muchas gracias!

Otra cosa, estamos pensando tasar nosotros antes con TINSA por tener la referencia y por si tenemos que negorciar con otro banco, ¿cómo lo veis? ¿es mejor, peor o indiferente? ¡Gracias! 

Un saludo.

#1710

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Al final tuviste algún problema?? estoy mirando de comprar una casa y en la nota simple aparecen menos metros de los reales, unos 60m2 menos.

#1711

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días!

Al quebrar la constructora, puede ser que la vivienda se la quedase su banco? Si fuera así (podrás ver en la nota simple si hay vigente carga de hipoteca) podrías hablar con ellos, ya que tendrán bastante interés por sacar la vivienda de su balance.
También podrías llamar directamente al registro de la propiedad donde está inscrita la vivienda (en la propia nota simple suele venir el teléfono) y les cuentas tu caso. Al final son ellos los que inscriben tanto la titularidad de la vivienda como del préstamo. Incluso te pueden informar de quienes fueron los arquitectos que hicieron el certificado de fin de obra, y luego, a través del COAM, localizarles, por si te pudieran remitir un duplicado de ese certificado de fin de obra, por si te lo pidiera el registro.
Si ING no te echa una mano y tienes cuenta en otra entidad, pregúntales. Ellos podrán consultar tu caso con la gestoría y notaría con la que trabajen habitualmente.

Mucha suerte

#1712

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

¿es esta web la de sociedad de tasación?

https://www.st-tasacion.es

Gracias