Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
194 / 265
#1545

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

hola.

pues dependera de la sutuacion de cada cliente.

hay usuarios que lo mismo en 20 dias ya tienen las llaves en mano, mientras otros llevan 2 meses esperando la contestacion por parte de ING.

os dejo como como va mi caso.

dia 7 de Septiembre - Solicitud de hipoteca a ING. paso tada la documentacion.

dia 11 de Septiembre - Estudio economico viable, me mandan a tasar.

Me pongo en contacto con mi experto en hipotecas asignado y le digo que mi intencion es tasar a mediados de octubre. me dice que no hay problema, que puedo tener parado el proceso sin movimientos maximo 2 meses, si en 2 meses no hay actividad, la solicitud de hipoteca se cancela.

dia 16 de Octubre -  vuelvo a ponerme en contacto con mi experto asignado y le comento que voy a realizar la tasacion, pero por mi cuenta y que me diga que empresas tasadoras aceptan.

dia 24 de Octubre - TINSA me envia la tasacion, seguidamente se la envio a mi experto de ING.

dia 25 de Octubre - ya aparece como que ing a recibido la tasacion y aparece figurada la cantidad de tasacion.

dia 26 de Octubre - Estudio de la vivienda, Nos encontramos realizando el estudio de la vivienda a hipotecar.

y hasta aqui puedo contar......

Comentaros que yo no tengo ninguna prisa, el contrato de arras lo tengo con fecha limite 15 de Enero de 2018, asique intento alargar el proceso todo lo que pueda, ya que mi intencion es firmar escrituras entre el 1 de Enero y 15 de Enero del proximo año, independientemente de que ING me conceda la hipoteca o no.

y preguntareis, porque esperar a firmar en 2018? simplemente por esperar como evoluciona el nuevo plan de ayudas estatales para la vivienda que supuestamente entrara en vigor el dia 1 de Enero, si todo va bien.

un cordia saludo.

#1546

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola  nonodiagers ,

Gracias por tu respuesta, desconocia el tema sobre la cancelacion de la hipoteca con respecto a los dos meses de inactividad.

Mi dificultad es en referencia al tiempo, acabo de solicitar la hipoteca, en estos momentos me encuentro remitiendo la documentacion solicitada de la segunda titular de la hipoteca, en mi caso no han solicitado documentacion por ser cliente.

En mi caso el coste de la vivienda asciende a 240.000 euros, solicitamos a la entidad 200.000, nosotros aportariamos esa parte sobrante de 40.000 euros, y con respecto a los gastos disponemos de 30.000, que haciendo cuentas con respecto al ITP , AJD, tasacion, gestoria etc... nos alcanzaria. Ambos disponemos de trabajo fijo y sumadas las nominas pasariamos los 3000 euros mensuales, no disponemos de otros creditos; en este sentido nos encontramos seguro de la aprobacion de la hipoteca.

El mayor inconveniente es la posibilidad de firmar solo en el mes de noviembre, en diciembre tenemos un viaje programado por Europa llegando a España a pocos dias de las fiestas y en los primeros dias de enero otro viaje por las americas, llegando a España a mitad de febrero; de ahi surgen mis dudas con respecto al tiempo.

Si es posible y desde ya os agradezco, quien se encuentre en la tramitacion y quienes hallan firmado, responder el tiempo transcurrido en tales casos, un saludo.

 

#1547

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Señores actualizo información, esta mañana seguía en el estudio de la vivienda, en la última fase de la tasación, acabo de mirar y ya he pasado a la firma!!!!! uuufffff me subo por las paredes.....

os dejo como como va mi caso.

dia 7 de Septiembre - Solicitud de hipoteca a ING. paso tada la documentacion.

dia 11 de Septiembre - Estudio economico viable, me mandan a tasar.

Me pongo en contacto con mi experto en hipotecas asignado y le digo que mi intencion es tasar a mediados de octubre. me dice que no hay problema, que puedo tener parado el proceso sin movimientos maximo 2 meses, si en 2 meses no hay actividad, la solicitud de hipoteca se cancela.

dia 16 de Octubre - vuelvo a ponerme en contacto con mi experto asignado y le comento que voy a realizar la tasacion, pero por mi cuenta y que me diga que empresas tasadoras aceptan.

dia 24 de Octubre - TINSA me envia la tasacion, seguidamente se la envio a mi experto de ING.

dia 25 de Octubre - ya aparece como que ing a recibido la tasacion y aparece figurada la cantidad de tasacion.

dia 26 de Octubre - Estudio de la vivienda, Nos encontramos realizando el estudio de la vivienda a hipotecar.

dia 31 de octubre - firma, en la información me pone que en breve se pondrán en contacto con migo para indicar si quiero contratar los seguros.
Hay otra parte "documentos" donde te informa de todos los documentos que se necesitan por parte del vendedor como del comprador.

Ya os iré informando como van las cosas...
Un saludo 👋

#1548

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Felicidades, ve pidiendo esos documentos al vendedor que luego tarda lo suyo en reunirlos o tal vez, luego te piden que les envíe esos documentos escaneados por email a la gestoría, excepto si tienen sede en tu ciudad en la mía no, y nada en el correo dice que mínimo son 7 días desde que reciben todos los documentos completos hasta que te dan fecha de firma, es lo que dice no se si sea menos o mas días.

Yo estoy igual, pedí los documentos al vendedor, y este va a tardar en reunirlos por varios motivos, así que todo iba rápido hasta que me toco esperar por el vendedor... A ver si la semana que viene tiene ya listo todo el papeleo.... Suerte.

#1549

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Supongo que llegado a este punto ya no hay riesgo de que te denieguen la hipoteca o si?

El tema de ir preparando los documentos no me corre prisa, el contrato de arras me cumple el 15 de Enero.

Por cierto, la fecha de firma la pone la gestoría cuando ellos quieran o puedes elegir tu la fecha para firmar. Esque mi idea es firmar en Enero, ya que supuestamente el nuevo plan de ayudas para la vivienda 2018/2021 entra en vigor en Enero.

Un saludo.

#1550

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Creo que se puede elegir la fecha, aunque claro de aquí a Enero hay un cacho, ya tendrías que comentarlo con la gestoría, a ver cual es el plazo máximo sin que se cierre el expediente, según el correo que llega de la gestoría dice enhorabuena su hipoteca ha sido concedida... Bla bla bla... Y te pone un número de Expediente, te vienen unas instrucciones, y los datos de contacto de la gestoría, tu habla con ellos se claro y cualquier duda pregunta, igual te dicen que preguntes a Ing, pero no te preocupes que aprobada está, ahora sólo necesitas es eso que te de el plazo a Enero. Suerte.

#1551

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Alcoriza, me.podrias decir que hipotecas tienen mejor diferencial que ING????
Un saludo y gracias

#1552

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola compañeros.

¿Es cierto que ING no concede hipotecas para comprar viviendas que están en suelo rústico? Tengo vista una vivienda que está tasada en 116.000 € y valor de venta 90.000 €. Vaya, que con el 80% de la tasación la compraría sin problemas.

Sin embargo, me comenta el agente inmobiliario que ING no me concedería la hipoteca y tendría que mirarlo por otro banco, aunque solo obtendría el 80% del valor de compraventa.

Me gustaría saber si es cierto o no, para ver si me ahorro el viaje a la oficina.