Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
205 / 265
#1633

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Mi cronología:

1. 14/02/2018: solicitud de hipoteca online por la web del 80% de tasación (ya tenemos la tasación con TINSA previamente).

2. 15/02/2018: enviamos la documentación online incluyendo tasación (realizada por nosotros previamente) y nota simple de la vivienda. Falta la solicitud original de hipoteca que envían por mensajería ya que no disponemos de oficinas en Almería.

3. 23/02/2018 (viernes): recibimos la documentación original, firmamos y vamos nosotros mismos por la tarde a CorreosExpress para dejarla allí.

4. 26/02/2018 (lunes): reciben la documentación (veo que se ha entregado en la web de CorreosExpress). Llamo y me dicen que la han recibido y que, enviemos al correo (no al asesor personal que tarda más) la vida laboral de ambos, que seguramente cuando realicen el estudio económico lo van a necesitar (no tenemos demasiada antigüedad por cambio de empresa) y para no perder luego 2-3 días mientras que no los comunican, etc. Lo envío en el mismo momento puesto que "hombre precavido vale por dos", la solicité hace unas semanas.

5. 27/02/2018 (martes): aparece como recibida la documentación de la hipoteca y pasa a estudio económico. Misma mañana, "La solicitud se ajusta a los criterios económicos de ING". Pasa a "Revisando datos de su vivienda".

Seguiremos informando ...

#1634

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Estoy en proceso de firma, todo ha ido muy rápido. Llevo un año con ellos y en ningun momento me han pedido documentos sobre mi situación, ni nóminas, ni irpf, vida laboral... la hipoteca la he solicitado como primera vivienda ya que no tengo ninguna otra en propiedad y en un futuro a corto plazo sera mi vivienda habitual pero por motivos laborales ahora me encuentro trabajando en otra comunidad autonoma. Mi pregunta es si estando en el notario para la firma ¿se me podrian cambiar las condiciones si consideran que no seria mi primera vivienda?? Estoy un poco asustada con este tema ya que he rechazado otras dos ofertas de otros bancos que tenía aprobadas. Agradezco vuestras experiencias y opiniones.

#1635

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días, estoy en paso de firma con Ing. A la espera de que me llame mi “tutor” de la gestoría Bc, por ahora ha ido todo muy rápido, quizás lo más lento este siendo este último paso. Soy cliente desde hace un año y en ningún momento me han pedido ningún tipo de documentación sobre mi situación laboral ni nada.
Por motivos laborales resido ahora mismo en otra comunidad Autónoma de alquiler pero la casa que me compro sería mi primera vivienda ya que no tengo otra en propiedad y dentro de poco tiempo será donde resida.
Mi duda es si en la notaría cuando vaya a firmar la escritura podrían decirme algo y cambiar las condiciones de la hipoteca si ellos consideran que no será mi primera vivienda. Estoy un poco asustada por este tema, tengo que rechazar a otras dos entidades que también me aprobaron la hipoteca pero con peores condiciones. Agradezco vuestras respuestas.

#1636

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Mi cronología:

1. 14/02/2018: solicitud de hipoteca online por la web del 80% de tasación (ya tenemos la tasación con TINSA previamente).

2. 15/02/2018: enviamos la documentación online incluyendo tasación (realizada por nosotros previamente) y nota simple de la vivienda. Falta la solicitud original de hipoteca que envían por mensajería ya que no disponemos de oficinas en Almería.

3. 23/02/2018 (viernes): recibimos la documentación original, firmamos y vamos nosotros mismos por la tarde a CorreosExpress para dejarla allí.

4. 26/02/2018 (lunes): reciben la documentación (veo que se ha entregado en la web de CorreosExpress). Llamo y me dicen que la han recibido y que, enviemos al correo (no al asesor personal que tarda más) la vida laboral de ambos, que seguramente cuando realicen el estudio económico lo van a necesitar (no tenemos demasiada antigüedad por cambio de empresa) y para no perder luego 2-3 días mientras que no los comunican, etc. Lo envío en el mismo momento puesto que "hombre precavido vale por dos", la solicité hace unas semanas.

5. 27/02/2018 (martes): aparece como recibida la documentación de la hipoteca y pasa a estudio económico. Misma mañana, "La solicitud se ajusta a los criterios económicos de ING". Pasa a "Revisando datos de su vivienda".

6. 1/03/2018 (jueves): llamo para ver cómo va, se valida la tasación y pasa a "Estamos analizando la vivienda a hipotecar".

7. 2/03/2018 (viernes): me llaman de grupoBC para que les vaya enviando la documentación de la compra y venta. Curioso porque el paso del estudio de la vivienda sigue en el mismo sitio y no he contratado ni seguros ni nada. Además, la chica muy amable me ha dicho que la hipoteca ha salido preaprobada por el análisis económico pero que falta el de la vivienda.

Seguiremos informando ...

#1637

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas noches, mi primer mensaje aquí. Me gustaría aclarar el tema de Provisión de fondos de ING. Sale más alto de lo que me esperaba.

Islas Baleares. Precio de compra: 134000 Precio Hipoteca: 136000
Y me pone lo siguiente...

Total gastos de Compra Venta:
15.472,58€
Impuesto de trasmisiones patrimoniales:
13.600,00€
Gastos de Notaría:
1.099,89€
Gastos de Registro:
535,15€
Gastos de Gestoría:
237,54€
Tasación:
343,64€
Seguro de Hogar:
199,08€
Total gastos de hipoteca:
3.857,71€
Impuesto de actos jurídicos documentados:
2.431,68€
Gastos de Notaría:
996,07€
Gastos de Registro:
51,55€
Gastos de Gestoría:
378,41€

Total provisión de gastos:
19.873,01€

Si los gastos son menores Tengo posibilidad de modificar la provisión ya que no tengo todo ese importe?

Gracias

#1638

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si crees que te están aplicando un % superior al que te corresponde en el impuesto de transmisiones coméntaselo a tu gestor y que te lo recalculen

#1639

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Perfecto. Y los costes de notaría, registro... salvo la gestoria, tengo entendido que son precios marcados a nivel estatal...sabéis el importe exacto? Gracias

#1640

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo ya estoy en el paso de elegir seguros, qué me aconsejáis?