Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca naranja ing

12 respuestas
Gastos hipoteca naranja ing
Gastos hipoteca naranja ing
Página
1 / 2
#1

Gastos hipoteca naranja ing

Buenos dias,

He hecho un calculo de los gastos para comprar un piso en madrid con el precio €320.000, importe €250.000 con una hipoteca de naranja de ING y son €52.862.06. Puede ser correcto? Es mucho mas alto que esperaba.

http://www.ingdirect.es/hipotecas/calculargastos.html


Gastos de Hipoteca
Notaría 705.00 €
Registro 442.00 €
Gestoría 345.51 €
Impuesto de Actos Jurídicos Documentados 27,125.00 €
TOTAL GASTOS DE HIPOTECA 28,617.51 €

Gastos a sumar si la operación incluye la compraventa de la vivienda:
Gastos de Compraventa
Notaría 438.00 €
Registro 817.00 €
Gestoría 216.87 €
Impuestos 22,400.00 €
TOTAL GASTOS DE COMPRAVENTA 23,871.87 €

Gastos de Tasación 372.68 €
TOTAL GASTOS 52,862.06 €

#2

Re: Gastos hipoteca naranja ing

vuelve a intentarlo, evidentemente lo has hecho mal

#4

Re: Gastos hipoteca naranja ing

Hola,

yo también estoy casi decidido con ING; pero ahora que planteas el tema de los gastos, me gustaría saber si alguien que ya ha pasado por ello nos puede decir si los gastos que te salen en su simulador se ajustan más o menos a la realidad.

En mi caso, una vivienda de 140.000€; hipoteca de 112.000€. Viviendo en la comunidad Valenciana.

Me salen 7.565,50 €.

Se ajusta a lo normal?

Gracias y saludos.

#5

Simlificando. e independiente del banco.

sin hipoteca gastos del 12% sobre elimporte de venta.
con hipoteca gastos 15%.
+- 0.75 segun comunidad, contrates gestor y otras cosas.
O sea del 11% al 16%. INDEPENDIENTEMENTE del banco, luego 7500e para 140.000, ni de coña, tendria que ser VPO, o algo muy especial.

iva 10% PARA 1ºVIVIENDA, DE PROMOCIONPRIVADA
AJD EN ANDALUCIA MAYORES DE 35 AÑOS 1.5%

#6

Re: Simlificando. e independiente del banco.

En esos gastos que he puesto ahí arriba no está incluido el IVA...

sólo me refería a los gastos inherentes a escrituración,tasación y gestiones de hipoteca.

#7

Re: Simlificando. e independiente del banco.

Hola. Soy clienta de Ing Direct y tengo entendido que si adquieres una vivienda cuyo valor de tasación es más elevado que el precio de venta, de esa forma puedes conseguir el 100 por cien incluso papeles. Sin embargo, tengo la duda al calcular los gastos de estos últimos, ya que se supone que son entre un 10-12 por ciento del valor de que? Del valor de tasación o del precio de venta? por otro lado he leído más arriba que no es cierto que te den el 80 sobre el valor de tasación del inmueble sino por el que sea más bajó de los dos (en este caso se trata de un piso de 90000 euros pero sus vecinos venden en 150000)... Alguien puede contrastar esta información sin necesidad de llamar? Se trata de una VPO. gracias!!!

#8

Re: Simlificando. e independiente del banco.

Creo que es el de tasación, aunque ten en cuenta que las tasaciones que suelen hacer son muy a la baja y será bastante parecido al precio de venta. En el caso que hablas seguramente te lo tasen como mucho en 100000 - 110000, no esperes que te lo vayan a tasar en 150000. Seguramente ese precio que comentas sea por el que lo ofertan algunos vecinos (muchos no se bajan de la moto), pero seguramente no se cierren operaciones a esos precios en la actualidad, porque si no no tendria sentido que te vendan a ti el piso con un 40% de rebaja (lo venderian mas caro).

Los gastos dependen de algunos factores, pero puede que lleguen al 15%-16% del precio de venta. Aunque ya digo que depende de si aportas mas capital inicial, de la comunidad autonoma, impuestos...

En definitiva, si no te quieres llevar sorpresas deberias poder aportar unos 30000 euros (Un 35% de los 90000). Aunque siempre puedes pedir que te hagan el estudio, "solo" perderias los 300 euros de la tasación.