Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia VPO Galicia

2 respuestas
Herencia VPO Galicia
Herencia VPO Galicia
#1

Herencia VPO Galicia

En 2006 heredé una vivienda VPO de promocion privada de mi hermana perteneciente al Plan 1998-2002, pagué suecesiones,la registré a mi nombre etc. lo único es que la hipoteca la sigo pagando a nombre de mi hermana porque en Caixanova me dijeron que era igual y asi me evitaba gastar mas pasta.

Ahora quisiera cancelar el crédito pero llame a la Conselleria y me dijeron que habria tenido que declarar en 2006 la herencia de la vivienda ya que no tenia derecho a heredarla pq ya tenia otra VPO en propiedad y que ahora me tendrian que imponer una sancion, que si me pillan los inspectores me metian una buena sanción etc.

Realmente ahora no se que hacer, alquilarla no, cancelar el credito tampoco y es que si voy a la conselleria tengo miedo que me empuren por eso pido ayuda a ver q me recomendais

#2

Re: Herencia VPO Galicia

Lo que no tendrás derecho será a la primera VPO o a las ventajas que recibiste en su compra, no a la herencia. Supongo que querrían decir que debiste renunciar a la herencia si no querias perder las ventajas o ser sancionada en tu piso inicial.
Hay que mirar la normativa de tu VPO a ver qué debes hacer o qué va a pasar

Un saludo

#3

Re: Herencia VPO Galicia

En este caso lo mejor que puedes hacer es pasarte por un abogado especialista en el ramo y que te asesore correctamente.

saludos