Acceder

Extinción de Condominio con subrgacion de hipoteca con documento privado

31 respuestas
Extinción de Condominio con subrgacion de hipoteca con documento privado
Extinción de Condominio con subrgacion de hipoteca con documento privado
Página
2 / 4
#9

Re: Extinción de Condominio con subrgacion de hipoteca con documento privado

Pues yo creo que esta última recomendación por parte de tu abogada es disparatada, y sólo te compensaría si te va a llevar el caso gratis y no te va a sangrar por el pleito. Por otro lado creo que es ella la que, si la estás pagando por este servicio, te debe asesorar sobre si es conveniente el cambio de cerraduras, o sobre si tu ex te puede obligar a alquilar.

#10

Re: Extinción de Condominio con subrgacion de hipoteca con documento privado

Te vas a gastar un dinero en costas (abogado) que no te va a servir de nada, pero es mas, la posibilidad de que pierdas el juicio es elevadisima, con lo cual por mas barato que te lo haga tu abogada, te comerás las costas del banco, porque insisto, las probabilidades de perder son muy elevadas. Un juicio no son matemáticas, pero hay cosas que tiene el camini bastante marcado hacia un sentido u otro.

Vuelvo a lo de una respuesta anterior, el banco no es un servicio público, es un negocio privado, vale que regularo, pero privado en todo caso, ellos prestaron un dinero en determinadas condiciones y garantias, dijeron si con vosotros dos y avalistas, y no si no hay avalistas (por ejemplo), no existe ley en España ni en el mundo que obligue a un banco a prestar dinero a alguien, ni a una empresa a vender cualquier producto a crédito, el dar crédito es una decisión unilateral del que presta o vende a crédito, NO ES UN DERECHO CIUDADANO, con lo cual nadie, ni un juez puede obligar a modificar este contrato a la voluntad de una de las partes, porque entre otras cosas el banco no se ha separado o divorciado, ahí no tiene ni voz ni voto.

Lo que si puede obligar un juez es a la subrogación de la hipoteca, ojo de la hipoteca sobre la finca, pero para esto no hace falta ni ir al juez, cualquier hipoteca se puede subrogar, quiera el banco o no, el problema está en la garantía personal que distéis vosotros, la cual persiste, la tuya y la de tu ex, con todos vuestros bienes presentes y futuros, de ahí que el abogado de tu ex, diga que nones, si sale de la propiedad sale de garantizar la deuda, no acepta, ni yo aceptaría, salirme de la finca, pero seguir garantizado el pago del préstamo, un abogado, un gestor, un amigo ... no puede aconsejar cosa distinta !!!!

Si le demandas a él, vale, te dirán que si que la finca es tuya, pero ello no puede obligar al banco, que es un tercero que nada pinta en vuestras cuestiones, a que renuncie a las garantias que tiene, lo hará si quiere, con juez o sin él. 

 

#11

Re: Extinción de Condominio con subrgacion de hipoteca con documento privado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, por lo que veo, la única opción que me queda es la división de cosa común, por lo que tengo entendido, se tasa el piso y sale a subasta pública sí o sí, asumiendo así cada uno las ganancias o las pérdidas como en este caso.
Y para esto no tenemos que llegar a ningún acuerdo, basta con que uno de los dos lo solicite.
Me podrías confirmar como va este tema?
Muchas gracias

#12

Re: Extinción de Condominio con subrgacion de hipoteca con documento privado

Si se subasta y el precio obtenido no cubre el valor de la deuda, ésta no se extingue, el banco podría seguir reclamando el resto a los titurales del préstamo, para ello está precisamente la garantía personal, porque en España las deudas suelen ser personales, no solo la garantía las cubre. 

#13

Re: Extinción de Condominio con subrgacion de hipoteca con documento privado

Te has planteado consultar a otro abogado? Demandarle? A quien? Tu ex estaría encantado de salir del marrón en que se ha quedado enganchado; y el banco no es que no quiera  pero no no está por la labor de perder garantías. Firmásteis de mutuo acuerdo y siendo mayores de edad y ahora esa responsabilidad hay que asumirla.

De hecho, el más perjudicado es él que aparece en CIRBE y no puede optar a pedir otro crédito si quiere comprar otro piso.

 

Saludos

#14

Re: Extinción de Condominio con subrgacion de hipoteca con documento privado

Un sólo detalle extra:

esa petición de responsabilidad se hace a todas las partes...y avalan tus padres. Hila fino el tema para que ellos no se vean afectados.

 

Saludos

#15

Re: Extinción de Condominio con subrgacion de hipoteca con documento privado

Sí yo se que firmamos un contrato con el banco, y en ningún momento yo he dejado de cumplir mis obligaciones, lo que no entiendo muy bien es que una persona que yo sí la he eximido de cumplir sus obligaciones, ahora me pida los derechos, e incluso me ha llegado a decir que se queda ella en la casa.
Lo de la división de cosa común lo he pensando, porque visto lo visto, prefiero quedarme con una de duda de 20.000-30.000 € cada uno, y sin casa, que seguir teniendo un bien con otra persona que esta actuando de mala fe, y además mis padres avalando dicho bien, creo que es mejor que mis padres estén avalando una deuda de 60.000€ que de 200.000 €.
La verdad que estoy desesperada.... Y esto al final me va a crear una enfermedad. Y mi abogada tampoco veo que me de mas soluciones, posiblemente por que no las hay.
Una pregunta. Sí el bien sale a subasta... Podría pujar otra persona por su 50%? Cómo funciona este método?

#16

Re: Extinción de Condominio con subrgacion de hipoteca con documento privado

Yo me plantearía vender y que cada uno aguante la parte de deuda resultante.

Claro que el banco tiene que consentir por que si no se cubre la deuda pendiente, alguien tiene que respaldarla...en tu caso, puede que sirviera el aval de tus padres. En el de tu ex, no lo sé.

¿Has hablado con la entidad sobre tu caso?

Saludos